Foro

Avatar de mantxego77
mantxego77
Yo probé el VDSL
22-05-2024
Resuelto

Problema al acceder a MiMovistar para gestionar linea prepago

Buenos días. Tengo problemas al intentar acceder a MiMovistar para gestionar una línea prepago. Hasta hace poco tiempo desde la web podía poner mi número de línea, me mandaban una contraseña temporal mediante SMS y con eso accedía para poder ver mi saldo, recargar, etcétera. Pero ahora esa opción no me la da. Solo puedo acceder por DNI y como no tengo cuenta elijo la opción "Regístrate o recupera la contraseña", lo que me lleva al final a poner mi número de línea. Pero al intentar continuar me sale este mensaje:

 

"El teléfono indicado no pertenece al usuario. Si acabas de hacer tu pedido y eres nuevo en Movistar debes esperar a que finalicemos la instalación o entreguemos tu pedido para registrarte."

 

El teléfono lleva conmigo desde Julio del año pasado. ¿Por qué no puedo registrarme? ¿Y por qué no puedo acceder como lo hacía anteriormente (número de teléfono y pin por SMS)?

 

Muchas gracias. 

  • Avatar de mantxego77
    mantxego77
    11-06-2024

    Hola. Hoy he recibido, por fin, respuesta al escrito de rectificación de mis datos. Pero la respuesta ha sido que pase por una tienda porque, para líneas prepago, esa gestión se realiza en tienda (después de haber estado esperando días).

     

    Me ha costado 2 visitas porque en la primera no sabían a qué me refería con que tenía la ficha de cliente duplicada y no sabían qué tenían que hacer. Menos mal que, en otra, me han podido hacer algo. Por lo que he podido entender, han hecho un cambio de titular de mi línea prepago a mi ficha de cliente donde mi NIF está como NIF (la correcta) y no como pasaporte (ficha incorrecta). Con ese cambio he conseguido finalmente entrar en Mi Movistar para gestionar la línea.

     

    Les he preguntado que qué ocurrirá con la ficha "incorrecta" y me han dicho que con el tiempo se eliminará sola. ¿Es así? ¿O volveré a tener problemas si compro una nueva línea prepago o paso la actual a contrato? 

    Un saludo. 

15 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-05-2024

    Hola, mantxego77 

     

    Entendemos lo que nos comentas.

     

    Hemos pasado una nota, para se realicen las validaciones correspondientes sobre el error presentado. Desde la comunidad, continuaremos el seguimiento y en el momento que tengamos alguna novedad, te lo haremos saber.

     

    Disculpa las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

    Andrés.

  • Avatar de mantxego77
    mantxego77
    Yo probé el VDSL
    24-05-2024

    Hola. Han pasado 2 días desde que envié el correo que me indicaron y no he tenido ningún tipo de respuesta. Ni un "recibido", nada indicándome que falte alguna información.... ¿Hay algún sitio oficial donde abrir una incidencia y/o reclamar el servicio?

     

    Gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-05-2024

    Hola mantxego77 

     

    Si has mandado el correo te responderán en la mayor brevedad. Mientras tanto, para hacer cualquier consulta comercial, puedes llamar al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. En caso de tener además un contrato con Movistar de cualquier otro servicio, el teléfono de atención gratuita es 900 411 384.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de mantxego77
    mantxego77
    Yo probé el VDSL
    22-05-2024

    Hola Lidia,

     

    Gracias por tu respuesta. Cuando compré la línea tuve que identificarme con mi DNI, como marca la ley. Y eso fue en Julio de 2023. He podido usar la línea sin problema y en tiendas Movistar aparece mi número vinculado a mi DNI. Sin embargo en Mi Movistar desde el primer día me da el error que comentaba antes. He mandado un correo a la dirección que me has indicado. Pero tengo cierta urgencia en resolver el problema ya que llevo un tiempo sin recargar la tarjeta y ésta podría caducar por tanto tiempo sin recargar. ¿Habría alguna manera de acceder mientras tanto a la aplicación y/o de agilizar la solución?

     

    Muchas gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-05-2024

    Hola mantxego77 

     

    Recientemente se ha realizado una actualización de los procesos de acceso a Mi Movistar, tienes que hacerlo a través de tu identificación fiscal (NIF/Tarjeta Residente/Pasaporte). Cuando se adquiere una tarjeta prepago, es obligatorio por ley identificarse por lo que tienes que tener registrado tu documento de identidad. 

     

    En el caso en el que sigas con el problema, deberás contactar directamente con el soporte de la app vía email: appmimovistar@telefonica.com, explicando el fallo y tus datos de contacto, los técnicos encargados se pondrán en contacto contigo para informarte.

     

    Un saludo

    Lidia