Foro

Avatar de EmilioB
EmilioB
Mi vida cambió con el ADSL
04-10-2010

Problema con el Face Time

Despues de una semana de recibido, mi iphone 4 sigue en espera de activación. Ni en apple ni en Movistar saben darme una solucion al problema. Yo ya he descartado que sea un problema de apple, pues tengo otro iphone 4 libre y si le pongo la tarjeta de movistar, el FaceTime, no va ni se activa. Hay alguna posibilidad de que los datos de configuración de Movistar en mi Iphone, esten incompletos o erroneos y podría cargarlos nuevamente? Alguna solución que se os ocurra? Alguien con el mismo problema? Ya he probado todo, pero no hay forma y lo peor, que cuando llamo a movistar y tras pasar por un montón de comerciales, o se acaba cortando ¿? o me remiten a la garantía de apple.... y solo tiene 7 dias, claro que a este paso .... acabará teniendo un año y seguiré igual.

Qué desesperación.....

Es posible que el mensaje que se envia para su activación, no salga de mi teléfono y por eso no se active? hay alguna posiblidad de que este mal configurado el centro de mensajes o que los mensajes internacionales no salgan o se redirijan y no lleguen a su destino??? QUE HAGOOOOOO

GRACIAS.

67 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de EmilioB
    EmilioB
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-10-2010

    Sigo dandole vueltas al tema y nada.

    Navegando por ahí veo que otras personas que han portado desde SIMYO tienen problemas  con algunos de los servicios, que no les funcionan, sobretodo la no recepción de llamadas desde teléfonos fijos (de movistar principalmente), por haberse realizado una portabilidad incompleta. El tema es quien arregla eso... Movistar? tu nuevo operador.. SIMYO, que ya pasa de ti.... ambos tras presentar una reclamación a través de www.usuariosteleco.es?

    Esto me temo que va para largo, porque nadie tiene una solución.

     

    Ah y ya se que el Facetime no va por Movistar, pero supongo la configuración de datos del operador si. Y tengo yo forma de saber que todo está correcto?

  • Avatar de Miriam_
    Miriam_
    Antiguo Moderador
    08-10-2010

    Hola de nuevo EmilioB,

     

    Como te comenté el otro día, el servicio de FaceTime no funciona a través de la línea de Movistar. Lo único que podía estar afectando al servicio son las restricciones para sms en roaming (algo que en tu caso ya está comprobado), o algún inconveniente con la microsim (también comprobado). Por lo tanto, sería necesario que te pusieras en contacto con Apple para que ellos te activen el número en su servidor (número apple 902 151 992). Te agradecería que nos comentases el resultado (espero que sea positivo).

     

    Por cierto, sobre la portabilidad lo mejor es que lo consultes en el 1004 si no es molestia ya que es una cuestión comercial sobre la que no dispongo de mucha información.

     

    Un saludo!

  • Avatar de EmilioB
    EmilioB
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-10-2010

    Pues eso que ya he probado de todo y no haay forma. Ya he probado a probar con un duplicado de la microsim y nada sigue sin activarse. Tras llamar repetidas veces a Movistar y de que me colgasen la mayoría, acabé presentando dos reclamaciones. Finalmente conseguí hablar con una operadora que me atendio bastante atentamente y que me pasó con el servicio tecnico de iphone y con el que creimos encontrar la causa de todo. Parece ser que había una restricción del rooming y dieron orden para que se desactivara. No se el tiempo que tardará pues en el servicio tecnico me dijeron que 24 horas y en donde lo desactivaron, que 15 minutos. En fin, veremos que pasa despues de 24 horas, porque tras mas de 4 horas, sigo sin el facetime y con cada vez menos cosas que probar.

    Alguien que me eche una mano?

    En la pagina de apple, en las consultas, sobre el facetime, hace referencia a fallos cuando se hace una portabilidad, tambien he intentado los consejos que dan, pero con ningun resultado positivo... esto es desesperante.

    se puede cancelar una portabilidad????

     

    SALUDOS.

  • Avatar de Miriam_
    Miriam_
    Antiguo Moderador
    06-10-2010

     

    Hola Montesinosjj, bienvenido al foro!

     

    No sé si te he entendido bien con lo de "solucionar" porque hasta donde yo sé el servicio se está activando sin problemas, más allá de que puede que en algún caso concreto por circunstancias específicas la activación no se produzca. El hecho de que los sms se envíen a un número internacional es porque así lo dispone Apple, sin que ello suponga ningún coste.

     

    ¿Tú tienes algún problema con la activación del facetime?

     

    Espero tu respuesta, muchas gracias.

     

    Un saludo!

  • Avatar de montesinosjj
    montesinosjj
    Más integrado que la RDSI
    05-10-2010

    Respecto al mensaje sms de activación, ¿Cuando se va a solucionar y enviar un sms a España?

  • Avatar de Miriam_
    Miriam_
    Antiguo Moderador
    05-10-2010

    EmilioB una cosa más,

     

    Cuando se activa el FaceTime se genera un mensaje SMS a UK, no se si tendrás algún tipo de restricción que no te permita el enviar este tipo de mensajes. Si no lo sabes, si quieres, envíame un privado con tu número de teléfono móvil y miramos las restricciones en tu línea.

     

    Espero tu respuesta y un saludo!

  • Avatar de Miriam_
    Miriam_
    Antiguo Moderador
    05-10-2010

    Hola EmilioB, Bienvenido!

     

    El servicio de FaceTime no funciona a través de la línea de Movistar ( de hecho, se puede utilizar en modo avión, por lo que la línea de Movistar no interfiere) , funciona solo por Wifi. Es necesario que tanto tu iphone4 como el iphone4 de la otra persona esté conectado a Wifi para poder utilizarlo.

    Comprueba  dentro de Ajustes/ Teléfono/ Mi número, que aparece tu número de teléfono. En caso de no ser así  pulsa la opción e introduce tú número poniendo +34 *** *** *** ( los "***" es el número de teléfono de tres cifras en tres cifras) después activa el FaceTime y abajo te tiene que aparecer " esperando activación" y luego aparecerá como " activado".

    En caso que ya tengas el número y se te quede el mensaje en " esperando activación" informarte que sería necesario que te pusieras en contacto con Apple para que ellos te activen el número en su servidor ( número apple 902 151 992). Si Apple no te activa el número en su servidor el FaceTime no te funcionará en ningún teléfono Iphone4.

     

    Informarte por último que no existe ninguna configuración a través del iphone para el FaceTime, si Apple te activa el número te debe funcionar automáticamente, tampoco es una incidencia del propio Iphone.