Foro

Avatar de Paula_048
Paula_048
Mi vida cambió con el ADSL
02-08-2021

Problema conexión Nintendo Switch y datos móviles

Buenas tardes. Al intentar conectar la nintendo Switch a los datos móviles para poder jugar online sin wifi, me sale que tengo Nat D, lo que no me permite jugar la mayor parte de los juegos de la consola online. 

 

Me gustaría saber si hay alguna forma de poder mejorar la nat y así poder jugar sin problemas.

 

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2021

    Buenas tardes Paula_048

     

    Sentimos que sigas teniendo problemas a la hora de compartir la conexión. No obstante, si a la hora de navegar con el propio equipo no hay problemas de conexión, no es por fallo del APN. En cuanto a los datos a configurar, no hay posibilidad de realizar más configuraciones que las que te mencionamos por nuestra parte, sería cuestión de consultarlo con el proveedor de la consola.

     

    De todos modos, dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos y experiencias. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

  • Avatar de Paula_048
    Paula_048
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2021

    Soy de Movistar, por lo que en un principio no debería de tener ningún tipo de problema con la APN. 

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    03-08-2021

    ......

  • Avatar de Paula_048
    Paula_048
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-08-2021

    He probado en numerosas ocasiones la solución de APN que me proporcionáis (puesto que había investigado estos días acerca del posible problema) y en ninguna de ellas he conseguido tener una nat superior a la D. También he intentado cambiar la conexión a 3G (como se le dice al afectado en el hilo adjuntado), pero lo único que hace es empeorar todavía más la conexión. Por último, he optado a aplicar las dos soluciones proporcionadas en otros dispositivos, que son también de esta compañía, dándome el mismo resultado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-08-2021

    Buenas tardes Paula_048 y Bienvenida a Comunidad Movistar

     

    Lamentamos los inconvenientes que tienes al respecto. Por defecto al configuración que se tiene como punto de entrada a Internet en los equipos es telefonica.es. En caso de tener un terminal Android lo verías en ajustes > Conexiones > Redes Móviles y Nombres de puntos de acceso o APN. Si fuera un iPhone, lo tenemos en Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles. 

     

    En caso de que tengas el que te comentamos, te sugerimos que compruebes de realizar el cambio de apn por el de movistar.es. En caso de equipos Android sería en el menú que te comentamos, seleccionar el signo más o APN nuevo y rellenar los siguientes campos. En Apple, solo hay que cambiar unos por otros. 

     

    Nombre del APN: Movistar

    APN: movistar.es

    Nombre de usuario: MOVISTAR

    Contraseña: MOVISTAR

     

    Te dejamos además un hilo donde otro usuario planteó problemas de Nat al compartir datos para la Nintendo Switch y nos comentas.

     

    Agradecemos la intervención por usuario_retirado para esta consulta. 

     

    Quedamos a la espera que nos comentes. 

     

    Un saludo, Griselda

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    02-08-2021

    Paula_048  ha escrito:

    Esa página no es válida para lo que yo estoy buscando. En todo momento te habla de routers, y en ninguna de conexión de datos móviles a la switch. 

     

    Respecto a lo último, usé Movistar hace dos años sin ningún problema y con una mejor nat, así que dudo que no sea posible establecer una mejor conexión. 


    Es que las conexiones móviles no están pensadas para ello, en todo caso, puedes optar por una solución que podrás ver en este post

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Problemas-con-NAT-en-datos-moviles/td-p/4115164

  • Avatar de Paula_048
    Paula_048
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-08-2021

    Esa página no es válida para lo que yo estoy buscando. En todo momento te habla de routers, y en ninguna de conexión de datos móviles a la switch. 

     

    Respecto a lo último, usé Movistar hace dos años sin ningún problema y con una mejor nat, así que dudo que no sea posible establecer una mejor conexión. 

  • Avatar de Paula_048
    Paula_048
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-08-2021

    Juegos online que usan conexión p2p.

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    02-08-2021

    Paula_048  ha escrito:

    Buenas tardes. Al intentar conectar la nintendo Switch a los datos móviles para poder jugar online sin wifi, me sale que tengo Nat D, lo que no me permite jugar la mayor parte de los juegos de la consola online. 

     

    Me gustaría saber si hay alguna forma de poder mejorar la nat y así poder jugar sin problemas.

     


    ¿A que juegos te refieres?