Foro

AdriVidalM
Yo probé el VDSL
29-03-2021

Problema Notificaciones iPhone

Hola, desde hace un tiempo, tengo problemas con las notificaciones en mi iPhone, se trata de un iPhone 12, actualizado a la última versión. Con otras compañías de teléfono no ocurre este problema, solo con Movistar.

El problema es el retraso en las notificaciones (de cualquier aplicación) y con la ubicación en tiempo real, que deja de funcionar. Por lo que, en resumen, me notifica todo tarde o tengo que meterme en la aplicación para que "Conecte" y actualice los mensajes que no me han llegado mientras el iPhone estaba bloqueado.

¿Alguna solución?

29 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2021

Buenas tardes AdriVidalM

Agradecemos a thonio por su aportación. 

Por lo que nos comentas ¿la misma tarjeta/número en el iphone 8 sucede lo mismo o te refieres con otra línea de Movistar que tienes? ¿Qué versión de iOS tienes en cada equipo?

Comprueba de acceder a los ajustes > General > Restablecer y Restablecer ajustes de red, no borra datos almacenados pero sí restablece toda la configuración de red móvil y wifi. 

Nos comentas.

Un saludo. Griselda. 

AdriVidalM
    Yo probé el VDSL
    01-04-2021

Lo tengo así configurado desde que saqué el teléfono de la caja. En un iPhone 8 Plus que también tengo (sin 5G), también ocurre lo mismo...

thonio
    Experto
    31-03-2021

Hola AdriVidalM, es un placer,

seria recomendable echases un vistazo a los consejos e indicaciones, que se exponen en este hilo, a fin de solventar el retraso en la llegada de las notificaciones push, para sistemas iOS.

No obstante, ¿Has comprobado si el fallo se da tambien en la red 4G? Intenta hacer lo siguiente por favor, para verificar el comportamiento de la recepcion de notificaciones push, en este tipo de cobertura (LTE); para ello dirigete a "Ajustes" >> "Datos Moviles" >> "Opciones" de Datos Moviles >> Clica sobre "Voz y Datos" (Por defecto, vendra predeterminado con el parametro de configuracion "5G Auto" >> Finalmente pulsa sobre "LTE", para que el terminal use la cobertura de red 4G.

Una vez te encuentres en este tipo de red, corrobora la correcta llegada de las notificaciones push.

Si observas que el resultado aun no es del todo satisfactorio, configura e implementa sobre este tipo de red (LTE/4G), el punto de acceso correspondiente a movistar.es, con nombre de usuario MOVISTAR (en letras mayusculas) y contraseña MOVISTAR (tambien en letras mayusculas).

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

Un saludo.

AdriVidalM
    Yo probé el VDSL
    31-03-2021

Sigue igual, o peor, he vuelto a telefonica.es

AdriVidalM
    Yo probé el VDSL
    31-03-2021

Pues no lo sé, no seáis tan impacientes para unas cosas y tan lentas para otras... Yo cuando tenga una respuesta os aviso, mientras tanto, relax. Y hacerme caso en el otro post que tengo 😉

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-03-2021

Buenas tardes AdriVidalM

No hemos recibido respuesta por tu parte. Con la configuración del apn movistar.es ¿la incidencia quedo resulta, por favor?

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2021

Buenas tardes AdriVidalM

Quedamos a la espera, para saber el resultado de esta prueba. 

Un saludo 

Silvia 

AdriVidalM
    Yo probé el VDSL
    29-03-2021

Tengo configurado telefonica.es, voy a probar con movistar.es y os cuento.

Con WiFi no ocurre, solo con datos. Y con los datos de otra compañía diferente también funciona bien.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2021

Buenos días AdriVidalM,

Gracias por ponerte en contacto con nuestro foro para que podamos ayudarte con la incidencia que nos planteas.

Cuando se te produce dicho fallo ¿te sucede tanto si estás conectado por wifi como por los datos móviles?.Entra por favor cuando puedas desde el menú en Ajustes/Datos móviles/Red de datos móviles  y configura estos datos:

-Punto de acceso====: movistar.es

-Nombre de usuario==: MOVISTAR

-Contraseña========: MOVISTAR

Una vez finalizada esta configuración debes apagar y encender completo el dispositivo.Comprueba por favor el funcionamiento posterior y nos comentas el resultado.

Muchas gracias, un saludo

Irene