Foro

Avatar de eb4ctv
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
25-03-2024
Resuelto

Problema temporal de cobertura en Surbatan ( Madrid)

Buenos días

Por lo menos los días  22/3/2024 y 23/3/2024 no ha sido posible hacer llamadas y recibirlas en el barrio de Surbatán en Madrid. Solo es posible algunas pocas veces. El móvil es uno para mayores sin datos. No es problema del móvil, ya que me lo llevo a unos Km y ya va bien.

Es actual ya que siempre ha habido buena cobertura.

Por favor, ¿ podéis revisar si hay alguna incidencia en esa/s células ?. 

Si son necesarios, doy datos del titular por privado.

Muchas gracias

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    14-04-2024

    Buenos días

    El 12/4/2024 me llamaron y me confirmaron que Movistar ha apagado la cobertura 2G en la zona, así que no hay nada mas que hacer.

    Un saludo

28 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-03-2024

    Buenas noches eb4ctv

     

    Comprobamos tienes una incidencia abierta por este motivo en tu línea. Los técnicos contactarán contigo lo antes posible, para darte toda la información. Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo. Silvia

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    29-03-2024

    Buenas noches

    Llame al 1002 averias y me dicen que han eliminado la cobertura 2G en esa zona. Que me tengo que comprar un telefono nuevo 4G y sacar un duplicado de SIM en tamaño mini por el que Movistar cobra 14,5 €.

    Menudo sablazo !!

    ¿ Es cierto que han apagado el 2G ?

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-03-2024

    Hola eb4ctv 

     

    Hemos notificado lo que te ocurre  a los técnicos para que lo revisen y poder aportarte una solución. Serán ellos quienes realizaran el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible.

    Por nuestra parte te facilitamos por privado el código  de la avería para que tengas un justificante. 

     

    Un saludo.

    Flor 

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    27-03-2024

    Buenos días

    He respondido al mensaje privado de vuestro técnico Fernando con todas pruebas que he hecho. Hoy seguimos sin registro en 2G.

    Un saludo.

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    26-03-2024

    Buenos días

    Sigue siendo imposible registrar un móvil 2G en la zona.

    El problema no solo ocurre con los móviles de mayores que solo tienen 2G. 

    Como justamente soy ing. de telecomunicaciones he probado a limitar mi smartphone Android 4G a solo 2G y le pasa lo mismo. No puede registrarse.

     

     

    Por favor, revisad bien la red, ya que no es posible el registro de los terminales que solo disponen de 2G en la dirección que os he dado en privado. 

    No creo que mucha gente se haya dado cuenta, pues casi todo el mundo usa los modos superiores 3G/4G/5G, pero el 2G no funciona.

    ¿ Tiene esto algo que ver con el próximo apagado del 2G/3G que va a hacer Movistar el año que viene ?

     

    Por favor, revisad bien la red porque mi madre es mayor y depende del móvil. Esta pagando un servicio inexistente. Si no se soluciona no me quedará más remedio que presentar una reclamación oficial en Telecomunicaciones. Estoy recopilando pruebas del mal funcionamiento de la red 2G en esa zona.

    Espero que se solucione pronto.

     

    Gracias y saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-03-2024

    Hola eb4ctv 

     

    Hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias. 

    Tras revisar las antenas que dan cobertura a la zona, no se detectan incidencias en la red 2G. 

    ¿Has podido comprobar si ya emites y recibes las llamadas con normalidad? 

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    25-03-2024

    Buenos días Flor

    Enviado privado con datos.

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-03-2024

    Hola eb4ctv 

     

    Para que podamos comprobar si hay detectado algún fallo en las antenas necesitamos que nos envíes por privado la dirección (nombre y número de la calle, localidad y provincia)

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera  esa información no será pública.

     

    Un saludo.

    Flor