Foro

Avatar de Melo12
Melo12
Más integrado que la RDSI
10-04-2020
Resuelto

Problemas con NAT en datos moviles

Hola mi nombre es Melo y tengo un problema con la conexión a la play mediante datos moviles. Cuando conecto la play al router el tipo de nat me da 2 pero al conectarlo a los datos moviles de Movistar me da nat 3, como lo puedo cambiar??

  • Buenos dias Melo12,

     

    Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


    Te pedimos disculpas por la molestias.

     

    En el caso de los móviles, no se puede cambiar la configuración de NAT, no tenemos la opción de redirigir puertos, pero no debería ser necesario tener una ip estática.

     

    Vamos a cambiar unos datos en la configuración de tu terminal móvil para que utilice esta configuración solo en el caso de que estés compartiendo lo datos, para el resto de conexiones seguirá utilizando la que tienes en este momento.

     

    No se exactamente que marca y modelo de terminal tienes, pero mira a ver si con estos pasos o serán muy similares lo localizas,  Ajustes, Datos móviles, Redes móviles, APN o Nombre de punto de acceso.

     

    Tendrás un APN que se llamara:  movistar y apn:  telefonica.es y otro que se llamara conexión compartida,si no lo tienes créalo por favor,  y si lo tienes lo configuras con estos datos:

    Nombre:                       "Conexión compartida"

    APN:                             movistar.es

    Usuario:                        MOVISTAR

    Contraseña:                  MOVISTAR

    Tipo de autentación:     PAP

    Tipo de APN:                DUN

     

    No tienes que sustituir el que tienes creado como movistar  apn: telefonica.es, al final tienes que tener dos APN y marcado el de movistar  apn:  telefonica.es, como te indico este segundo se habilitara automáticamente cuando este compartiendo internet.

     

    Pruebalo de esta manera y nos indicas, nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo,

     

    Natalia. 

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-04-2020

    Buenos días Melo12

     

    Comprobamos que has marcado como solución aceptada.

    Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

     

    Un saludo

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2020

    Buenos días Melo12,

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte.

     

    ¿Con la información que te hemos indicado te ha quedado solucionada la consulta? 

    Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto,
    pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que has consultado tu caso. Es
    importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    En caso contrario, háznoslo saber para que podamos seguir ayudándote.

     

    Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2020

    Buenos dias Melo12,

     

    Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


    Te pedimos disculpas por la molestias.

     

    En el caso de los móviles, no se puede cambiar la configuración de NAT, no tenemos la opción de redirigir puertos, pero no debería ser necesario tener una ip estática.

     

    Vamos a cambiar unos datos en la configuración de tu terminal móvil para que utilice esta configuración solo en el caso de que estés compartiendo lo datos, para el resto de conexiones seguirá utilizando la que tienes en este momento.

     

    No se exactamente que marca y modelo de terminal tienes, pero mira a ver si con estos pasos o serán muy similares lo localizas,  Ajustes, Datos móviles, Redes móviles, APN o Nombre de punto de acceso.

     

    Tendrás un APN que se llamara:  movistar y apn:  telefonica.es y otro que se llamara conexión compartida,si no lo tienes créalo por favor,  y si lo tienes lo configuras con estos datos:

    Nombre:                       "Conexión compartida"

    APN:                             movistar.es

    Usuario:                        MOVISTAR

    Contraseña:                  MOVISTAR

    Tipo de autentación:     PAP

    Tipo de APN:                DUN

     

    No tienes que sustituir el que tienes creado como movistar  apn: telefonica.es, al final tienes que tener dos APN y marcado el de movistar  apn:  telefonica.es, como te indico este segundo se habilitara automáticamente cuando este compartiendo internet.

     

    Pruebalo de esta manera y nos indicas, nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo,

     

    Natalia.