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JrpgPg
Yo probé el VDSL
10-03-2022

Problemas datos móviles Xiaomi Redmi note 9 pro

Hola, desde hace unos meses tengo problemas con mi Xiaomi con los datos móviles, tarda mucho en cargarse las páginas y cuando lo hacen se corta la.conexion de internet o se queda congelado el navegador, he ido auna tienda Movistar del barrio y me ha dicho que Movistar está teniendo  muchos problemas de cortes porque tienen la red saturada y muy vieja y que no tienen dinero para mejorarla que hay exceso de clientes particulares . Que me vaya pensando irme a una pequeña que me irá mejor.

17 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2022

    Hola JrpgPg

     

    Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.  

  • Avatar de JrpgPg
    JrpgPg
    Yo probé el VDSL
    12-03-2022

    Hola, sí se cambió HGU pero se sigue pixelado imagenio además sigo con los mismos microcortes de internet que me hace imposible teletrabajar de continuo, como me dijo el técnico que vino a casa y vio los microcortes el problema es muy simple  a movistar le sobran clientes particulares , me dijo te cortan flujo a ti y lo reparten a otros, no tienen capacidad para más caudal de datos , por lo tanto ,lo dejamos aquí pero como  No Solucionado porque no hay solución por parte de  Movistar , hasta que no tenga presupuesto para ampliar los servidores y canales de fibra Movistar, es cuestión de pasarme a otro operador más fiable.

     

    Un saludo .

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2022

    Buenas tardes JrpgPg

     

    Sentimos que tengas estos problemas con el servicio de Fibra, no nos constan averías recientes en la xx372. La última que tenemos es el que se hizo un cambio de HGU. ¿Nos puedes confirmar si se trata de otra línea de teléfono?

     

    En cuanto a la red móvil depende de la cobertura en la zona y por lo que nos comentas solo es a nivel de la zona. Dinos la dirección completa por privado (seleccionado "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado” )

     

    Agradecemos a thonio por toda su ayuda en la consulta. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de JrpgPg
    JrpgPg
    Yo probé el VDSL
    11-03-2022

    Buenos días muchas gracias por contestar, a todo lo que me dice ya lo he probado y el resultado es el mismo porque el problema es de Movistar que no tiene los recursos tecnicos suficientes para un buen funcionamiento de los datos móviles, ayer vino un técnico a casa porque también ten go problemas con Imagenio que se pixela y el wifi tiene muchos cortes de internet, y me ha dicho que el problema de movistar es que se ha quedado sin ancho de banda de datos suficiente para usuarios domésticos, que no tiene presupuesto para renovar la fibra que por cierto no es suya es de la antigua Madritel, Movistar no está poniendo tramos de fibra actualmente, que solo la interesa los acuerdos con otros operadores para alquiler las redes y que la única solución es que me vaya a una pequeña que use los recursos de Movistar y no tendré problemas porque tienen acuerdos para dar servicio sin problemas, el resto son excusas que me van a dar y que no tienen sentido, es lo que me dijo el técnico que vino a casa, y en ello estoy viendo las que me dijo el técnico que se sirven de Movistar y valorando ofertas .

    Un saludo

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    11-03-2022

       Hola JrpgPg, es un placer,

    como bien indica Miriam ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿El dispositivo falla en todas las zonas o solo en esa en concreto? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar? ¿Si cambias a la red 3G, mejora la cobertura? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes"  >> "Conexiones"  >> "Redes Moviles"  >> "Modo de red" y selecciona la opcion "3G/2G conexion automatica"; perdona por tanta pregunta, pero es por ir focalizando la causa que origina el problema.

       Seria interesante, antes de nada, que realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM que venias utilizando (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la incidencia (Linea/SIM o terminal) y asi realizar un diagnostico mas rapido y riguroso; antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada.

       Si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados"  y seguidamente reinicia el dispositivo.

       Si una vez restablecidos persiste el problema, sustituye de forma manual el APN de "telefonica.es", por el de "movistar.es", dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso"; una vez aqui, edita los parametros existentes configurados actualmente, o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).

    Nombre: Movistar

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticacion: PAP

    Tipo APN: default,supl,mms

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

       Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de JrpgPg
    JrpgPg
    Yo probé el VDSL
    10-03-2022

    Si da igual la red , es en Madrid-Carabanchel 28025 y Tres Cantos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2022

    Buenas tardes JrpgPg

     

    Comprobamos que la linea que nos consta (6xxxxx62) a nivel técnico esta correctamente. ¿Te sucede en una zona en particular? Si es así , por favor, indícanos la calle, población y provincia, para poder revisar la cobertura. Además si es posible comprueba si esta fallo te sucede tanto con la red 4G, como 3G, para ello accede a las ajustes, redes móviles, tipo o modo de red. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam