Foro

felipe.r
Yo probé el VDSL
18-08-2025
Resuelto

Problemas en las llamadas

Hola! Recientemente me he dado cuenta de que cuando me hacen una llamada hay veces que salta directamente como apagado o fuera de cobertura, llegándome un aviso de llamadas perdidas, y otras veces me entran las llamadas pero a los dos segundos se cortan, cosa que antes no me ocurría.

Mencionar que los problemas me ocurren desde un iPhone 15 Pro.

felipe.r
    03-09-2025

Me comentan que es un problema que está afectando a clientes de Movistar y O2 cuando tienen activado el 5g SA , aunque en ese momento estén conectados a 5g NSA. Me mantendré a la espera a ver si se soluciona.

Gracias por la ayuda recibida.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-08-2025

Hola felipe.r 

¿Te ha resultado útil nuestra información? Si es así, por favor, confírmanos que tu consulta ha sido resuelta para poder cerrarla.  

Si te ha quedado alguna otra duda, estamos aquí para ayudarte.  

Agradeceríamos que, en el hilo que abriste, marcaras la respuesta que te ayudó como "Aceptar como solución". Esto nos ayuda a mejorar y sirve de guía para otros usuarios con problemas similares.  

Un saludo,  

John. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2025

Hola felipe.r 

No obstante, ¿has probado a insertar la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y una SIM diferente en tu dispositivo? ¿El dispositivo falla en una zona en concreto o en cualquier lugar? En el lugar en el que te encuentras, ¿funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar?

Sería interesante que realizaras una prueba cruzada. Es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar dónde se puede encontrar la raíz del problema (SIM/línea o terminal) y así realizar un diagnóstico más rápido y riguroso, que ayude con la detección de la incidencia a tu operador local.

Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no esté dañada o doblada.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

John.

felipe.r
    Yo probé el VDSL
    24-08-2025

Hola! Siempre tengo 3 o 4 líneas de cobertura 5G en esta zona y no tengo ningún otro error (ni problemas de conexión ni problemas en las llamadas salientes).

Después de algunas pruebas que he realizado, me he dado cuenta que cuando estoy en 4G el problema no sucede.

Solo sucede con el 5G SA activado (5G independiente como aparece en el iPhone), es decir, con la opción activada (aunque esté conectado a 5G NSA).

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-08-2025

Hola felipe.r 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ah sido, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

Un saludo.

Nicoll. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-08-2025

Hola felipe.r 

Una disculpa por las molestias ocasionadas. Entendemos que estos cortes no se habían presentado anteriormente y que resultan difíciles de comprender. 

Tras revisar la zona que nos indicas, no hemos detectado ninguna incidencia general. 

Según las comprobaciones realizadas, se trata de una carencia de cobertura en la zona que nos mencionas.

Para resolver esta situación sería necesario instalar nuevas antenas, pero actualmente no hay previsión de implementación a corto o medio plazo.

Lamentamos no poder ofrecerte más información en este momento.

Un saludo.

David.

felipe.r
    Yo probé el VDSL
    20-08-2025

Estoy experimentando estos problemas desde hace unas semanas, o por lo menos es ahora cuando me he dado cuenta. Mi móvil siempre está bajo cobertura 5G, y tengo activado el 5G SA, pero al recibir las llamadas baja a 5G NSA y se queda ahí, no se si tiene algo que ver. 

El problema se me ha presentado tanto en interiores como en exteriores, y normalmente siempre se muestran todas las barras de cobertura y el icono de 5G. Ademas después me llega el SMS de llamadas perdidas de la persona que me ha llamado.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2025

Hola felipe.r

Hemos recibido tus datos correctamente.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Para ayudarte con la incidencia que presentas con tu linea móvil, por favor confírmanos la siguiente información:

• ¿Desde cuándo estas experimentando problemas con la cobertura móvil?
    • ¿En la parte superior derecha del móvil te aparece 3G/4G/5G?
    • ¿Has notado si el problema se presenta en interiores, exteriores o en ambos casos?
    • ¿El dispositivo muestra señal (barras de cobertura) cuando ocurre la incidencia?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

felipe.r
    Yo probé el VDSL
    18-08-2025

Mensaje privado enviado, gracias. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-08-2025

Hola felipe.r 

Sentimos los malestares que esta situación te está ocasionando. Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde se presenta la incidencia (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Agradecemos que nos indiques los datos solicitados anteriormente para así comprobar que ocurre con tu línea, quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Jesús.