Foro

bocabits91
Más integrado que la RDSI
15-07-2026

Problemas serios con datos moviles en varios terminales

Hola,

Hace aproximadamente dos semanas que estoy experimentando problemas serios con la conexion de datos.

Tengo un ultra 22 comprado en El Corte Ingles en Febrero del 2022, y me iba perfecto, pero hace dos semanas que empece a tener problemas cuando queria conectarme a internet con los datos moviles.

La conexion de datos me va muy lenta y a veces ni va, he seguido los pasos de Movistar y he hecho mil viajes por las tiendas. Han sustituido la antigua SIM por una ESIM, y seguia teniendo los mismos problemas.

Al ver que todo seguia igual, y que tramitaba averias a Movistar, y que ellos me decian que la linea estaba bien, me propusieron mandar el movil a Madrid durante 14 dias por si era el movil.

Al ser autonomo no puedo estar ese tiempo sin el movil y decidi comprarme el Ultra 26, no queria cambiar de móvil hasta el año que viene.

He recibido el móvil nuevo hace unos dias, con la sorpresa de que el móvil nuevo tampoco funcion con la tarifa de datos contratada.

Llamé de nuevo a a Movistar al 1002  y me dijeron que todo estaba bien y que me llamaria un técnico para hacer pruebas.

Hicimos las pruebas correspondientes y tampoco funcionaba en el nuevo el Ultra 26. Y el técnico me dijo que el problema estaba en la ESIM que me la pusieron mal y que me tenían que poner una SIM nueva y física que era lo último que podían hacer y que con eso seguramente ya funcionaría.

He ido a la tienda de Movistar, me han puesto la SIM ha funcionado de primeras pero cuando he vuelto a casa la conexión seguía igual que hace unas horaa.

También he probado la SIM Fisica Nueva en el Ultra 22 antiguo y también funcionaba mal. He vuelto a la tienda y me han dicho que no era nada normal todo esto que podía ser un límite de datos y me han pasado con un departamento en concreto y me han dicho que harán pruebas pero no lo veo nada claro.

Entonces no sé si alguien me podría ayudar por favor porque llevo dos semanas así y no puedo trabajar sin mi móvil tengo todo mi trabajo aquí y encima me he gastado mucho dinero en otro terminal.

Por mí me quedaría con el  Ultra 22 y también quiero asegurarme de que funcione bien pero la cosa es que no funciona bien ni en el 22 ni en el 26.

Me podríais ayudar de alguna manera porque lo estamos probando todo y no funciona nada, han pasado incidencia otra vez pero no confío ya en Movistar, agradecería si alguien puede decirme que está pasando y cómo resolverlo estaría muy agradecido.

Gracias.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2026

Hola bocabits91 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Entendemos lo que sucede y te pedimos disculpas por los fallos que estás experimentando. Sin embargo, para poder hacer la revisión correspondiente de la línea y del servicio, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 
    • Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
    • Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Para enviarnos el mensaje, solo tienes que colocar el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" y seleccionar la opción "Mensaje". Si lo prefieres, puedes pinchar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.

Muchas gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Tatiana.

bocabits91
    16-07-2026

A ver si alguien mas me puede ayudaer

Gracias.

bocabits91
    16-07-2026

Hola Theliel mu muchísimas gracias por tu respuesta te comento he puesto la SIM del teléfono de mi madre que es Lowi y tiene un telefono de gama mucho mas baja en mi Ultra 26 e iba a una velocidad de 851 megas en el speedtest de Ookla.

Y luego he puesto la tarjeta es SIM de Movistar en el móvil de mi madre iba a veintiséis megas, comentarte que en su movil va tambien a esas velocidades 700-800.

Entonces creo que es un problema 100% de Movistar y ya te he comentado que he cambiado de terminal así que no sé qué hacer.

bocabits91
    16-07-2026

Hola Theliel muchísimas gracias por tu respuesta porque estoy desesperado te comento:

He puesto la SIM del teléfono de mi madre que es Lowi y tiene un telefono de gama mucho mas baja en mi Ultra 26 e iba a una velocidad de 851 megas en el speedtest de Ookla.

Y luego he puesto la tarjeta es SIM de Movistar en el móvil de mi madre iba a veintiséis megas, comentarte que en su movil va tambien a esas velocidades 700-800 con Lowi y su tarjeta.

Entonces creo que es un problema 100% de Movistar y ya te he comentado que he cambiado de terminal así que no sé qué hacer.

También he probado de inhabilitar el 5G y poner el 4G y sigue igual.

Respecto lo de la APN recuerdo que hicimos el test en una llamada y tampoco.

Estoy intentando buscar la solucion y aun nada...

Igualmente muchas gracias por tu atencion.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-07-2026

Buenas bocabits91​ 

No es algo normal, desde luego. Así que vamos a intentar hacer algo de investigadores, al menos si se puede acotar el potencial problema.

-Has probado con otro terminal que no sea Samsung? Haz la prueba si puede ser, si tienes SIM física mejor por cambiarla de terminar y poder probar con rapidez en cualquier otro.

-Has probado a configurar de forma forzada que se conecte por ejemplo a 3G ó 4G para ver si la cosa mejoraba o seguía igual?? Importante ver si afecta específicamente a algo

-Tiene tu terminal 5G SA habilitado? has probado con ello y sin ello?

-Has probado a usar el APN de Movistar alternativo? Consume más batería y no es que sea más adecuado para el público general, pero yo lo probaría.

Saludos.