Foro

Avatar de alfos
alfos
Más integrado que la RDSI
24-01-2022

Quitar cgnat de líneas móviles

Tengo dos lineas móviles fusión con tarjetas multisim ambas y necesito quitar la CGNAT de todas las SIM . Me pueden ayudar ?

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2022

     

    Buenas noches alfos

     

    No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición.

     

    Un saludo.

     

    Miriam

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2022

    Buenas noches alfos

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿se ha podido solventar con el cambio de configuración?, de ser así, ¿podemos ayudarte en algo más?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2022

    Buenos días alfos

     

    Gracias por facilitar los datos. La linea nos consta correcta sin ningún servicio que pueda afectarla. El CGNAT no es algo que se puede activar/desactivar en las líneas si no que tiene que ver con la configuración de acceso, vemos que has sido asesorado por thonio, a quien le estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones, ¿has podido comprobar el funcionamiento con la configuración facilitada?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    02-02-2022

       Hola de nuevo alfos, es un placer,

    mientras te mantienes a la espera de comprobacion del estado de las lineas, vamos a intentar por favor, realizar unas pruebas mas, que no nos cuesta nada y para eso estamos.

       Coloca el parametro "dun" en la opcion "tipo de APN" correspondiente al punto de acceso creado "Conexion sin CGNAT". Si observas que al seleccionarle para trabajar con el, se desmarca automaticamente, debido a la parametrizacion que produce que, otros puntos de acceso queden establecidos por defecto (sin la intervencion del usuario), sustituye el parametro "dun" (si el terminal te permite introducir y/o escribir texto) por "default,dun" (todo seguido, en minusculas y sin las comillas). A continuacion coloca en los restantes APN, el tipo de APN "default". Finalmente, comprueba si una vez marcado el APN creado, este queda establecido de forma permanente (una vez realizados los ajustes anteriores, podras cambiar de punto de acceso de forma manual y a libre voluntad, cuando te sea necesario) y ya mantienes la conexion fuera de CGNAT.

       Si no es posible la introduccion del parametro default,dun o este no funciona correctamente, otra posibilidad (si la permite el terminal) seria dejar en blanco el apartado "tipo de APN" en el punto de acceso "Conexion sin CGNAT", guardar y escoger/marcar para trabajar con el.

       Si verificas que aun asi, se sigue desmarcando, reintroduce nuevamente la opcion "default" y asegurate de que los puntos de acceso restantes (en caso de que los haya) correspondientes a "telefonica.es" y "movistar.es" sigan conteniendo insertada la opcion "default".

       Verifica si la conexion ya otorga ip publica.

       En cuanto al servicio de "Conexion Segura" y como muy bien indica FramosO (al cual agradecemos enormemente el aporte) en este otro hilo, no solo lo desactives sobre las lineas principales, sino que, procede a ejecutar tambien su baja (no olvides que podras darle de alta nuevamente, cuando asi lo desees). Para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y una vez dentro, clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (desactivacion) y despues pulsa sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (Adjunto imagen detallada del procedimiento). Confirma nuevamente, si la conexion ya se establece sin ip privada.

     

    Procedimiento de baja servicio "Conexion Segura".

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a las nuevas configuraciones se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

  • Avatar de alfos
    alfos
    Más integrado que la RDSI
    01-02-2022

    Ya tienen los datos por privado . Espero su respuesta. Muchas gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2022

    Buenos días alfos,

     

    Sentimos mucho que con los pasos y la información facilitada no hayas podido llevar a cabo la gestión que nos solicitabas. Para poder comprobar las lineas afectadas, necesitamos que cuando puedas nos remitas estos datos:

    - Números de teléfono afectados

    - Titularidad completa de las lineas (Nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)

    - Teléfono y persona de contacto por si fuera necesario

     

    Para poder remitir estos datos por mensaje privado pulsa en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y te permitirá generar dicho mensaje. Te dejamos este enlace con los pasos para cursar ese mensaje privado.

     

    Quedamos pendientes a su llegada para poder ampliarte la información.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

  • Avatar de alfos
    alfos
    Más integrado que la RDSI
    30-01-2022

    Buenos días 

     

    hemos seguido todas las instrucciones que aquí marcáis y la SIM sigue con CGNAT ….

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2022

    Hola alfos

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

      

    Un saludo.    

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2022

    Hola alfos

     

    Vemos que has estado siendo asesorado de forma muy detallada por thonio (a quien agradecemos por todos sus aportes e informaciones). 

     

    ¿Nos confirmas por favor si después de estas comprobaciones, el funcionamiento es correcto? 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  •    Hola alfos, es un placer,

    para salir de NAT a gran escala o CGNAT debes modificar el punto de acceso o APN en los dispositivos en los cuales se encuentra insertada la tarjeta SIM (ademas de desactivar sobre la linea, el servicio de "Conexion Segura"), ya que por defecto viene preconfigurado un punto de acceso de gestion de red movil, no compatible con la navegacion fuera de esta tecnologia (CGN).

       Antes de nada, comprueba por favor que, se encuentra desactivado el servicio de "Conexion Segura" sobre la linea principal o lineas principales en cuestion, ya que este interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la red, en cuanto a la conexion de datos moviles se refiere; en caso de encontrarse habilitado procede a su desactivacion, accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro.

       En segundo lugar y como bien indicaba al inicio del post, sustituye el APN de "telefonica.es" (gestion de red con CGNAT) por el de "movistar.es", siguiendo de forma rigurosa y exacta, los siguientes pasos:

       Entra en *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parametros existentes configurados actualmente, o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), con la configuracion que especifico a continuacion, y finalmente (Muy importante) le guardas y marcas, para asi trabajar con el y evitar la navegacion bajo sistema CGNAT:

    Nombre: Conexion sin CGNAT

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: No definido

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticacion: PAP

    Tipo APN: default o default,supl

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Finalmente, apaga el dispositivo durante un minuto y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si ya puedes navegar de forma correcta, fuera de CGNAT.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

    *Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.