Hola de nuevo jescolart, es un placer,
jescolart escribió:
@thonio Gracias por tu sugerencia. Seguí la ruta que me dijiste (en mi dispositivo varía ligeramente) y al final me sale el mensaje "Se ha restablecido la configuración predeterminada de APN". Sin embargo, no se pierden las wifis guardadas. ¿Por qué puede pasar? ¿Eso significa que los valores no se han restablecido bien?
ante un restablecimiento de ajustes de red a valores predeterminados, desaparecen las contraseñas que tenias guardadas, para acceder a las redes Wi-Fi que venias utilizando.
Dado que a nivel de linea esta todo correcto y nos comunicas que el terminal sufrio un posible formateo, seria interesante que siguieses los siguientes pasos, a fin de restablecer la correcta emision y recepcion de sms:
1º -Cerciorate de que en administracion de mensajes (en los ajustes de la aplicacion) no haya ninguna configuracion de bloqueo, que impida el correcto funcionamiento del servicio de trafico de sms.
2º -Desinstala las aplicaciones de mensajeria de terceros que tengas instaladas en el terminal y dirigete a *Menu de Apps
>> Ajustes
>> Aplicaciones o Administrador de Aplicaciones >> Todas >> Mensajes >> Almacenamiento >> pulsa en BORRAR DATOS/BORRAR CACHÉ (perderas configuracion y datos actuales de la app en cuestion) >> pulsa boton de vuelta atras y clica sobre "FORZAR DETENCION".
3º -Reinicia el terminal y accede al menu de ajustes pertenecientes a la app de "Mensajes" y reconfigura sus apartados y de forma muy importante, el numero del centro de servicio de mensajes, asegurandote de que figure el +34609090909.
Seria conveniente, que como bien ha indicado nuestro compañero JuanL-Movistar, realizases una prueba cruzada, es decir, "poner la SIM de tu teléfono en otro dispositivo y comprueba la recepción de los mensajes de texto. Del mismo modo, prueba otra SIM Movistar en tu terminal."
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun version del sistema operativo, marca y modelo del terminal.