Foro
Me ocurre exactamente lo mismo. Desde hace días estoy recibiendo llamadas y mensajes de personas que aseguran haber recibido una llamada perdida desde mi número de móvil, cuando en realidad ni yo ni nadie desde mi terminal ha realizado esas llamadas.
He contactado en varias ocasiones con Movistar y también he presentado una denuncia en la Policía Nacional, pero hasta el momento nadie ha podido darme una solución ni explicarme qué está ocurriendo. A día de hoy, sigo recibiendo llamadas de desconocidos diciendo que tienen una llamada perdida mía.
He empezado a registrar los números que me llaman para tener un control, pero la situación persiste y resulta bastante molesta. No sé que hacer... Alguien tiene la solución?
Gracias y Saludos
- Técnico-Movistar13-11-2025Responsable Técnico
Hola Arixendo
Hemos recibido los datos por privado y a nivel de línea no se detecta nada irregular. No hay duplicados de tarjeta recientes, solo hay una tarjeta sim activa para la línea que es la que utilizas en tu teléfono móvil. Si tu número está siendo utilizado como remitente (de forma indebida) desde cualquier sistema informatizado para hacer llamadas desde aquí no podemos hacer nada.
En estos casos suelen ser un spoofing de identificador de llamada. Probablemente alguien está usando tu número para realizar llamadas de tipo comercial.
Este tipo de llamadas suelen estar automatizadas, por lo tanto algunas de las personas a las que se ha llamado usando tu número que no lo hayan cogido en el momento y vean la llamada posteriormente llamarán de vuelta para ver quien era.
Respecto a las soluciones, es esperar a ver si los que están usando tu identificador dejan de hacerlo (normalmente van variando números después de un tiempo al ser añadidos a filtros de llamadas de spam y para evitar bloqueos) y la tercera sería denunciar por usurpación de identidad, aunque estén falseando el identificador se puede acabar localizando el origen.
Esperamos esta información te ayude en tu consulta.
Un Saludo, Alexander.
- Técnico-Movistar08-11-2025Responsable Técnico
Hola Arixendo
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Gracias por ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tu caso. Lo que nos comentas está relacionado con un fenómeno conocido como suplantación del identificador de llamadas (ID llamante). En las últimas semanas hemos recibido situaciones similares, en las que personas reciben llamadas de terceros que aseguran haber recibido una llamada desde su número, aunque el cliente no la haya realizado. Esto ocurre cuando individuos malintencionados utilizan técnicas que permiten mostrar tu número como si fuera el origen de una llamada, sin que tú la hayas hecho. Estas llamadas suelen generarse desde redes extranjeras y, por la normativa vigente, los operadores no tienen capacidad directa para bloquear este tipo de suplantaciones.
Para poder ayudarte, por favor facilítanos:
- El número de la línea afectada
- La fecha y hora aproximada desde que comenzaste a recibir estas llamadas
Con estos datos podremos revisar internamente si se ha detectado un patrón o volumen inusual de actividad que indique una posible suplantación. Aunque no podemos impedir directamente que se produzcan estas llamadas, trasladaremos tu caso al equipo correspondiente para su análisis.
Además, has hecho bien en presentar una denuncia ante la Policía Nacional. Te recomendamos seguir registrando los números y horarios de las llamadas recibidas para incluirlos en la denuncia, ya que esta vía es la más adecuada para que se investigue formalmente. Lamentamos las molestias que esta situación te está causando y quedamos atentos a la información que puedas facilitarnos para continuar con el seguimiento.
Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.Un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar10-11-2025Responsable Técnico
Hola It'sJustTsukiyima
No hemos recibido los datos solicitados por privado, agradecemos que nos facilites esta información para así poder ayudarte con la gestión a tu incidencia.
Un saludo, Sebastián.
- Técnico-Movistar15-11-2025Responsable Técnico
Hola Arixendo
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo, Sebastián.