Jesus.H. ha escrito:
¿Dónde hay una lista de lugares con antenas señal 5G SA?
No hay ninguna lista actualmente.
Jesus.H. ha escrito:
¿en el centro de la capital de Castilla y León no hay red alguna 5G SA? no me lo creo.
En el inicio del despliegue el 5G SA se habilitó en algunas ubicaciones de las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, Ferrol y Vigo.
En el futuro se irán añadiendo más y cubriendo más territorio, es un despliegue gradual, como todos.
Jesus.H. ha escrito:
lo de los móviles homologados ¿es un chiste? ¿donde está esa lista de Móviles "homologados para 5G SA"?
Como indiqué en el anterior mensaje la lista actual de dispositivos homologados por movistar para el 5G SA:
Xiaomi
- Xiaomi 12, 12T, 12T Pro, 12 Lite
- Xiaomi MI 11T Pro
- Xiaomi MI 11 5G, MI 11i, MI 11 Lite 5G
- Xiaomi Redmi 10 5G, Redmi Note 10 5G, Redmi Note 11S 5G, Redmi Note 11 Pro 5G
SAMSUNG
- Galaxy S23
- Galaxy S23 Ultra
- Galaxy S23+
- Galaxy Z Flip 5 5G
- Galaxy Z Fold 5.
Que un dispositivo no esté homologado no significa necesariamente que no pueda usar SA, simplemente no se garantiza la compatibilidad. La lista de dispositivos se irá ampliando a lo largo del tiempo.
Jesus.H. ha escrito:
Conecté una sola vez a 5G SA cerca de un pueblo de la provincia, un pueblo pequeño, después de eso no he vuelto a conectar a ese 5G, no ví si la antena o la red se identificaba como red 5G, lo hice bloqueando el teléfono para usar sólo NR.
Solo en las provincias indicadas anteriormente hay actualmente algunas zonas con SA habilitado, por lo que en un pueblo de una zona que no está incluida es bastante improbable que conectaras a SA. Solo puedes saber si estás conectado a SA mediante apps de estado de red móvil en las que se puede ver si realmente se está conectado a SA o NSA, o bien a través del propio menú field test de iOS en los iphone.
Saludos