Foro

jmoscoso39
Yo probé el VDSL
06-01-2016
Resuelto

Retraso notificaciones red de datos móvil Movistar en iPhone bloqueado

Hola,

Quiero comentar un problema que he detectado en la red de datos móvil de Movistar y que comento para ver si Movistar lo solventa de forma general.

Con la configuración de datos móvil que proporciona Movistar de forma automática al configurar el iPhone, cuando el móvil está bloqueado durante un tiempo, se producen retrasos al recibir notificaciones en las aplicaciones. Esto ocurre estando conectado tanto a datos móviles como a redes wifi. Si se está conectado a redes wifi desconectando los datos móviles de forma manual el problema desaparece. En aplicaciones como whatsapp, Facebook, Twitter, etc no es gran problema ya que aunque con retrasos acaban llegando pero en el caso de FaceTime si no llega en ese instante la notificación no es posible responder la llamada ya que no llega la alerta.

Investigando un poco he encontrado otros usuarios que han solventado el problema configurando los datos de acceso a la red de datos móviles de forma manual, en lugar de la configuración por defecto dentro de ajustes -> Red de datos móvil de telefonica.es usuario: TELEFONICA y contraseña: TELEFONICA hay que poner movistar.es usuario:MOVISTAR y contraseña: MOVISTAR y por último reiniciar el móvil.

Tras realizar esto el problema se arregla y se reciben las notificaciones de las aplicaciones al instante estando el teléfono bloqueado.

Es posible que Movistar solvente este problema con la configuración de operador automática que proporciona a Apple? En mi caso era Movistar 23.0

He comprobado que ocurría este problema a mí y a todos mis familiares con iPhone y Movistar

Gracias. Un saludo
  •    Gracias por tu gran aporte jmoscoso39, ya que muchos usuarios y miembros de esta nuestra gran Comunidad, se podran beneficiar del tedioso problema en la recepcion de notificaciones para sistemas iOS.

Reiteradas gracias y un salud:smileyvery-happy:.

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    LC
    Yo probé el VDSL
    19-01-2016

Hola TécnicoMóvil-movistar

¿Esas supuestas modificaciones de los nuevos ajustes serán accesibles para iphone sin soporte por parte de Apple por ser dispositivos antiguos?

En caso negativo, ¿podrías enviar esa corrección directamente a los usuarios?

Teniendo en cuenta el tiempo que hace que sucede esto, ¿cuando estimáis que se podrá corregir?

Gracias. Un saludo.

LC
    Yo probé el VDSL
    15-01-2016

Señores de Movistar, deberíais de tomaros este asunto muy en serio. Son muchos los afectados como puede verse en todos los foros.

Es mucho tiempo con que el problema es de Apple, que si es de whatsapp, etc. Si el problema es de una configuración en el acceso a vuestro apn, por favor, resolvedlo, mandad las actualizaciones a todos los usuarios, incluso los que ya no reciban actualizaciones de Apple por ser un dispositivo antiguo y todos contentos.

Insisto, tomen cartas en el asunto.

monikk
    Más integrado que la RDSI
    15-01-2016
    Muchas Gracias!
    Problema resuelto :)
    Las notificaciones llegan al momento 😀😀😀😀

Saludos jmoscoso
    Auritta
    Yo probé el VDSL
    12-01-2016
    Muchas gracias, voy a cambiar los ajustes de red, ya que yo tengo el mismo problema con un iphone 6s, espero que se solucione.
    jmoscoso39
    Yo probé el VDSL
    09-01-2016
    De nada intrudert!! Me alegro que te haya servido y le sirva a mucha gente más que tenga este problema, espero que se comparta y llegue a la mayor gente posible. Y sobre todo que Movistar solvente este problema.
    intrudert
    Más integrado que la RDSI
    08-01-2016

Muchas gracias. tenia el mismo problema con dos iphone el 5s y e 6 y llevo tres meses con los mismo problemas y ni  apple ni movistar tenian ni idea. solo cambiar los moviles. he echo lo que has dicho y funcionan los dos a la perfeccion. Eres el [....] amo. jejejej. espero que se comparta porque hay muchisima gente con el mismo problema. agradecido de tu informacion. saludos.

jmoscoso39
    Yo probé el VDSL
    08-01-2016
    De nada!! Lo comentaré también a Apple ya que el soporte técnico no supo tampoco detectar bien el problema y estaba claro que el problema no es del iPhone ni de iOS. Espero que Movistar solvente este problema en los ajustes de red de datos que proporciona automáticamente a Apple cuando se descarga los datos de configuración de Movistar. Esto evitaría incidencias a muchos usuarios. Espero que alguien de Movistar lea esto.
  •    Gracias por tu gran aporte jmoscoso39, ya que muchos usuarios y miembros de esta nuestra gran Comunidad, se podran beneficiar del tedioso problema en la recepcion de notificaciones para sistemas iOS.

Reiteradas gracias y un salud:smileyvery-happy:.