Foro
PacoLopezGarciaSanz Gracias por tu aporte, hago algunas puntualizaciones:
- El Apple Watch si maneja las redes móviles y la red de datos sin tener que estar conectado al iPhone, al igual que también se puede conectar a una wifi sin necesidad del iPhone. En el caso de Movistar como no tiene VoLTE las llamadas el Apple Watch las cursa con 3G en la red móvil y los datos con 4G. Al igual que hace el iPhone ya que no hay VoLTE aún en Movistar.
En el caso de estar el iPhone conectado a una red de datos o wifi y aunque no esté al alcance el Apple Watch hay conectividad entre ambos en la red ya que de esa forma recibe notificaciones de apps de terceros como por ejemplo WhatsApp. Si el iPhone está apagado no se reciben esas notificaciones de apps de terceros porque no tienen app en el Watch. Con el iPhone apagado se reciben en el Watch llamadas y funciona los datos y se reciben notificaciones con app nativas de Apple como es el mail, iMessage, buscar amigos, etc
- Respecto al retraso o ausencia de notificaciones debido a que está conectado a la red de datos así es. Si el iPhone está conectado a una wifi desactivando la conexión a red de datos no se producen retrasos ni ausencia en las notificaciones ya que como comentaba se debe al punto de acceso de telefonica.es en la red de datos y no se produce en la wifi. Ahora bien, hay una particularidad y es que si el iPhone está conectado a wifi y tenemos activado la red de datos, cuando lleva un tiempo bloqueado pasa de wifi a la red de datos y es por eso que también en este caso se produce retraso en las notificaciones o ausencia. Lo expliqué en este hilo hace 3 años:
Si desactivamos a red de datos y dejamos solo wifi el iPhone permanece conectado a la wifi y no se produce retrasos no ausencia de notificaciones porque no está usando la red de datos. Pero si conectado a wifi dejamos la red de datos cuando el iPhone lleva unos minutos bloqueados se desconecta de la wifi y se conecta a la red datos y entonces se produce el retraso.
Yo no considero un problema minoritario ya que cuando no estamos en wifi y en la calle con el iPhone en el bolsillo bloqueado durante unos minutos pues ya se produce el problema, incluso conectado a wifi como decía al llevar unos minutos se pasa al 4G y se produce también el problema. Todo esto comprobado en mi caso. Es justo esto lo que comentabas que le pasa a tu amiga, supuestamente tenia el iPhone conectado a la wifi pero en realidad no es así porque tras llevar varios minutos bloqueados pasa al 4G y ahí está el problema que en 4G tras varios minutos de inactividad se queda el iPhone como sin conexión. Al desbloquear el iPhone se conecta y recibe todas las notificaciones.
Si prueba lo que comenta de conectar a wifi pero desactivando los datos verás como no se produce el problema.
- Respecto al APN que usa el Watch estando el iPhone apagado he hecho la prueba y la conclusión es que hereda el APN que hay en el iPhone. Si pongo el APN de telefonica.es en el iPhone y apago el móvil, el Watch se conecta a red de datos móviles y tras varios minutos de inactividad me envío un iMessage desde otro móvil y no llega al Watch al instante sin embargo si en el iPhone tengo el APN de movistar.es y apago iPhone y hago la misma prueba el iMessage me llega al instante. Hay que dejar el Watch al igual que el iPhone sin que se desbloquee la pantalla unos minutos.
Espero que el día que haya llamadas por 4G (VoLTE) este problema en el APN de telefonica.es se solucione ya que las llamadas funcionarían al igual que los datos por 4G y si pasara lo mismo que ahora tampoco entrarían las llamadas con el iPhone bloqueado unos minutos, así que supongo que harán pruebas para que funcione y de paso se arreglaría el problema en los datos.
- Por otro lado comenta Santiroca en el hilo de esim movistar: https://comunidad.movistar.es/t5/Móvil/eSim-Movistar/m-p/3800786#M669248
Que él tenía el problema de retraso notificaciones y tras la actualización de sim en remoto que le hicieron para poder activar los datos en el Watch (ya que tenía problema de botón gris), se le ha solucionado lo del retraso sin cambiar el APN. Esto estaría bien poder comprobarlo con otros usuarios o los que tenemos el problema de retraso solicitar dicha actualización de sim a Movistar y comprobar sin cambiar el APN a ver si se solventa el problema. En mi caso tengo sim de 3 años y medio y pude activar a la primera sin solicitar dicha actualización...
A ver si lo he entendido bien... si dejo el móvil en casa con el wifi activado y la red de datos móviles apagado, las notificaciones me tienen que llegar sin retraso al Watch, correcto?
si dejo el móvil con datos móviles y wifi activado tengo que notar el retraso correcto en el applewatch, correcto?
las 2 opciones las probaré con Movistar.es configurado en la red de datos móviles del iPhone.
pd: probaré hoy si puedo también, el no estar conectado a wifi con el móvil (opciones wifi y datos móviles conectado en dicho móvil) y el applewatch lejos a ver qué ocurre...
- jmoscoso3908-04-2019Yo probé el VDSL
DanielCm es correcto lo que indicas en las dos opciones pero si pruebas con movistar.es no tendrás problema en ninguna de ellas, es con telefonica.es dónde tendrás problema en el caso de wifi + datos o solo datos, conectado a wifi y datos apagados tampoco tendrás problemas.
Falta por ver si algún usuario más de los que le han enviado actualización a la sim para poder activar los datos en el Watch se le ha solucionado esto del retraso/ausencia notificaciones si tener que cambiar el APN