Foro
Sospecho que las actualizaciones en remoto son simplemente ajustes del operador porque otra cosa no pueden hacer los operadores en los iPhone/Watch ya que no pueden modificar nada del chip. Y ahí uno tiene que preguntarse qué ajustes cambian. Y pienso que pasan de telefonica a movistar porque si es algún ajuste crítico ya lo hubiéramos recibido todos.
El que el APN telefonica sea "moderno" no quita que movistar sea completamente válido. Cambiar el APN es una tarea importante (de hecho, Vodafone sigue utilizando el de Airtel y tiene VoLTE moderadamente funcional). El APN de movistar se utiliza en toda Sudamérica y pienso que Movistar lo tiene petado. De ahí que se haya puesto a desarrollar uno nuevo. Aprovechando que tiene que construir la infraestructura del VoLTE. Pero como todo lo nuevo, tiene fallos o no tiene ciertas capacidades ya que no está completado. Por eso aconsejaba movistar hasta que llegue el VoLTE. Podría ocurrir que cuando llegue VoLTE deje de funcionar. Pero para conectar VoLTE tendrán que enviar otros ajustes del operador y enviarán los de telefonica.
PacoLopezGarciaSanz no estoy seguro que envíen a esas personas que tienen problema en la activación de datos en el Watch otros ajustes de operador puesto que actualmente todos los que tenemos la última versión de operador es la de movistar 36.1 (que es la necesaria para poder activar los datos en el Watch)
creo que deben de hacer algún ajuste en sus sistemas para la sim. Tampoco estoy seguro que realmente a esos que le hacen dicha actualización se les solvente el problema este que comentamos en las notificaciones, aunque algún usuario comentaba que si..
¿Algún moderador puede aportar algo de información en este tema?
un saludo