Foro
Hola jmoscoso39,
Disculpa en primer lugar la demora en responder.
Los mensajes de configuración remota que se envían a los usuarios sólo realizan una corrección en la tarjeta SIM que las habilita para el proceso de configuración de los dispositivos Apple Watch para datos móviles. No tenemos constancia de ningún otro efecto en lo que a las notificaciones se refiere.
Por otra parte, para realizar la consulta sobre el estado de la cuestión de las notificaciones en iPhone cuando se usa el APN telefonica.es, aquellos que hayáis tenido que modificar el APN a movistar.es remitidnos por privado los siguientes datos:
- Nombre del titular.
- NIF.
- Número de línea.
Finalmente, respecta a la consulta de dgardunob, ¿únicamente no recibes notificaciones de WhatsApp? Es decir, ¿recibes notificaciones de otras apps?
Un saludo.
Juan Luis.
Hola jmoscoso39,
Hemos efectuado la consulta y estamos a la espera de que nos respondan al respecto.
En cuanto tengamos noticias te informaremos.
Un saludo.
Juan Luis.
- jmoscoso3925-04-2019Yo probé el VDSL
TécnicoMóvil-movistargracias por las respuestas pero pienso que se ha configurado el APN telefonica.es de esa forma para no saturar la red a cambio de que los usuarios padezcamos este problema. Debería haber un término medio en el que se haga una configuración correcta en la red para que no haya problemas y a su vez no haya problemas de pérdida conexión en reposo.
Si con otros operadores no hay este problema en el APN y con Movistar sí, será por algo.
un saludo
- TécnicoMóvil-movistar25-04-2019Antiguo Moderador
Hola jmoscoso39,
El APN telefonica.net proporciona una IP de direccionamiento privado, aunque en la salida a internet se le asigna al usuario una IP pública.
Un saludo.
Juan Luis.
- dgardunob24-04-2019Yo probé el VDSL
Tuve que cambiar la sim porque el botón de cambiar datos me aparecía en gris. Y eso si me funciono porque pude activar la sim del Apple Watch.
Gracias por tu aportación, DanielCM.
- DanielCm23-04-2019Yo probé el VDSL
No será por el tipo de tarjeta? Como te diste de alta? Es la única diferencia entre unos y otros... conseguir la activación de una forma u otra...
Por dar ideas.
- jmoscoso3922-04-2019Yo probé el VDSL
TécnicoMóvil-movistar Gracias de nuevo por la respuesta pero no entiendo que sea Movistar el único operador que tiene este problema en su red, no siendo así en ningún otro operador que he probado (incluso Tuenti que es propiedad de Telefónica no presenta este problema en el APN).
Respecto a la diferencia entre APN movistar.es y telefonica.es no me convence la explicación o no la acabo de entender... es que acaso el APN de telefonica.es no proporciona una IP pública??
Yo de momento lo tengo solucionado con el APN de movistar.es pero si algún día deja de funcionar este APN y no se solventa con el de telefonica.es tengo claro que me cambio de operador.
dgardunob doy fe que no tiene nada que ver lo que te indican, estando el iPhone encendido y el Watch conectado a red de datos (estando lejos del alcance iPhone) entran las notificaciones de apps de terceros que no tienen app en Watch como son por ejemplo WhatsApp, Instagram o cualquier otra). En tu caso la verdad es que no sé dónde puede estar el problema. Pero parece ser un problema de red entre la conexión de sim principal en iPhone y la esim del Watch.
un saludo
- dgardunob22-04-2019Yo probé el VDSL
Hola a todos. Necesito vuestra ayuda. Desde que active el Apple Watch no he sido capaz de que me entrara ni una sola notificación al reloj de terceros, es decir whatsapp, emails, etc..
Todo esto estando fuera con mi reloj conectado con su esim y el iPhone encendido en casa. Solo puedo recibir y hacer llamadas y recibir y enviar SMS.
Habiendo trasladado esta incidencia al Soporte Tecnico de Movistar esta es la repuesta que me dan hoy:
”Hola David,
Soy Juan Luis.
Tras efectuar la consulta correspondiente y efectuar pruebas al respecto, te informamos de que sólo se puede garantizar la recepción de notificaciones de apps de terceros cuando ambos dispositivos (iPhone y Apple Watch) estén vinculados entre sí. Es decir, no se garantiza la recepción de notificaciones de apps de terceros cuando el reloj está conectado por datos móviles y con el iPhone alejado del Watch.
Saludos.”En resumen, que si tengo un APPLE Watch me tengo que olvidar recibir notificaciones de terceros si no tengo el iPhone cerca ya que no se garantiza la recepción de notificaciones de apps de terceros cuando el reloj solo está conectado con su tarjeta y lejos del iPhone.
VERGONZOSO!! Primero porque eso es mentira, hay gente que no tiene este problema y segundo porque si esto fuera así deberían de decirlo antes de dar de alta nada, y que los usuarios valoremos si compensa dar el alta con esa limitación.
Por favor, podríais escribir en este foro a aquellos que os funciona sin problema el APPLE Watch alejado de vuestro iPhone??
Necesito testimoniales para que mi reclamación , de nuevo a Movistar, sea más consistente y que den respuestas veraces.
Emilio moderador, tu que me dices al respecto???
Mil Gracias !!
- TécnicoMóvil-movistar20-04-2019Antiguo Moderador
Hola jmoscoso39,
No es posible modificar el temporizador de red para el APN telefonica.es debido a que esto causaría un perjuicio mayor a nivel de nuestra red que el problema que se intenta subsanar.
Por otra parte, la razón por la que el APN movistar.es funciona distinto a telefonica.es se debe a que proporciona una IP pública. Esto ocasiona que tenga una mayor actividad de carga y descarga de datos, hecho que impide que el dispositivo entre en reposo. Por ello las notificaciones se reciben sin retraso.
Por otra parte, la configuración de un APN u otro no influye en el funcionamiento del servicio de voz. Es decir, el APN sólo influye en los servicios de datos, no en los de voz.
Un saludo.
Juan Luis.
- jmoscoso3920-04-2019Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta pero no es la solución que esperamos, es decir, que no se ha modificado el APN de telefonica.es lo sabemos porque desde hace más de 3 años que reporté este problema en otro hilo y que con la llegada de Apple Watch tampoco se ha modificado también lo sabemos porque sigue funcionando mal el APN de telefonica al igual que ya lo hacía antes.
La pregunta es, ¿por qué no modificáis ese temporizador en el APN de telefonica.es con el mismo valor que tiene el APN de movistar.es para que los usuarios no tengamos que modificar de uno a otro manualmente?
Comento esto porque el APN de Movistar.es con las redes móviles no va muy fino, a veces al llamar me da error de no disponibilidad de red móvil temporalmente y a veces cuando recibo llamadas no me entran, salta como si no tuviera cobertura y me llegan los mensajes de buzón de voz a posteriori porque mi teléfono aparentemente está sin cobertura pero no es cierto porque cuando me ha pasado esto he estado en zona de buena cobertura. Es decir el APN de movistar.es va perfecto con la red de datos pero a veces da problemas con la red móvil. Y el APN de telefonica.es va bien en la red móvil pero da problema en la red de datos cuando el móvil lleva un tiempo inactivo.
la solución es que modifiquéis ese temporizador en el APN de telefonica.es para que el móvil no se quede sin red de datos cuando lleva un tiempo inactivo.
¿Puedes realizar esta consulta e indicarnos si se va a llevar a cabo esta solución sin intervención de los usuarios?
gracias de nuevo y espero tu respuesta!
un saludo
- TécnicoMóvil-movistar20-04-2019Antiguo Moderador
Hola jmoscoso39,
Tras realizar la consulta, nos confirman que no se ha efectuado ningún cambio en el comportamiento del apn telefonica.es.
Se sigue contando con el mismo temporizador de red en sesiones 3G/4G. De acuerdo con el funcionamiento de este temporizador, y el funcionamiento interno del propio sistema operativo, se puede dar la situación de que las notificaciones lleguen con retraso o no lleguen en función del tiempo de inactividad del dispositivo en lo que respecta a las conexiones de datos móviles. De ahí el comportamiento que habéis advertido: que cuando el dispositivo se desbloquea, al activarse de nuevo en red, recibe las notificaciones.
La llegada del Apple Watch como tal no ha introducido ningún cambio en este sentido.
Por tanto, lo único que podemos recomendar a aquellos usuarios que estén experimentando retrasos en las notificaciones en sus dispositivos iPhone es cambiar el APN manualmente, de telefonica.es a movistar.es.
Un saludo.
Juan Luis.