Foro
Hola jmoscoso39,
Tras realizar la consulta, nos confirman que no se ha efectuado ningún cambio en el comportamiento del apn telefonica.es.
Se sigue contando con el mismo temporizador de red en sesiones 3G/4G. De acuerdo con el funcionamiento de este temporizador, y el funcionamiento interno del propio sistema operativo, se puede dar la situación de que las notificaciones lleguen con retraso o no lleguen en función del tiempo de inactividad del dispositivo en lo que respecta a las conexiones de datos móviles. De ahí el comportamiento que habéis advertido: que cuando el dispositivo se desbloquea, al activarse de nuevo en red, recibe las notificaciones.
La llegada del Apple Watch como tal no ha introducido ningún cambio en este sentido.
Por tanto, lo único que podemos recomendar a aquellos usuarios que estén experimentando retrasos en las notificaciones en sus dispositivos iPhone es cambiar el APN manualmente, de telefonica.es a movistar.es.
Un saludo.
Juan Luis.
Gracias por la respuesta pero no es la solución que esperamos, es decir, que no se ha modificado el APN de telefonica.es lo sabemos porque desde hace más de 3 años que reporté este problema en otro hilo y que con la llegada de Apple Watch tampoco se ha modificado también lo sabemos porque sigue funcionando mal el APN de telefonica al igual que ya lo hacía antes.
La pregunta es, ¿por qué no modificáis ese temporizador en el APN de telefonica.es con el mismo valor que tiene el APN de movistar.es para que los usuarios no tengamos que modificar de uno a otro manualmente?
Comento esto porque el APN de Movistar.es con las redes móviles no va muy fino, a veces al llamar me da error de no disponibilidad de red móvil temporalmente y a veces cuando recibo llamadas no me entran, salta como si no tuviera cobertura y me llegan los mensajes de buzón de voz a posteriori porque mi teléfono aparentemente está sin cobertura pero no es cierto porque cuando me ha pasado esto he estado en zona de buena cobertura. Es decir el APN de movistar.es va perfecto con la red de datos pero a veces da problemas con la red móvil. Y el APN de telefonica.es va bien en la red móvil pero da problema en la red de datos cuando el móvil lleva un tiempo inactivo.
la solución es que modifiquéis ese temporizador en el APN de telefonica.es para que el móvil no se quede sin red de datos cuando lleva un tiempo inactivo.
¿Puedes realizar esta consulta e indicarnos si se va a llevar a cabo esta solución sin intervención de los usuarios?
gracias de nuevo y espero tu respuesta!
un saludo