SIM en ThinkPad reconocida pero «SIN SERVICIO»
Buenas:
Introduzco una SIM física que funciona perfectamente tanto en un iPhone como en Android en mi portátil con W11 y lector de SIM. Este la detecta, pero no activa la conexión de datos para poder hacer uso de ella estando fuera de cobertura WiFi. Aparece siempre el mensaje «SIN SERVICIO».
He probado también a crear una nueva APN con los datos:
movistar.es
MOVISTAR
MOVISTAR
PAP
Pero tampoco de ese modo logro que la tarjeta me dé señal y conexión.
Por defecto, además del APN automático, me deja elegir «Movistar deberes» o «Movistar internet». Además, debajo de la notificación de SIN SERVICIO, me aparece el menaje: «iniciar la experiencia de cuenta», el cual me lleva con un enlace a la siguiente dirección web que ni tan siquiera carga: movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/opciones-tarifas/
Tengo Multisim, y uso una eSIM sin problemas y tampoco me ha dado ningún problema esta tarjeta en el móvil, sin embargo en el ordenador no hay forma de hacerla funcionar. Supongo que se me estará escapando algo, porque no creo que sea necesario solicitar una SIM especial para el lector, entiendo que debería valer la misma que se usa en cualquier dispositivo, y por tanto tiene que ver con la configuración de la tarjeta dentro del sistema operativo. La APN automática, por supuesto, tampoco da ningún resultado (ni elegir las opciones o crear la nueva).
Como detalles adicionales lleva un adaptador Fibocom L850-GL.
Agradecería cualquier ayuda para poder ponerla a funcionar, pues no quiero ir a tienda a coger un nuevo SIM para el equipo hasta estar seguro de que va a tener conexión constante.
Gracias.
Hola @soplaytira
Hemos recibido tus datos a través de mensaje privado de forma correcta. Revisamos la conexión de tu línea multisim y vemos que está todo correcto. El número de serie que nos has enviado nos consta que es la de la principal. ¿nos has enviado la de la principal o la de la tarjeta secundaria? Revísalo y nos lo confirmas. Y si nos tienes que enviar de nuevo el número de serie, hazlo a través de mensaje privado.
Al funcionarte bien esa sim en los móviles, entendemos que es algo que falla en el reconocimiento entre la sim y tu adaptador. Prueba a desactivar el pin en esa tarjeta (si aun no lo has hecho) y prueba también a probar con la configuración del APN de Telefonica:
APN: telefonica.es
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Un saludo.
Carmen