Foro

YolandaGMAH
Más integrado que la RDSI
19-11-2023

SIN COBERTURA EN CASA

Estimados Sres.:

Hace muchos meses y diría que incluso algún año he intentado solucionar telefónicamente con Movistar el grave problema que tengo de cobertura en nuestras líneas de móvil con Vds. dentro de mi vivienda.

No recibimos casi nunca las llamadas entrantes en los móviles donde indican que estamos o fuera de cobertura o apagados. Gracias a investigar hemos encontrado una mejora en la cobertura poniendo el móvil lo más cercano a la ventana de mi habitación y metiéndonos en llamadas por wifi, en los móviles que tienen esta opción.

Este motivo hace que yo, teletrabajadora y autónoma haga que pierda llamadas de clientes o que pueda coger la llamada y les tenga que decir que esperen un momento, porque algunas veces incluso me tengo que asomar a la ventana para poder hablar, haga calor, frío o esté helando; como pueden comprobar esta situación da un mal ejemplo de profesional e incluso he tenido perdidas económicas por clientes que se han dado de baja.

Creo que la situación está asociada a que cada vez en mi pueblo hay muchas más viviendas y menos antenas de repetición e incluso me atrevo a decir que hay menos antes de las que había cuando yo me vine a vivir.

Todos estos escenarios han hecho que hace algún tiempo tuviera que cambiar mi router de lugar en el interior de mi casa, lo que supuso un gasto económico que tuve que asumir yo, teniendo en cuenta que Movistar no lo consideró una mejora para la posición en la que me encontraba. Además informo que tengo un repetidor también de Movistar; pero creo que da igual.

He llamado varias veces este año para informar que mi circunstancia sigue siendo la misma y los agentes que me cogen el teléfono ponen incidencias que indican que están solucionadas pero que yo no veo una solución efectiva.

He decidido ponerme en contacto hoy por este medio, motivada porque cada vez se me hace más difícil trabajar en casa y recibir llamadas de teléfono que algunas veces aprovecho cuando salgo de mi casa; creo que es una situación lamentable.

Muchas personas me dicen que me cambie de Compañía que me vaya con otra, pero no me apetece, aunque ya en verano opte por desactivar parte del paquete que tenía contratado porque ya estoy abriendo los ojos de ver el abuso existente entre el coste de los productos y la cobertura que me están dando.

Seguiré luchando, mi padre trabajó durante más de 40 años en la antigua telefónica, por continuar con Movistar pero que me den la cobertura que los clientes que siempre hemos estado a su lado nos merecemos.

Espero que este mensaje llegue al destino adecuado, aunque desconozco si habrá una pronta solución al problema que tengo y que me está creando en mi ámbito profesional.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-12-2023

Hola YolandaGMAH 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

Un saludo.

Flor

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2023

Hola YolandaGMAH 

Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por ello. Como te comentábamos, nos consta que se va a instalar una nueva antena en la zona, pero no disponemos de tiempo exacto para ello, ya que esto depende también de permisos además de localizaciones. Puedes contactar con nosotros más adelante por si tenemos alguna novedad que te podamos trasladar.

¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?. 

Un saludo.

Ruth.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2023

Hola YolandaGMAH.

Desde Movistar se está trabajando para ampliar la cobertura, hay que esperar que se esté instalada la antena, que esperamos mejore la conexiòn en la zona. Lamentamos no poder facilitarte otra información al respecto.

Un saludo.

Angela.

YolandaGMAH
    01-12-2023

Creo que no es una solución ya que mi pago es por una serie de servicios que no se me están dando y Vds. me dan una solución que llevo por lo menos un año informando yo a Movistar que la solución es una antena, que además Vds. me indican que desconocen cuando van a colocar. Esto me parece risorio. Me gustaría que se pusieran en mi pellejo y entenderían quizás el descontento que tengo. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2023

Hola YolandaGMAH 

Lamentamos no poder ofrecerte una solución inmediata. Igualmente te recordamos que siempre que le móvil esté conectado a una red Wifi y el terminal sea compatible, puedes usar las llamadas Wifi (VoWifi) aunque el nivel de cobertura sea nulo. Te dejamos este enlace con más información al respecto (pincha aquí)

Un saludo.

Nieves

YolandaGMAH
    26-11-2023

Y mientras ponéis la antena, que Movistar lleva indicando desde hace bastante tiempo, yo sigo perdiendo clientes, dinero y tiempo, verdad? Esa es la solución? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-11-2023

Hola YolandaGMAH 

Comprobamos que actualmente no tenemos detectada ninguna incidencia de cobertura en la zona que nos indicas. En este caso, si nunca ha habido cobertura correcta, la solución estaría en la implantación de nuevas antenas que amplíen la señal. En estos momentos, tenemos prevista la instalación de una nueva antena a corto plazo que esperemos mejore tu cobertura y la cobertura de los usuarios de la zona, aunque no disponemos aun de fecha de instalación. No obstante, puedes volver a contactar de nuevo con nosotros más adelante por si tenemos alguna novedad. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. 

María José

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    24-11-2023

Hola, YolandaGMAH 

Hemos recibido tus datos por privado. Consulta la cobertura de tus móviles y te informamos.

Saludos

Comercial-movistar
    23-11-2023

Hola, YolandaGMAH 

No hemos recibido respuesta de tu parte, estamos a la espera que, nos confirmes los datos para revisar lo que sucede con tu servicio de cobertura móvil.

Un saludo.

Michel. 

Comercial-movistar
    19-11-2023

Hola, YolandaGMAH 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte con tu incidencia de cobertura móvil es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Número de teléfono afectado: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global-movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Un saludo.

Michel.