Foro

Rastus
Yo probé el VDSL
07-02-2026
Resuelto

Sin cobertura móvil en Navalperal de Pinares (Ávila)

Buenas tardes, 

De nuevo estamos sin servicio de voz y datos en la población de Navalperal de Pinares, Ávila. Lleva por lo menos dos días sin funcionar, también, la semana pasada, hubo una ausencia de servicio que duro 2/3 días.

Empieza a ser recurrente que el servicio deje de funcionar cada x días, y para trabajar, o simplemente comunicarse, es realmente difícil.

Les ruego revisen la infraestructura, dado que no funciona correctamente, y cada poco tiempo estamos sin cobertura de datos y voz con el trastorno que ocasiona.

Gracias,

Saludos.

• Hola Rastus 

Realizando seguimiento a tu consulta, verificamos que varias de las incidencias reportadas en tu zona han sido marcadas como solucionadas por el área técnica. Por este motivo, es necesario que reinicies tu terminal y compruebes nuevamente el funcionamiento del servicio.

Quedamos atentos a que nos confirmes como continua tu servicio.

Un saludo.

Oscar.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Rastus
    Yo probé el VDSL
    10-02-2026

Buenas tardes John,

¿Alguna novedad? Vamos para una semana sin servicio. 

No me parece admisible estar casi una semana sin servicio y tener que pagar la factura por un servicio no disfrutado. Entiendo que vosotros sois meros técnicos en un foro de Movistar y que hacéis lo que podéis, pero llevamos ya una buena racha de fallos y caídas de la red, que he ido reportando en este mismo foro, no es algo puntual, y como decía en mi anterior comentario, cada vez sucede más veces y más tiempo.

Si sumo todos los días del año pasado 2025 y este 2026, hemos estado sin servicio, unos 30 días. 

La antena que suministra servicio a la población se ha quedado anticuada, y necesita ser mejorada, al igual que al cliente se le exige el pago puntual de la factura por el servicio prestado, el cliente debe poder disfrutarlo, que sea de calidad y constante. No lo que tenemos ahora...

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2026

Hola Alvaro XM 

Entendemos perfectamente tu malestar. Cuando se presentan este tipo de incidencias, las mejoras dependen de estudios técnicos específicos que realiza el equipo de red, y estos procesos pueden requerir permisos, coordinación con terceros y tiempos de ejecución más amplios.

Lo que sí puedo asegurarte es que ya hay una gestión activa y los compañeros de red están trabajando para mejorar la experiencia en la zona. Nuestro objetivo es restablecer la calidad del servicio lo antes posible.

Agradecemos tu paciencia y seguimos atentos para ayudarte en lo que necesites.

Un cordial saludo.

John

Alvaro XM
    Yo probé el VDSL
    09-02-2026

Buenas, me sumo a los afectados por esta incidencia una vez mas...

Una pregunta Jonh...si las celdas se saturan...porqué no se amplia el número de las mismas?, u optan por sustituir el sistema encargado por otro de mayor capacidad?

No entendemos cómo siguen estos problemas mes tras mes practicamente, y sólo pasa con Movistar y las OMV que operan bajo su cobertura. Tal vez nos estén empujando a un cambio de compañía, que visto la poca efectividad de las reparaciones y el trastorno para los propios técnicos,quizá sea la mejor solución para todos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2026

Hola Rastus 

Gracias por compartir tan detalladamente tu experiencia y por la paciencia que has tenido durante este tiempo. Entendemos perfectamente tu preocupación, especialmente al tratarse de un servicio que utilizas a diario y que ha presentado afectaciones de forma recurrente.

Hemos revisado tu caso y, efectivamente, la incidencia en la antena que presta servicio a tu zona continúa activa. Nuestro equipo técnico sigue trabajando para restablecer la estabilidad del servicio lo antes posible. En este tipo de situaciones pueden influir varios factores además de la saturación puntual, como ajustes técnicos, fallos intermitentes en los equipos o tareas de mantenimiento que se realizan para mejorar la capacidad y robustez de la red.

Coincidimos contigo en que lo ideal es lograr una solución que garantice mayor estabilidad y reduzca la necesidad de intervenciones repetidas. Por eso, cuando se presentan incidencias de este tipo, los técnicos revisan no solo la avería inmediata, sino también el estado general de la infraestructura, con el objetivo de minimizar estos episodios en el futuro.

Agradecemos mucho tus comentarios, ya que nos ayudan a entender mejor cómo impacta la situación en el día a día de nuestros clientes. Te mantendremos informado por los canales habituales tan pronto tengamos novedades sobre la resolución.

Quedamos atentos a cualquier otra inquietud.

Un cordial saludo.

John

Rastus
    Yo probé el VDSL
    07-02-2026

Buenas tardes John,

Gracias por la respuesta y toda la información que me has brindado. 

Comentas que el problema es de saturación de las celdas que suministran el servicio. Entiendo que dicha saturación es por muchos usuarios a la vez. Aquí, en invierno, por lo general, siendo un pueblo pequeño, no hay muchos habitantes, en verano es cierto que la población se puede hasta triplicar y se nota saturación en la red de datos, sin dejar de funcionar, sobre todo en las horas de mayor afluencia, pero me choca mucho que en invierno presente la saturación que me comentas, puede suceder, claro está, pero con una población de menos de 1.000 habitantes, saturar una antena de telefonía es que tiene poca capacidad, ¿verdad?

El problema de cortes y ausencia total de servicio no es algo nuevo, lleva pasando años, y cada vez sucede con mayor periodicidad, y con cortes más extensos en el tiempo, eso quiere decir que algo falla de continuo en la antena, si bien lo vais reparando cada vez que sucede, lo ideal, para los usuarios, que somos los que sufrimos de un servicio que no es constante, es que reviséis cual es el problema y podáis dejarlo solucionado, por lo menos, una larga temporada, de esta manera los usuarios podremos descansar con este asunto y tener un servicio de calidad, y los técnicos, por su parte, no tener que venir una y otra vez para reactivar el servicio.

Gracias!

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2026

Hola Rastus 

Tras realizar un análisis de la zona indicada, se identificó que las celdas de transmisión que prestan servicio en el área presentan un nivel elevado de saturación. Esta condición está afectando la calidad del servicio, generando degradación en la cobertura, intermitencias y pérdidas de señal. Estos efectos suelen incrementarse en espacios con mayor atenuación, como interiores de viviendas, edificios, bibliotecas u otras estructuras cerradas. 

Los técnicos de la zona ya fueron informados y se encuentran trabajando para resolver la incidencia en el menor tiempo posible. 

Mientras se restablece la calidad del servicio, te recomendamos activar las llamadas por WiFi, una funcionalidad que permite realizar y recibir llamadas utilizando tu red inalámbrica, incluso cuando la señal móvil es limitada. 

Cómo activar llamadas por WiFi:

iPhone 

• Abre Ajustes.
    • Selecciona Datos móviles.
    • Ingresa en Llamadas por WiFi.
    • Activa Llamadas por WiFi en este iPhone.

Android (puede variar según el modelo) 

• Accede a Ajustes o Configuración.
    • Ingresa en conexiones.
    • Selecciona Llamadas por WiFi o VoWiFi.
    • Activa la opción Llamadas por WiFi.

Quedamos atentos a cualquier otra consulta que puedas tener. Estamos para ayudarte. 

Saludos cordiales, 

John