Foro

Avatar de PieterN
PieterN
Más integrado que la RDSI
05-08-2025

Sin cobertura movil de la RED MOVISTAR en Vélez-Rubio

Hello,

 

We just started a contract with Movistar as is was supposed to be the best netwerk if you live rural.

We live approximatly 4 kilometers south from the center of Vélez-Rubio in the Campo, but our mobiles recieve no ar very poor connection. With a tool I saw a connection of -139dBm, Is there a problem with the stations in the area. Are there new stations planned. What can you do to increase the network connection. 

 

With regards,

Pieter Niemeijer

 

Hola,

Acabamos de empezar con cuatro contratos de telefonía móvil con Movistar, ya que se suponía que era la mejor red para vivir en zonas rurales.

Vivimos aproximadamente a 4 kilómetros al sur del centro de Vélez-Rubio, en el Campo, pero nuestros móviles no tienen señal porque la conexión es muy mala. Con una herramienta, observé una conexión de -139 dBm. ¿Hay algún problema con las estaciones de la zona? ¿Hay nuevas estaciones planeadas? ¿Qué pueden hacer para aumentar la conexión de red?

Atentamente,

Pieter Niemeijer

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2025

    Hola PieterN 

     

    Nos alegra que la informacion haya sido de utilidad. 

     

    Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. 

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de PieterN
    PieterN
    Más integrado que la RDSI
    14-08-2025

    Thanks 

     

    Via WiFi it seems to work fine

     

    Gracias

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2025

    Hola PieterN 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Por nuestra parte cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.                            

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                                       

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2025

    Hola PieterN 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2025

    Hola PieterN 

     

    Tras realizar una evaluación técnica en la zona, confirmamos que no se ha detectado ninguna incidencia general en la red. Asimismo, te informamos que, por el momento, no hay previsiones de instalación de nuevas antenas en el área.

     

    Sin embargo, hemos identificado que la cobertura móvil disponible no alcanza los niveles óptimos que Movistar busca garantizar. Esta limitación afecta tanto a espacios interiores (como viviendas, edificios o bibliotecas) como a exteriores, lo que puede impactar la calidad del servicio en llamadas y navegación.

     

    Es importante tener en cuenta que diversos factores externos (como la distancia a la antena más cercana, la topografía del terreno, las condiciones climáticas o la estructura de los inmuebles) pueden influir negativamente en la intensidad y estabilidad de la señal, especialmente en interiores. Por esta razón, no es posible asegurar una cobertura total en todos los entornos.

     

    Para mitigar estos efectos y asegurar la continuidad del servicio, te recordamos que puedes activar la funcionalidad de llamadas WiFi. Esta opción permite realizar y recibir llamadas a través de una red WiFi, mejorando significativamente la experiencia en interiores con cobertura limitada.

     

    Por este motivo, recomendamos utilizar la conexión Wi-Fi para acceder a internet en interiores y poder efectuar llamadas a través del servicio de llamadas wifi el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi, te recomendamos visitar el siguiente enlace donde encontrarás más información. 

     

    Adicionalmente te compartimos la ruta para activar el servicio tanto para Android como para IOS: 

     

    • Android: Ajustes > Conexiones > Llamadas Wi-FI > Activar SIM donde desea activar el servicio (SIM 1 / SIM 2). 
    • IOS: Ajustes > Datos Móviles > Llamadas por Wi-Fi > Activar. 

    Lamentamos las molestias ocasionadas. 

     

    Quedamos atentos a tus comentarios. 

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2025

    Hola PieterN 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.


    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:


    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º).

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad, hazlo, por favor a través de mensaje privado. Para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" de este mensaje te aparecerá la opción de mensaje privado. Una vez que nos los facilites, te informaremos lo antes posible.

    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Yeison.