Foro

vegea8
Yo probé el VDSL
28-01-2023

Sin conexión al usar la red móvil para descargar torrent

Tengo fibra y por wifi tengo unos 500mbps aprox que fluctúan dado el uso del resto de mi familia dependiendo de la hora del dia. Tengo muy buena cobertura 5G en el móvil con 800-1200mbps de velocidad de bajada y quiero poder utilizarla a veces con el ordenador. Tengo una línea que forma parte de Fusion Total Plus 4 (datos ilimitados). El problema viene cuando abro un cliente de torrent y se intenta realizar conexión para descargar un archivo por ahí, la conexión de datos móviles deja de funcionar completamente (tanto en el teléfono como en cualquier dispositivo al que esté compartiendo internet) hasta que pongo el modo avión y lo quito para que el teléfono reconecte con la antena de 0 y vuelva a funcionar. He leído algún hilo en el que se menciona de probar con otro teléfono, es un iPhone 12 y el iPhone que tenia antes de este hace 2 años ocurría exactamente lo mismo (parece como que se limita el tráfico torrent mediante red móvil). Desconozco si con un contrato de datos ilimitado de otro operador funciona o no porque no tengo acceso a nadie que disponga de ello. También he leído que podría ser cosa del teléfono dadas ciertas configuraciones del fabricante y que debería ponerme en contacto con ellos quizá, pero discrepo ya que toda la configuración  de la red móvil corre por parte del operador (se descarga al insertar la sim) y no del fabricante (ya me lo confirmaron hace unos meses tanto movistar como apple cuando tuve otro problema) y si hay algún problema con ésta es el operador el encargado de solucionarlo. 

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2023

Buenas tardes vegea8,

Muchas gracias por retomar el contacto e informarnos sobre el cambio cursado, que nos alegra mucho haya surtido efecto permitiendo el uso de esas descargas. ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites que te revisemos?

Muchas gracias, un saludo, buen día

Irene

vegea8
    Yo probé el VDSL
    03-02-2023

Cambié la dirección del APN de 'telefonica.es' a 'movistar.es' y el usuario de 'telefonica' a 'movistar' y ahora al parecer las descargas torrent funcionan correctamente.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2023

Hola vegea8 

Continuamos a la espera de que efectúes las comprobaciones, para confirmar si cambiando la configuración se soluciona la incidencia que presentas con las descargas. Esperamos tu respuesta. 

Un saludo. Mª Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2023

Hola vegea8

Quedamos a la espera para que pruebes de cambiar el APN y nos indiques si te funciona.

Un saludo.

Nacho.

vegea8
    Yo probé el VDSL
    30-01-2023

Si utilizo la conexión wifi de la fibra no hay ningún problema, solo sucede mediante la conexion de datos móviles 4G/5G. Actualmente tengo el APN con telefonica.es (se puso así por defecto), probaré de cambiarlo a movistar.es y probaré si sigue fallando o no

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2023

Hola vegea8

Si utilizas la conexión por Wifi, sin datos móviles, ¿también te da error en las descargas o sólo sucede si conectas con 4G o 5G?. ¿Has comprobado si te sucede en diferentes lugares?

Comprueba el APN del móvil y cambia la configuración para comprobar si ocurre lo mismo. (Si tienes telefonica.es cambia a movistar.es o a la inversa)

Un saludo. Mª Jesús.