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Avatar de jacco
jacco
Yo probé el VDSL
04-12-2025

Sin nada de cobertura en L3 Metro Barcelona cuando antes sí la habia.

Buenos dias, no sé muy bien donde postear este problema, ya que es un problema que es de caracter general y no únicamente afecta a mi dispositivo. Esta nueva interfaz, además,  me despista un poco.

El caso es el siguiente:

Llevo muchisimos años en el mismo barrio en el centro de Barcelona. Y la linea de metro que mas uso es la Linea 3 (la verde) y la estacion mas cercana  a mi domicilio es Liceu. Siempre ha habido cobertura con Movistar en todos los trayectos en esa linea de metro. 

Sin embargo, desde hace ya algunos meses, cero cobertura en todos los trayectos de esa linea, por lo menos entre Pza España  y Fontana, que es el trayecto que más uso. Simplemente bajando al anden de Liceu, que esta a muy poca profundifad, a solo unos metros de la superficie, se pierde la conexion y ya no se recupera en todo el trayecto hasta salir a la calle. 

Para disipar dudas:

Ese inconveniente ocurre con cualquier movil con linea de Movistar. Lo he probado con distintios dispositivos y cuentas distintas. En cambio he observado que otras personas con contratos con otras compañías sí pueden conectarse. Es algo, por lo tanto, que no es una incidencia puntual, está sucediendo "siempre" desde hará unos tres o cuatro meses, o quizas mas, y aparentemente a quien más afecta es a la compañía de Movistar. 

No creo que sea un problema  unicamente del  Metro de Barcelona, porque en ese caso no funcionaria tampoco con otras compañias.  

¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre este problema? Si ocurriera de vez en cuando o  unicamente en alguna estacion no seria un problena. Pero cuando el problema es continuo,  ocurre en casi todo el trayecto entre Pza España y Lesseps, y  cuando antes eso no ocurría, creo que los usuarios merecemos saber a qué se debe. 

 En caso de que éste no sea el hilo  del foro correcto donde exponerlo ruego trasladarlo, y en caso de que éste no sea el canal adecuado, ¿podeis sugerirme donde?

Muchas gracias.

 

20 Respuestas

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    07-12-2025

    Gracias, GloFM por tu apoyo. Cuantos más seamos  los que lo denunciemos más posibilidades tendremos. Saludos.

  • Avatar de GloFM
    GloFM
    Más integrado que la RDSI
    07-12-2025

    Buenos días,

    Me sucede lo mismo que a Jacco. Creo que mejor y mas no podría explicar el problema y donde sucede.

    En mi caso tengo mi movil Movistar y otro móvil del trabajo con Orange. Con Movistar imposible tener conexion en la zona que indica. Con Orange ningun problema.

    Y le sucede a mas compañeros de trabajo mios.

    Es evidente que sí hay una incidencia. Agradeceré nos ayuden con este temam por favor. 

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    07-12-2025

    Gracias por la información. Yo creo que debe tratarse de algun tipo de falta de acuerdo para el despliegue de infraestructura  necesaria.  Y ya que  a otros usuarios les sucede lo mismo,  ¿teneis algun modo de pasar esta información a quien corresponda para que no quede cerrado como una incidencia?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-12-2025

    Hola jacco 

     

    Gracias por tu aclaración y por compartir todos los detalles. Hemos revisado la situación y podemos confirmarte que no existe ningún fallo en las antenas ni en la red Movistar en la Línea 3 del metro de Barcelona. La cobertura en entornos subterráneos depende de acuerdos y condiciones técnicas específicas, y actualmente no hay incidencias registradas en nuestra infraestructura.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación.

     

    Un saludo.

    John

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    06-12-2025

    Querido Oscar, ruego te leas mi post inicial enteramente porque tu respuesta no tiene nada que ver con el problema que publiqué:

     En ningun caso hablo de problemas en el "domicilio", ni en ningun edificio, oficina o local de negocio.

    Estoy hablando todo el tiempo de la Linea 3 del metro de Barcelona, en casi todo su trayecto. No estoy hablando de falta de cobertura de red en ninguna vivienda ni edificio. 

    En esta linia de metro, a pesar de ser obviamente  subterranea "siempre" ha habido cobertura con Movistar. Desde hace muchos años.  Obviamente estamos hablando siempre de Datos moviles, no del WiFi porque en el interior del metro no hay WIFI alguno.

    Ademas, estamos hablando de un trayecto en donde estan las estaciones de metro mas famosas  y turisticas de Barcelona: Liceu (en el centro de las Rambles). Plaça Catalunya, Passeig de Gracia. Diagonal, etc. 

    No es para nada "normal" que no haya cobertura cuando antes sí la habia, y cuando sí la sigue habiendo con otras compañías.  Ademas. no se trata de problemas puntuales,sino que  ocurre "siempre" desde haye meses. Jamas hay cobertura de red en ese trayecto de la Linea 3, ni para navegar, ni para hacer llamadas, ni para consultar el watsapp.

    Mi impresion, por lo tanto, es que algo ocurre con las antenas de Movistar en esta linea de metro, o algun conflicto que tienen que solucionar entre Movistar y la Corporación Metropolitana  de Barcelona, empresa publica que gestiona el transporte municipal.

    Por este motivo empezaba mi post diciendo que no se trata de un problema personal, sino de caracter general. Afecta a todos los clientes de movistar que usen esta linea de metro en Barcelona. Espero que ahora pueda entenderse mejor el problema.

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-12-2025

    Hola jacco Sb2 

     

    Hemos verificado la localidad que nos indicas, en la cual no tenemos reportada ninguna incidencia o fallo en nuestras antenas, por lo que, debido a factores como la estructura de las viviendas o la ubicación específica, no podemos garantizar una señal óptima en el interior de tu domicilio. Nuestra red está diseñada para ofrecer el mejor rendimiento en exteriores y en la mayoría de los espacios interiores, pero hay casos donde la señal puede verse afectada. Siempre buscamos mejorar y expandir nuestra cobertura; sin embargo, en ciertas situaciones, las condiciones físicas pueden presentar un desafío. Por eso, para mitigar los fallos de cobertura, te recomendamos usar las llamadas wifi dentro del domicilio.

     

    Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

     

    Un saludo.

    Oscar.

  • Avatar de Sb2
    Sb2
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2025

    Conectada a 5g

  • Avatar de Sb2
    Sb2
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2025

    A mi me pasa lo mismo. Desde plaça del centre a Vall de hebron NADA de datos.

    resto de paajeros otras compañias si

  • Avatar de jacco
    jacco
    Yo probé el VDSL
    04-12-2025

    Creo que ya lo he mencionado. No puedo ser mas concreto: 

     Linea 3 del metro de Barcelona Estacion de Liceu en las Ramblas, y durante todo el recorrido de los comboyes entre LiceuLesseps. Asi como entre Liceu y Pza España por el lado contrario.

    Es decir, no hay cobertura  de red en el metro en toda la zona de las Ramblas, Plaça Catalunya, Passeig de Gracia, Diagonal, y lo mismo en ldireccion hacia el mar. 

    En definitiva estamos hablando de que en la zona mas céntrica y turistica de la ciudad,  en donde la principal  linea de metro es la  Linea 3, no hay cobertura para Movistar.

    La red que tengo por defecto es la 5G. Datos moviles, por supuesto. Pero en ocasiones he probado a poner 3G y tampoco funciona. 

    Las Ramblas estan en obras  desde hace ya un año y no sé si eso tenga algo que ver, pero en cualquier caso tampoco hay cobertura mas alla de las Ramblas, ni en diteccion mar ni en direccion a Lesseps.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2025

    Hola jacco 

     

    Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar generando. Para revisar en detalle la cobertura en tu zona, necesitamos que nos indiques una dirección más específica donde notes mayores fallos y el numero de alguna de las líneas que presenten el fallo. Esto nos permitirá analizar el caso a profundidad.

     

    Adicionalmente, ¿podrías confirmarnos si las líneas móviles que presentan el problema están conectadas a la red 5G, 4G o 3G?

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.