Foro

jacco
Yo probé el VDSL
04-12-2025

Sin nada de cobertura en L3 Metro Barcelona cuando antes sí la habia.

Buenos dias, no sé muy bien donde postear este problema, ya que es un problema que es de caracter general y no únicamente afecta a mi dispositivo. Esta nueva interfaz, además,  me despista un poco.

El caso es el siguiente:

Llevo muchisimos años en el mismo barrio en el centro de Barcelona. Y la linea de metro que mas uso es la Linea 3 (la verde) y la estacion mas cercana  a mi domicilio es Liceu. Siempre ha habido cobertura con Movistar en todos los trayectos en esa linea de metro. 

Sin embargo, desde hace ya algunos meses, cero cobertura en todos los trayectos de esa linea, por lo menos entre Pza España  y Fontana, que es el trayecto que más uso. Simplemente bajando al anden de Liceu, que esta a muy poca profundifad, a solo unos metros de la superficie, se pierde la conexion y ya no se recupera en todo el trayecto hasta salir a la calle. 

Para disipar dudas:

Ese inconveniente ocurre con cualquier movil con linea de Movistar. Lo he probado con distintios dispositivos y cuentas distintas. En cambio he observado que otras personas con contratos con otras compañías sí pueden conectarse. Es algo, por lo tanto, que no es una incidencia puntual, está sucediendo "siempre" desde hará unos tres o cuatro meses, o quizas mas, y aparentemente a quien más afecta es a la compañía de Movistar. 

No creo que sea un problema  unicamente del  Metro de Barcelona, porque en ese caso no funcionaria tampoco con otras compañias.  

¿Alguien podría arrojar un poco de luz sobre este problema? Si ocurriera de vez en cuando o  unicamente en alguna estacion no seria un problena. Pero cuando el problema es continuo,  ocurre en casi todo el trayecto entre Pza España y Lesseps, y  cuando antes eso no ocurría, creo que los usuarios merecemos saber a qué se debe. 

En caso de que éste no sea el hilo  del foro correcto donde exponerlo ruego trasladarlo, y en caso de que éste no sea el canal adecuado, ¿podeis sugerirme donde?

Muchas gracias.

4 Respuestas

Sb2
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2025

Conectada a 5g

Sb2
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2025

A mi me pasa lo mismo. Desde plaça del centre a Vall de hebron NADA de datos.

resto de paajeros otras compañias si

jacco
    Yo probé el VDSL
    04-12-2025

Creo que ya lo he mencionado. No puedo ser mas concreto: 

Linea 3 del metro de Barcelona Estacion de Liceu en las Ramblas, y durante todo el recorrido de los comboyes entre LiceuLesseps. Asi como entre Liceu y Pza España por el lado contrario.

Es decir, no hay cobertura  de red en el metro en toda la zona de las Ramblas, Plaça Catalunya, Passeig de Gracia, Diagonal, y lo mismo en ldireccion hacia el mar. 

En definitiva estamos hablando de que en la zona mas céntrica y turistica de la ciudad,  en donde la principal  linea de metro es la  Linea 3, no hay cobertura para Movistar.

La red que tengo por defecto es la 5G. Datos moviles, por supuesto. Pero en ocasiones he probado a poner 3G y tampoco funciona. 

Las Ramblas estan en obras  desde hace ya un año y no sé si eso tenga algo que ver, pero en cualquier caso tampoco hay cobertura mas alla de las Ramblas, ni en diteccion mar ni en direccion a Lesseps.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2025

Hola jacco 

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda estar generando. Para revisar en detalle la cobertura en tu zona, necesitamos que nos indiques una dirección más específica donde notes mayores fallos y el numero de alguna de las líneas que presenten el fallo. Esto nos permitirá analizar el caso a profundidad.

Adicionalmente, ¿podrías confirmarnos si las líneas móviles que presentan el problema están conectadas a la red 5G, 4G o 3G?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Oscar.