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Avatar de gdeguillermo
gdeguillermo
Más integrado que la RDSI
02-04-2025

Sin VoLTE en iphone

Buenas,

 

Mi problema es que al llamar o recibir llamadas la cobertura cambia a 3G y no se escucha del todo bien o se corta a veces, he buscado en el foro y he intentado varias cosas que he encontrado y nada.

 

En el apartado Datos móviles > Opciones > Voz y Datos no me aparece la opción para activar o desactivar el VoLTE, he intentado:

  • Restablecer ajustes de red del iphone y reiniciar
  • Cambiar de 5G activo a 5G automático y reiniciar
  • etc

Iphone 13 con ios 18.4 por si hiciera falta.

 

Saludos, gracias y espero respuesta.

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2025

    Hola gdeguillermo 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda. Daremos cierre a este caso, si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo, Marcos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-04-2025

    Hola gdeguillermo 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. 

     

    Un saludo, Camilo C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2025

    Hola gdeguillermo 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2025

    Hola gdeguillermo 

    Realizamos las validaciones correspondientes y, en cuanto a las antenas en la zona, hemos notado que la cobertura 5G no alcanza el nivel que nos gustaría ofrecer. Por esta razón, te recomendamos utilizar la red 4G, ya que es la que actualmente proporciona mejores prestaciones de servicio, en el apartado de "Opciones" > "Voz y datos", seleccionaras 4G. Reinicias el móvil para aplicar la configuración deseada, compruebas y nos comentas si ha mejorado la calidad de cobertura.

    Sabemos lo importante que es para ti conocer la disponibilidad de la red tu zona. Lamentamos no poder ofrecerle una respuesta más concreta en este momento. Estamos trabajando activamente para obtener los datos mas recientes sobre este servicio por el cual aun no tenemos una previsión para habilitar nuevas antenas que puedan mejorar la cobertura, por otro lado puede estar al tanto de estas noticias por nuestros canales de comunicación habituales.

    Quedamos atentos a cualquier duda.

    Un saludo.
    Randy. 

  • Avatar de gdeguillermo
    gdeguillermo
    Más integrado que la RDSI
    03-04-2025

    Buenas  Técnico-Movistar  

     

    Como comenté anteriormente no me aparece dicha opción, he reiniciado el móvil y sigue sin aparecer.

     


    Quedo a la espera de una respuesta.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-04-2025

    Hola gdeguillermo 

     

    Hemos verificado que actualmente tienes el servicio de VoLTE desactivado, en este caso debes realizar la activación con la siguiente configuración: 

     

    - Ve Ajustes. 

    - Selecciona Datos Móviles. 

    - Opciones. 

    - Pulsa en Voz y Datos. 

    - Activas el VoLTE (Debe quedar la barra en color verde) 

    - Reinicias el móvil y compruebas el funcionamiento. 

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Avatar de gdeguillermo
    gdeguillermo
    Más integrado que la RDSI
    02-04-2025

    Buenas,

     

    Mensaje privado enviado.

     

    Quedo a la espera.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2025

    Hola @gdeguillermo

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
     

    Te pedimos disculpas por las molestias que te puede ocasionar la falta de servicio.

     

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    Si deseas más información de cómo enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Camilo C.