SMS de verificación YA no se recibe
Hola,
Ya no recibo SMS cuando hasta hace unas semanas los recibía sin problemas. Tengo multiSIM, pero la del movil es eSIM, de hecho, si pongo el número “adicional” asociado a la eSIM funciona, pero no es solución porque los proveedores ya tenían el número “original” y ya enviaban y yo recibía sms en ese número sin problema (hace más de 2 años qie tengo este mobil con esta eSIM). Tampoco es solución porque no puedo cambiarlo en todos los sitios dónde ya dí ese número y dónde los recibía sin problema. De hecho, esta semana he viajado al extranjero (lo hago cada semana, no es la causa) y ni siquiera recibí los SMS de info sobre costes de roaming o de información consular, que sí solia recibir. Revisé números bloqueados, pero son de particulares. Y tengo un iphone (ya ví respuesta sobre otra lista pripia de Xiaomi).
Muchas gracias
Hola Jaume12,
Gracias por comunciarte de nuevo con nosotros. En el servicio multisim (independientemente tengas una sim fisica como linea principal o una e-Sim como principal) la recepción de llamadas se gestiona por defecto a todas las sims relacionadas y los sms recibidos también en todas. Las llamadas se pueden configurar para ser recibidas en todas las Sims (sean e-sim o sim fisica que es como se configura por defecto)sólo en la principal, solo en las secundarias o en ninguna. Los sms básicos se reciben por defecto en todas las sims sean sim fisica o e-sim excepto que configures la desactivación de la recepción de dichos mensajes admisnitrativamente en alguna sim en particular o las que quieras,se recomienda que siempre haya una sim con la recepción de sms habilitada.Los MMS y los mensajes de plataformas de envio automático (ya sean entidades bancarias,servicios publicos, alertas, compras por internet... sms de número corto emisor) solo se puede garantizar su recepción en la linea principal de multisim sea sim fisica o e-Sim.
Si lo que quieres realizar es habilitar como linea pricipal una e-sim de tu número que actualmente sea una sim fisica, la única opción es un duplicado de sim en distribuidor, producirá que la sim fisica principal hasta el momento pierda funcionamiento para que adquiera servicio la e-Sim nueva que te faciliten al duplicarla.
Esperamos que la información que te hemos aportado sea de ayuda en tu consulta. Te dejamos también este hilo de dudas frecuentes del servicio multisim.
Muchas gracias, un saludo
Irene