Foro

Alic80
Más integrado que la RDSI
30-06-2026

Solicitud urgente de enlace para recuperar contenidos de Movistar Cloud tras baja (25 días)

Hola,

Me pongo en contacto con el equipo de soporte técnico porque me di de baja de los servicios de Movistar hace 22 días. Según las condiciones legales del servicio Movistar Cloud, disponía de un periodo de 20 días para la descarga directa, el cual ya ha vencido.

No obstante, al cumplirse el día 20 no se me facilitó ningún enlace ni alternativa automatizada de descarga, y sé que Movistar mantiene la obligación de guardar mis archivos durante un periodo de gracia adicional de 60 días.

Actualmente me encuentro dentro de ese plazo legal de guarda, por lo que solicito formalmente que un moderador me abra canal privado para facilitarle mis datos y que el departamento correspondiente me genere el enlace de descarga masiva con todos mis contenidos guardados en la nube.

Quedo a la espera de que un moderador me responda para enviarle mis datos personales (DNI, teléfono y email asociados a la cuenta).

Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2026

Hola Alic80 

Entendemos lo que nos indicas y te pedimos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda estar generando. Sin embargo es necesario que realices la solicitud a través del siguiente enlace: https://cloud.movistar.es. Tras la cancelación de Movistar Cloud, dispones de un plazo inicial de 20 días para descargar tus contenidos, accediendo con tu correo electrónico y la contraseña generada en ese momento, tal como nos indicaste. Si no realizas la descarga en ese periodo, tus archivos deberían conservarse durante 60 días adicionales. Durante los primeros 55 días de este plazo, puedes solicitar la recuperación de tus datos mediante el formulario disponible en el enlace indicado. Una vez tu solicitud sea revisada, recibirás un enlace de descarga con una validez de 5 días.

Debes tener en cuenta que, pasados los 60 días adicionales, los contenidos se eliminan de forma definitiva y no existe ningún mecanismo de recuperación. Por ello, te recomendamos que, en cuanto recibas el enlace de descarga, realices la descarga lo antes posible para evitar la pérdida irreversible de tus datos.

Un saludo, Daniela.