Foro

Avatar de JoséCarlosMascortRomero
JoséCarlosMascortRomero
Más integrado que la RDSI
12-03-2015
Resuelto

Sony Xperia S se apaga solo

Buenas. Esto me viene pasando de hace unos meses atras. El movil tiene 2 años y poco.

El movil se me apaga solo cada dos por tres, en algunas ocasiones aparece el mensaje de que el terminal se va a apagar por elevada temperatura. Casi siempre tiene un alto porcentaje de bateria al apagarse y cuando lo vuelvo a encender me aparece que tiene un 1%, 15% o algun porcentaje muy bajo. Es imposible tener una aplicacion abierta durante varios minutos, cuando uso el whatssapp en conversaciones largas acaba por apagarse. En su dia le di a "reparar terminal" en el pc companion pero ni asi.  Alguna idea¿?

TécnicoMóvil-movistar
    16-03-2015

¡Hola de nuevo JoséCarlosMascortRomero!   :smileyvery-happy:

Por lo que comentas es un fallo en el sistema de enfriamiento del dispositivo o en el procesador, en cualquiera de los dos casos la mejor opción es llevarlo al servicio técnico para que lo revisen, puedes encontrar el más cercano en nuestro buscador de tiendas, ya que no es tema de configuración, lamentamos no poder ayudarte. :smileywink:

Esperamos que te lo puedan solucionar, dejamos el hilo abierto por si deseas comentarnos lo que te indiquen en el servicio técnico y así compartir la información con el resto de los usuarios de la comunidad. 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    21-04-2015

Dado que no hemos recibido noticias de tu parte, procederemos a cerrar este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. :smileywink:

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    08-04-2015

¿Has recibido alguna noticia del servicio técnico?

Cualquier cosa nos comentas y si necesitas ayuda cuenta con nosotros. :smileywink:

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    16-03-2015

Por lo que comentas es un fallo en el sistema de enfriamiento del dispositivo o en el procesador, en cualquiera de los dos casos la mejor opción es llevarlo al servicio técnico para que lo revisen, puedes encontrar el más cercano en nuestro buscador de tiendas, ya que no es tema de configuración, lamentamos no poder ayudarte. :smileywink:

Esperamos que te lo puedan solucionar, dejamos el hilo abierto por si deseas comentarnos lo que te indiquen en el servicio técnico y así compartir la información con el resto de los usuarios de la comunidad. 

•    Hola de nuevo JoseCarlos, siempre un placer para mi,

Quiero reflejar un apunte y hacer un pequeño inciso, aunque probablemente no te sirva, si tu terminal esta en garantia, ya que de ser este el caso, lo mejor es que acudas al servicio tecnico (SAT) del fabricante y ejerzas tu derecho a la misma (aunque por la fecha de lanzamiento de este modelo, presupongo que el tiempo de garantia ya ha expirado).

Si tienes algun familiar o conocido que tenga otro xperia S, puedes ahorrarte unos euros, ya que con sumo cuidado y destornillando 9 tornillos, en la carcasa a la que tu haces referencia, indicando que va solapada a la bateria, extraerás muy facilmente la misma.

Para ir descartando opciones, por irrisorias que sean las mismas, prueba otro cargador compatible con tu sony xperia S y observa la temperatura y evolucion de la misma.

La segunda opcion, es probar un cable universal de datos usb/micro usb diferente, ya que aunque parezca ridiculo, en ocasiones el problema esta en el cable de datos.

Y la tercera y mas complicada, si no estas muy familiarizado con la electronica, y que deberas hacer bajo tu total responsabilidad, es reemplazar la bateria que usa actualmente tu dispositivo por otra que funcione correctamente.

Bajo mi humilde opinion, y una vez comprobadas las opciones antes relatadas en el hilo, seguramente la incidencia se encuentre en una de estas ultimas opciones, todas ellas, relacionadas con el hardware de tu terminal.

Para extraer la bateria necesitaras 2 destornilladores pequeños de estrella de 6 puntas y 4 puntas. Tambien un destornillador plano.

Comienzas destornillando los 3 tornillos de abajo con destornillador de 4 puntas, posteriormente todos los demas con destornillador de 6 puntas, para acabar en ultimo lugar con el que se encuentra situado en la parte superior izquierda que deberas usar nuevamente el destornillador de 4 puntas.

Llegados a este punto, coges el destornillador plano fino y comienzas, poquito a poquito y con sumo cuidado, a hacer palanca entre la carcasa solapada a la bateria y el lateral exterior del dispositivo (haces palanca en los 4 lados del equipo, siendo extremadamente importante, tener en cuenta, que situando el telefono con la parte de la carcasa mirando hacia ti, y la bateria encontrandose en la parte de abajo, en el lado derecho y un poquito mas arriba del centro, se encontrara la carcasa conectada a un cable y al módulo integrado de la NFC) abriendo dicha carcasa, segun la posicion que te indicado entre parentesis, de izquierda a derecha, para no dañar el cable que hay conectado a la misma, ya podras extraer tu bateria y hacer pruebas introduciendo otra bateria. Posteriormente para rearmarlo has de realizar el proceso a la inversa.

En mi anterior post, has debido de percibir que he sido reacio a darte mas explicaciones de este tipo, debido a que no suelo pronunciarme sobre las mismas, ya que lo mas aconsejable es acudir al SAT del fabricante, pero como el modelo es antiguo y seguramente carece de garantia, he visto necesario dartelas.

Perdona por la extension de mi post, y la decision que tomes ya solo te compete unica y exclusivamente a ti, deseando por mi parte, que tu problema se solucione lo antes posible.

Un salud:smileyhappy: y cualquier cosa, ya sabes donde esta la comunidad.

thonio
    Experto
    14-03-2015

Hola de nuevo jose carlos, es un placer para mi, 

Lo del cable es sospechoso, en cualquier caso, dado que yo no te puedo ayudar mas, emplazo a un moderador tecnico a que revise tu caso,  con todos los datos reflejados anteriormente en el hilo, dicho moderador se dirigira hacia ti en cuanto le sea posible, aportando su experiencia y profesionalidad para ver que puede hacer por ti.

Siento de verdad no poder ayudarte mas y gracias por entrar a esta nuestra comunidad.

Un salud:smileywink: cordial.

• Avatar de JoséCarlosMascortRomero
    JoséCarlosMascortRomero
    Más integrado que la RDSI
    13-03-2015

En el Xperia S la bateria esta integrada al telefono, por lo que es imposible quitarla y ponerla, por lo que se descarta que este mal sujeta o el poder probar la bateria de otro dispositivo.  Cuando lo tengo conectado al pc por cable USB no suele darme problemas, cuando lo tengo con el cargador conectado a la corriente se calienta muchisimo, se nota incluso al tacto.

Si suelo jugar a videojuegos y es cuando mas suele apagarse, cuando estoy jugando a ellos. Mirare tbn lo de la memoria ram a ver que me dice porque he error de firmware no es pues volvi a comprobarlo.

Gracias.

PD: Si es un terminal Movistar y no esta liberado ni rooteado.

•    Hola JoseCarlos, es un placer para mi ayudarte,

Descartado un error de firmware por lo que comentas en tu post, comparto la opinion de lester, cuando hace referencia a la bateria y he de indicar que se trata con toda seguridad un fallo de hardware.

En cualquier caso para comprobar si dispones del firmware mas reciente debes seguir esta ruta:

Menú/Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono/Número de compilación.

En cuanto al hardware, el error puede encontrarse en los contactos de la bateria, ya que si estos tienen suciedad no haran buena conexion, solucionando dicho problema limpiandolos con algodon y un poquito de alcohol.

Tampoco se puede descartar que sea un mal funcionamiento de la placa base, asi como que la bateria haya llegado a su limite de vida util y/o este dañada produciendo altas temperaturas en el equipo, reiniciandose este por seguridad o en su defecto activando el mecanismo que lo apaga para evitar sobrecalentamiento.

Comprueba si tienes muy sobrecargada la memoria RAM, ya sea porque juegas a videojuegos, o tienes alguna app que hace trabajar al procesador a alto rendimiento, causando esto un sobrecaliento en dicho procesador, por lo que android como he reflejado 3 renglones antes, activa automaticamente el mecanismo de proteccion de bajada de potencia, para reducir las altas temperaturas, ocasionando el reinicio del dispositivo.

Por favor observa si tambien te ocurre cuando lo tienes conectado al cargador o al PC.

Indicarte que cuando lester te ha preguntado que carcasa utilizas en tu movil, tiene otra ligera idea de lo que puede ser, ya que si la bateria esta floja entre la carcasa y su respectivo compartimento, puede moverse o no encajar bien, mostrando este hecho el origen de tu problema.

Si percibes que la bateria tiene holgura ponle un papelito doblado antes de cerrar la tapa, para que haga presion contra la misma y comprueba posteriormente si se vuelve a repetir dicha incidencia

Tambien seria altamente recomendable que consigas una bateria prestada para introducirla en el terminal y comprobar si persiste el error.

Si con todo lo dicho, el error aun persiste, mi humilde recomendacion es que acudas al servicio tecnico (SAT) para ver si pueden solucionar tu problema

Te ruego me perdones por la extension del post y ojala se solucione tu problema pronto.

Un salud:smileyhappy: cordial y gracias por entrar en la comunidad.

•  

¡Hola JoséCarlosMascortRomero!  Bienvenid@ a la Comunidad :smileyvery-happy:

¿Tienes algún familiar o amigo que tenga el mismo modelo de terminal para probar tu batería? ¿Que versión de software tienes instalada? ¿El terminal es libre o de Movistar? ¿Has restablecido de fábrica tu terminal? ¿Que tipo de carcasa utilizas en tu móvil?

Te comento lo de la batería para intentar descartar fallo físico de la batería ya que como lo indicas, el fallo de software lo has descartado al intentar repararlo con el PC Companion, disculpa tantas preguntas, pero cuanta más información tengamos para determinar la causa, será mucho más sencillo.  :smileywink:

Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuarios también te conozcan. :smileywink: