Foro

kar_panta
Yo probé el VDSL
21-06-2021

Tarjeta SIM en smartwatch savefamily no funciona

Buenas tardes:

Mi hija ha recibido este reloj como regalo de comunión por lo que habilité una línea y su SIM para hacerlo operar. Probé con la nueva SIM y no hubo manera ni voz ni datos, probé con la mía y tampoco y como ambas funcionaban correctamente en el teléfono di por sentado que era un problema del reloj y solicité la sustitución. 

Recibido el nuevo volví a probar con el mismo resultado, ante lo que pedí prestada una tarjeta de otro operador y con esta el reloj funcionó perfectamente.

Es necesario que Movistar realice alguna configuración para habilitar esta tarjeta para el reloj? Insisto en que las tarjetas con que he probado funcionan en el teléfono y que tarjetas de otro operador hacen lo propio en el reloj, con lo que está claro que hay un problema en la relación tarjeta/teléfono.

Saludos y gracias por adelantado.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2021

Hola kar_panta.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2021

Buenas tardes kar_panta,

Sentimos mucho las molestias ocasionadas.Vemos que el usuario thonio ha estado asesorándote al respecto de tu incidencia de forma detallada y le agradecemos su ayuda y aportación al caso.

Efectivamente como te comenta dicho usuario se trata de alguna incompatibilidad de dicho dispositivo para la conexión de la sim, ya que si se tratara de un fallo en dicha sim/linea al derivarla a otro dispositivo diferente reproduciría dicho fallo. Te recomendamos expongas el caso en el servicio técnico de dicho fabricante como bien de indica thonio para que puedan confirmarte si se puede corregir con alguna versión o actualización de dicho servicio que puedan disponer.

Sentimos mucho las molestias, muchas gracias, un saludo

Irene

thonio
    Experto
    22-06-2021

Hola de nuevo kar_panta, es un placer,

dada la casuistica que presentas (no se detecta, ni se lee la tarjeta), todo apunta a un problema de incompatibilidad entre la tarjeta y el dispositivo (relacionado con el software o la version que tiene actualmente instalada); descartamos problema del lector de tarjetas, ya que, funciona con otras de diferente operador.

Si no te aparece ningun mensaje de error y la tarjeta SIM no es reconocida, deberas acudir al fabricante, como muy bien indica Nieves, para que este revise el firmware, y en caso de que proceda, implemente una nueva version stock, que subsane el problema.

Sentimos mucho no poderte ayudar mas en este caso, dandote las gracias como no puede ser de otra forma, por tus participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

kar_panta
    Yo probé el VDSL
    22-06-2021

Bueno... ellos aseguran que no les consta que no funcione con Movistar, de hecho lo comercializan ofreciendo una tarjeta de Lyca  a quien se supone da Movistar cobertura.

Mi impresión no es que el reloj no reconozca la SIM, sino que es la operadora, Movistar en este caso la que bien por IMEI o por lo que sea no le da cobertura.

La alternativa es devolver el reloj o cambiar de operador... o ambas, está claro.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2021

Hola kar_panta

Ante todo agradecer la ayuda prestada por thonio .Si el SmartWatch directamente no llega ni siquiera a detectar las SIMs Movistar no tenemos forma de poder efectuar ninguna comprobación sobre el dispositivo, debe ser el fabricante el que actualice , revise y adapte las funciones para que permita leer las tarjetas de cualquier operador.

Un saludo.

Nieves

kar_panta
    Yo probé el VDSL
    22-06-2021

Buenos días y gracias por la respuesta.

Aunque creo que la mayoría de las preguntas que me planteas ya estaban respondidas en la pregunta inicial procedo nuevamente.

• Las tarjetas, puesto que he probado con 2 funcionan correctamente en un teléfono, de hecho una es la tarjeta que uso habitualmente en mi teléfono.
    • El PIN lo he quitado, si no fuera así el reloj me daría un mensaje.
    • Todas las indicaciones que me das son para activar los datos, es decir que se conecte a internet. El problema está antes porque el reloj tampoco recibe llamadas y por ende tampoco recibir SMS. Seguramente esto lo tendré que hacer después de que se reconozca la tarjeta.
    • Con una tarjeta de Vodafone en cuanto se inserta el reloj funciona perfectamente, con lo que el problema no está a ese nivel y pareciera que a Movistar no le gustara que esa tarjeta se use en un reloj.

Espero con estos datos que me podáis dar una solución mas orientada al problema que se me presenta.

•    Hola kar_panta, es un placer,

por favor ¿Podrias indicarnos si la SIM funciona correctamente en un dispositivo movil?; una vez insertada en la ranura o bandeja de dicho dispositivo movil ¿Has anulado el codigo PIN? Seria interesante que reseteases el reloj, con una aguja o algo similar en el boton pequeño, y de forma posterior procedieses a su apagado; seguidamente reintroduce la tarjeta y le vuelves a encender, verificando si su funcionamiento ya es correcto. En principio, si el reloj no registra los datos de la SIM automaticamente, tan solo deberas emitir un sms de configuracion con destino hacia el numero de telefono del reloj, a traves de un movil, con alguno de los siguientes codigos (si ves que no funciona con el primero, introduce el segundo):

pw,123456,apn,movistar.es,,,21407# (todo en minusculas y sin espacios).

pw,123456,apn,movistar.es,movistar,movistar,21407# (todo en minusculas y sin espacios).

De esta forma, se configurara y activara automaticamente, el APN correspondiente a Movistar. Por ultimo, recibiras un mensaje de respuesta en el dispositivo movil, indicando la recepcion del envio por parte del reloj. A continuacion apaga el reloj durante 10 segundos y procede nuevamente a su reencendido. Tras unos momentos, el reloj se conectara a internet.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

Un saludo.