Foro

Josezegarra1979
Más integrado que la RDSI
01-11-2018
Resuelto

Tarjeta SIM no muestra mis contactos en mi nuevo telefonaao

• ¡Hola Josezegarra1979!

Esperamos que la información te fuera de utilidad. Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo.

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!:smileyhappy:
    Carlos Javier

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • ¡Hola Josezegarra1979!

Esperamos que la información te fuera de utilidad. Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo.

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!:smileyhappy:
    Carlos Javier

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    01-11-2018

Siendo el terminal nuevo un Android 7.0, habría que importarlo desde la aplicación de contactos, tiene que salir alguna opción de "Importar" o similar, por ejemplo:

No tengo acceso al menú exacto con ese modelo, pero en alguna de las opciones de contactos te tiene que salir o bien "Importar", o te dejará seleccionar qué contactos quieres que se muestren, ya sean de la sim, de la memoria del teléfono, o de las cuentas de google.

¡Saludos!:smileyhappy:

Carlos Javier

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    01-11-2018

El iPhone no permitia la opcion de importar a SIM los contactos, no se si eso ha cambiado en las ultimas versiones ya que no soy usuario Apple.

Josezegarra1979
    01-11-2018
    Gracias Carlos Javier ,
    thonio y Alez_MVP ...
    Ya el equipo no es un iPhone ,de hecho la tarjeta estaba en un teléfono logic m1 y con ese teléfono fue que guarde a la SIMm mis nuevos contactos ...ahora el teléfono nuevo en cuestión es un HYUNDAI modelo # e502 , 7.0
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    01-11-2018

¡Hola  Josezegarra1979!

En un terminal antiguo, como no suelen tener memoria propia donde almacenar los contactos, directamente leen los contactos de la tarjeta sim, sin darte a elegir. En un terminal moderno, como tiene memoria propia para guardar los contactos y además se pueden guardar muchos más detalles de cada contacto (su email, dirección, etc), lo normal es que por defecto esté seleccionada esa memoria propia, y no la tarjeta sim.

En los ajustes del móvil, suelen tener una opción para que tú decidas qué contactos quieres ver, si los guardados en la memoria interna del móvil, los guardados en la tarjeta sim, los de la cuenta de correo Gmail, etc.

¿Puedes decirnos qué marca y modelo es tu nuevo móvil, para que podamos indicarte mejor, es aún un Iphone?

¡Saludos!:smileyhappy:
    Carlos Javier

PD: Agradecemos a thonio y Alez_MVP su aporte

Alez_MVP
    El WIFI me llevó al sofá
    01-11-2018

Hola Josezegarra1979 el telefono sigue siendo un iPhone?

Has intentado importar los contactos desde la SIM al telefono, aunque no esten visibles?

Josezegarra1979
    01-11-2018
    Saludos Thonio ,excelente explicación ,muy útil ...
    Te explico ,perdí mi cuenta iCloud porque olvide la contraseña de mi correo Gmail y mi iPhone así perdí todos mis contactos ,pero en este caso guarde los nuevos contactos solo en la memoria de la tarjeta SIM , de manera que no entiendo porque cuando inserto mi tarjeta en otro teléfono que no es inteligente aparecen todos los contactos, pero cuando la colocó en mi nuevo teléfono dice que tiene cero contactos ...
  •    Hola Josezegarra1979, es un placer,

¿Tenias guardados los contactos en la tarjeta SIM o en una cuenta (Google, iCloud, etc? En caso de que los contactos estuviesen guardados en la SIM, es de imperativa necesidad que tengas dicha SIM en tu poder (podras hacerte con ellos nuevamente, insertandola en cualquier otro dispositivo), ya que de lo contrario no podras recuperarlos nunca. Indicar que si tu terminal era Android y guardabas (aun sin guardarlos, puede que se encuentren asociados) tus contactos en la cuenta de Google con la que estaba configurado el equipo, informarte de que dispondras de los mismos, accediendo a tu correo electronico de Gmail, perteneciente a Google.

Si es este ultimo el caso, a continuacion te expongo las siguientes instrucciones, para que puedas hacer nuevamente uso de los mismos:

-Entra en Gmail y clica sobre la pestaña que se encuentra junto al logo de Gmail en la parte superior izquierda, y despues selecciona <<Contactos>> (si utilizas la nueva version de Gmail, pulsa en el icono de engranaje para volver a la anterior version); una vez aqui pulsa sobre el apartado <<Mas>>, que se encuentra en las opciones que aparecen encima del listado de contactos y posteriormente en <<Restablecer contactos>> >> Aparecera una ventana en la que podras seleccionar desde que punto en el tiempo (podras obtener los contactos extraviados desde hace una hora, un dia, una semana o personalizar la cantidad de tiempo) quieres volver hacia atras, para recuperar tus contactos; llegados a este punto, pulsa en <<Restablecer>>.

Finalmente elige y sincroniza tu cuenta desde el movil, dirigiendote a "Ajustes" >> "Cuentas" >> "Google", para que de esta forma se restablezcan y recuperen todos tus contactos.

Gracias por entrar en esta Comunidad y un saludo cordial.

Thonio.