Foro

adelalr
Yo probé el VDSL
19-03-2024

Tarjeta SIM se desconecta en router TP-Link MR-100

Buenas.

He configurado router TP-Link MR100 con SIM Movistar (desbloqueada desde móvil) con los siguientes parámetros:

Usuario: movistar
Contraseña: movistar
Punto de Acceso o APN: movistar.es

El tipo de Autentificación: PAP

La SIM es reconocida si reinicio el router y después coloco la SIM, pero pasadas unas horas, la tarjeta SIM deja de estar disponible y, por tanto, sin internet.

Si saco la SIM, reinicio el router y vuelvo a poner la SIM, de nuevo funciona. Pasadas varias horas, vuelve a desconectarse la SIM.

¿Podrían ayudarme? Gracias anticipadas.

22 Respuestas

adelalr
    Yo probé el VDSL
    19-03-2024

Gracias, Lidia.

Si no os importa, mantened el hilo abierto por si algún compañero me da alguna otra información.

No obstante, aprovecho para ver si puedes indicarme si en mi contrato yo tengo DESACTIVADO el SERVICIO DE NAVEGACIÓN SEGURA. Porque he leído algún comentario sobre que lo mejor es tenerlo DESACTIVADO para que no cause el problema que yo tengo.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2024

Hola adelalr 

Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte ni herramientas de configuración cuando las tarjetas SIM se usan en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. De todas formas, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario del foro, desde sus conocimientos y experiencia, te puede ayudar.

De todos modos confírmanos si has probado el funcionamiento de la tarjeta SIM en un teléfono móvil y si en ese caso te ha dado algún problema también.

En cuanto a la configuración del APN, hay dos puntos de acceso, que dependiendo a veces del equipo o casos, requiera uno u otro. Son los siguientes: 

APN: telefonica.es

Usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Apn: movistar.es

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Un saludo

Lidia