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Tanardil
Más integrado que la RDSI
04-09-2025
Resuelto

Trasladar eSim de un Apple Watch a uno nuevo

Buenos días, tengo una linea 0 contratada (y ahora mismo bloqueada) cuyo número tengo asignado mediante una eSim al apple watch de mi hija, como se le rompió la pantalla, lo he mandado a arreglar, y me lo han cambiado por uno nuevo, y claro ahora no puedo volver a asignarle la Esim al nuevo reloj, ya que me obligan a contratar una línea nueva, y no me sale la opción de traspasar la Esim antigua (que ya no tengo el dispositivo antiguo al darme uno nuevo) al nuevo, solo me sale contratar una linea nueva.

¿Existe alguna manera de que me desactiven la eSim que tiene asignada el apple watch antiguo, o se borre de alguna manera, para que me quede libere ese número y pueda volver a asignarle una eSim nueva al nuevo reloj sin tener que contratar otro número?

Fui a una tienda, y me daban la opcion de imprimir un código Bidi, pero claro, el reloj no tiene cámara que puede escanearlo... y sinceramente me parece muy raro que no se pueda traspasar a un reloj nuevo que es lo que me dijeron en la tienda, y tener siempre que tenga que cambiar el reloj contratar otro numero... 

  • Hola Tanardil 

     

    Gracias por seguir los pasos que te indicamos. Lamentamos que no haya funcionado como esperábamos. Hemos verificado que la línea ya está activa e instalada. ¿Podrías confirmarnos si el servicio funciona correctamente en el reloj? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?    

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.  

    John. 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-09-2025

    Hola Tanardil 

     

    ¡Genial que todo esté funcionando! Nos alegra mucho saber que tu servicio ya está correcto. 

     

    Si tienes alguna otra consulta o problema técnico en el futuro, no dudes en contactarnos. 

     

    Gracias por ser parte de la Comunidad Movistar. 

     

    Saludos, 

    John. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-09-2025

    Hola Tanardil 

     

    Gracias por seguir los pasos que te indicamos. Lamentamos que no haya funcionado como esperábamos. Hemos verificado que la línea ya está activa e instalada. ¿Podrías confirmarnos si el servicio funciona correctamente en el reloj? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?    

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.  

    John. 

  • Avatar de Tanardil
    Tanardil
    Más integrado que la RDSI
    08-09-2025

    Buenos días, no he podido probarlo hasta ayer, y no me ha servido, ya que al no disponer del dispositivo antiguo, no puedo eliminar el plan de datos móviles. No me salía la opción de eliminar el plan de datos móviles, solo me permitía contratar uno nuevo.

    No he tenido más opción que contratar una nueva línea para el smartwatch.

    Un saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2025

    Hola Tanardil 

     

    No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Has podido activar la línea en el nuevo Apple Watch? 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.    

                    

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2025

    Hola JhonatanArdila 

     

    Gracias por facilitarnos los datos solicitados. Tras las verificaciones en el sistema, hemos validado que al ser la línea registrada en el Apple Watch y no estar asociada a la línea principal, sino por separado, esta no es posible traspasarla a otro dispositivo. Desde el sistema no podemos eliminarla, solo es posible desde el dispositivo móvil desde la APP donde tienes vinculada la línea.

     

    Dentro de “Ajustes” > “Datos móviles”, selecciona “Eliminar el plan de datos móviles”

     


    En caso de funcionar debes solicitar un duplicado de la línea desde el área privada de movistar.es o desde la app Mi Movistar

     

    Al acceder al área privada de la Web Movistar y seleccionar dentro de "Mi cuenta - Gestiones - Línea Móvil - Gestionar eSIM", visualizará esta pantalla:

     

     

     

    • Se solicitará que realice una Verificación Avanzada (on-boarding).
    • Esta verificación consiste en realizar un selfi + foto de su documento de identidad (DNI, Pasaporte ó NIE con foto), además de confirmar sus datos de contacto.
    • Nota: una vez realizada la verificación, la sesión estará activa durante 1 hora y dentro de la misma no será necesario realizar una nueva verificación (al entrar visualizará directamente su parque de líneas para poder gestionarlas).
       

     

     

    Una vez que el cliente ha leído el Aviso Informativo (que dispone de un enlace a las Condiciones del Proceso de Verificación Avanzada)  y pulsa en "continuar", visualizará en pantalla un Código QR.
     

     

     

    Captura con su smartphone el Código QR y sigue los pasos:

     

    Una vez hecha la verificación se muestra un aviso informando que para poder instalar la eSIM es necesario tener conexión a internet vía wifi.

     

    Aparecerá pantalla de confirmación. Debemos aceptar los términos.

     

    Durante la configuración inicial del Apple Watch se puede configurar los datos móviles o bien si el Apple Watch ya está configurado en modo familiar: 

     

    • En el iPhone, abre la app Watch.
    • Pulsa la pestaña, Mi reloj y, a continuación, Datos móviles.
    • Pulsa Configurar datos móviles. Sigue las pantallas indicadas a continuación.

     

    Si se elige dar de alta una nueva línea o si no tiene otra disponible para usar en el Apple Watch, aceptar las condiciones de la Línea Adicional L para configurar el reloj en este modo de funcionamiento. Las altas nuevas llevan este plan por defecto, pero puedes cambiarlo posteriormente desde nuestros canales habituales de Movistar.

     

     

    Seguidamente, confirma el alta de la nueva Línea Adicional L para el Apple Watch. Espera unos segundos a que se complete el proceso y pulsa el botón en el mensaje de confirmación.

     

     

     

    Esperamos que esta información te sea de ayuda. 

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.    

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-09-2025

    Hola Tanardil

     

    Bievenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    - Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

     

    Para mayor información te dejo aquí un enlace de como realizar un mensaje privado.

     

    Un saludo.

    Dayana.