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josepm
Yo probé el VDSL
30-05-2023
Resuelto

Velocidad muy lenta datos linea movil

Últimamente estoy teniendo muchos problemas con mi linea movil, estoy cansado de reportar incidencias a Movistar que no me solucionan nada. Hay momentos en que no tengo datos y otros en que la velocidad, realizando el test desde Movistar, es el que os adjunto en la imagen. Que si reseteamos la linea,  cambia esto en la configuración..... y nada....!!!!

 

Vale la pena pagar 150€ de Movistar fusión para navegar a estas velocidades (604kbps, es de risa)  o cuando te hace falta internet no tener datos?

 

 

 

 

  • Hola josepm 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, si has podido realizar las comprobaciones que te indicamos anteriormente. 

     

    Un saludo. 

     

    María José

12 Respuestas

  •    Hola josepm, es un placer,

    antes que nada, te rogamos nos disculpes, por las molestias que se te puedan estar ocasionando; mientras te mantienes a la espera de análisis y revisión de la línea ¿Podrías por favor, si no te es mucha molestia, responder a las siguientes preguntas?:

    ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿La baja velocidad en datos móviles, se da en todas las zonas o tan solo en esa en concreto? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos con cobertura Movistar? ¿Si cambias preferiblemente a la red 4G o en su defecto 3G, en busca de un espectro radioeléctrico mas óptimo, puedes navegar mejor? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes"  >> "Conexiones"  >> "Redes Móviles"  >> "Modo de red" y selecciona preferentemente la opción "4G/3G/2G conexión automática" o bien "3G/2G conexión automática"); perdona por la formulación de tantas preguntas, pero son realizadas con la finalidad de comprobar los factores de red o componentes que, pueden estar originando el problema (SIM/Línea o dispositivo) y así poderte ayudar de forma más ágil y rápida, a la hora de implementar una solución. Es de vital importancia, antes de nada, que realices una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM reciente habitual (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de efectuar un diagnostico mas riguroso y veraz; antes de llevar a cabo dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciórate de que no este dañada o doblada.

       -Una vez realizada la prueba, si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes"  >> "Conexiones inalámbricas"  >> "Redes Móviles"  >> "Nombres de Punto de Acceso"  >> Botón "Menú"  >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. También puedes hacerlo (según marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes"  >> "Administración general" "Sistema"  >> "Opciones de recuperación" "Restablecer"  >> "Restablecer ajustes de red".

       -Si una vez restablecidos persiste el mismo comportamiento, modifica el APN de forma manual, dirigiéndote a*"Configuración"  >> "Conexiones"  >> "Redes Móviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita los parámetros existentes actuales o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuración que especifico a continuación; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo/seleccionarlo al acabar, para así trabajar con el).

       Nombre: Telefónica

       APNmovistar.es

       Proxy: No definido

       Puerto: No definido

       Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

       Contraseña: MOVISTAR (en letras mayúsculas)

       Servidor: No definido

       MMSC: http://mms.movistar.com

       Proxy MMS10.138.255.5 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

       Puerto MMS: 8080 (Si no deseas tráfico MMS, puedes dejarle en blanco)

       MCC: 214

       MNC: 07

       Tipo de Autenticación: PAP

       Tipo APN: default,supl,mms o default,supl (sin espacios)

       Protocolo APN: IPv4

       Protocolo Itinerancia APN: IPv4

       Activar/desactivar APN

       Portadora: Sin especificar

       Tipo de operador de red móvil virtual: Ninguno

       Valor del operador de red móvil virtual: No definido

    Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y después sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso (Pinchando aquí, dispones de las instrucciones de configuración, para terminales iPhone).

       Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la velocidad es ya la correcta.

       Si persiste la conducta errática, en cuanto a la baja velocidad se refiere, comprueba por favor, si se encuentra habilitado el servicio de Conexión Segura** sobre la línea, y en caso de ser así, procede a su desactivación (dicho servicio bloquea automáticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretándolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas); En este este post dispones de información detallada, acerca de como desactivar y/o dar de baja el servicio de "Conexión Segura".

       Confirma de nuevo, si la velocidad de conexión es ya la adecuada y funciona correctamente.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la velocidad de conexión de datos se refiere, dándote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

       Un saludo.

     

       *La ruta puede variar según la versión del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

    **Indicar que, si en algún momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexión Segura, le podrás hacer de forma completamente gratuita y sin ningún tipo de costes, pinchando aquí.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-05-2023

    Hola josepm 

     

    Entendemos que la consulta es para la línea *******36 que tenemos registrada en el historial por consultas previas. ¿Has comprobado si te ocurre en diferentes lugares? ¿Desde cuando sucede aproximadamente?

     

    Si te sucede en una zona concreta, indícanos por favor por privado la dirección exacta (nombre de calle, número, provincia y localidad). (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

     

    Un saludo. Mª Jesús.