MI pelicula favorita es "El Ultimo Mohicano", ambientada en las guerras entre franceses e ingleses, cada uno de ellos con sus correspondientes aliados indigenas, por el control de Norteamerica. Papelon, como siempre, de Daniel Day Lewis como un blanco criado por los casi extinguidos indios mohicanos. La misma frase "El ultimo mohicano" ya se ha hecho un topico para designar a los ultimos resistentes de cualquier tema. Impresionante banda sonora. El director es Michael Mann, que antes habia hecho ¡Corrupción en Miami! la serie de TV, que también era una de mis favoritas en aquella época, pero que no tiene nada que ver con los mohicanos. También me gusta que la pelicula no es maniquea, hay "buenos" y "malos" tanto entre los indigenas como entre los blancos, los colonos como los soldados. Triangulo amorosa trágico en medio de una guerra colonial en la que se decidia el futuro del mundo, aunque ellos no lo sabían (20 años más tarde, los mismos colonos que aparecen en la pelicula declaran la guerra a los británicos y crean los Estados Unidos de America). Después de verla 10 veces o más, se me sigue poniendo la piel de gallina en la escena final.