Foro

ana1968
Yo probé el VDSL
22-05-2016

Formato de subtítulos en canales series y cine

He observado que en los últimos días el formato de los subtítulos en los canles de series y cine ha cambiado. Ahora  son los típicos del teletexto, de colores chillones y con un horrible fondo negro. Se trata de un formato que impide apreciar la imagen y distrae. Esta vuelta a la televisión  de los 90 coincide con la subida de precios del servicio. Espero que se trate de algo temporal, aunque me temo lo peor, visto el deterioro del servicio en el paquete series en los últimos meses. Una pena, porque empezó bastante bien pero, curiosamente, desde que se incorporó canal plus la cosa en vez de mejorar, ha ido a peor.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cierzo
    Yo probé el VDSL
    29-05-2016

Ya que estais toquiteando los subtitulos,a ver si le echamos un ojo a la sincronización.

En TODOS los canales y en TODOS los idiomas los subtitulos salían con algo más de un segundo de adelanto con respecto al audio.

Con el "nuevo" formato de los subtitulos ahora salen sincronizados en los Canal+ series y Canal+"Cines". Imagino que cuando salen los subtitulos con calidad es cuando se produce el problema.

Antes de que me pidais mi datos para "mirarmelo", decir que llevo tiempo haciendo pruebas (en fibra) y no solo en mi hogar.

He visto este problema con el deco arris y con el zyxel y, curiosamente, utilizando sistemas no oficiales los subtitulos si que salían sincronizados así que es, claramente, un problema del software de movistar.

• Buenos días @ana1968

Recogemos tu comentario y lo escalamos para poder confirmar si es un cambio en el formato

Un saludo

Yolanda

ana1968
    Yo probé el VDSL
    24-05-2016

En TODOS los contenidos subtitulados de TODOS los canales del paquete de series y cine, precisamente aquellos por los que se paga un dinero extra y cuyo precio ha aumentado recientemente.

• Hola ana1968

Este cambio lo has apreciado en todos los contenidos subtitulados, o sólo en algunos? Podrías por favor especificar un poco más para poder trasladarlo?

Un saludo,

Tania