Muy buenas a todos.
Soy nuevo en este foro y tan solo quería decir que coincido enteramente con ana1968. El formato de los subtítulos es inaceptable en muchos de los canales: un fondo negro que impide disfrutar de la imagen y es impropio de la calidad exigible a una televisión de pago. Son en todo semejantes a los del teletexto. Esto ocurre además en la mayor parte de los canales del paquete cine (incluido estrenos) y en las series, lo cual es mucho más grave aún porque suponen un incremento en el precio.
Llama la atención que esto no es así a través del satélite. Un ejemplo. El pasado viernes 26 emitieron "Marte" (The Martian) como estreno de la semana en el dial 31. Si activabas los sutítulos en español, el formato con el que aparecían era el de letras amarillas con fondo negro que arruinaban la visión de la película. Sin embargo ayer domingo repitieron la emisión en el mismo canal sobre las cuatro de la tarde y coincidió que me encontraba en casa de un familiar que recibe movistar TV por satélite. El formato era totalmente diferente: letras aceptables y sin fondo negro. En el caso de las series (diales 11 y 12), prácticamente ninguna se libra de estos sutítulos terroríficos. En cambio, los canales del paquete básico (TCM, etc.) suelen presentar una subtitulación bastante aceptable.
¿Cómo se explica esta diferencia entre canales y entre fibra y satélite? ¿Me tendré que plantear renunciar a la TV por fibra y pasarme al satélite? Si me di de alta en los paquetes de cine y de serie, fue para disfrutar de unas emisiones en versión original y con sutítulos de calidad semejante a los de un DVD. Si no se le da pronta solución a este problema técnico, me tendré de dar de baja en el servicio pues no me merece la pena ver cine en estas condiciones.
Saludos.