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Alba_Movistar Empresas escribió:
El 15 de Junio, en Movistar acabamos con el roaming dentro del Espacio Económico Europeo, lo que incluye no sólo la Unión Europea, sino además: Noruega, Islandia y Liechtenstein. Esto significa que a partir del 15 de Junio, en todos estos países, tus llamadas y uso de datos pasarán a tarificarse bajo las mismas condiciones que las tarifas nacionales.
Esto, por supuesto, supone una revolución, que si ya hace feliz a los usuarios particulares, de cara a tu empresa abre un abanico de oportunidades que favorece la conectividad entre tus empleados y hace que surjan nuevas posibilidades de negocio para tu empresa.
De cara a tu empresa, la desaparición del roaming trae unas consecuencias muy ventajosas. Te las enunciamos a continuación:
- 1. Comunicaciones más baratas, porque ahora podrás utilizar tu tarifa plana para llamar desde cualquier país del Espacio Económico Europeo, al mismo precio que en España.
- 2. Tarifa única para todas las comunicaciones nacionales y roaming en EEE. Aprovecha ahora los minutos y GB de tu tarifa plana nacional para hacer roaming en el Espacio Económico Europeo sin pagar más.
- 3. Permanece siempre conectado. Ocúpate de tu empresa desde cualquier lugar del Espacio Económico Europeo, como si estuvieses en tu oficina.
- 4. Expande tu empresa abriendo nuevas posibilidades de negocio. Con las nuevas condiciones de las tarifas roaming, ahora hacer negocios en la Unión Europea es todavía más fácil.
Ahora bien, es importante que conozcas una serie de detalles que te evitarán sorpresas a la larga:
- 1. Consideramos Espacio Económico Europeo a la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Andorra y Suiza quedan fuera de las nuevas condiciones de roaming y se seguirán tarificando según los precios actuales.
- 2. Las condiciones de tráfico internacional se mantienen, es decir, que si efectúas una llamada desde España a cualquier destino en el extranjero, se mantienen las mismas condiciones que hasta ahora.
- 3. Si se detecta un uso mayor en roaming que en nacional, durante un periodo de más de 4 meses, se pedirá al cliente que justifique esta acción. Esta norma encara el posible uso fraudulento que se podría hacer de las tarifas en roaming, para que no se contraten en un país diferente al originario. Si no se recibe la pertinente justificación, se podría aplicar un recargo.
- 4. Los clientes con 3 o menos meses de antigüedad, no se beneficiarán de la desaparición del roaming.
En este post resolverás las dudas sobre roaming fácilmente con un vídeo explicativo:
Resuelve tus dudas sobre ‘roaming’ con este vídeo
Finalmente, te dejamos un post con toda la información sobre el roaming, donde te explicamos cómo activarlo y las diversas tarifas existentes:
Roaming: Sigue utilizando tus líneas en el extranjero controlando lo que gastas
buenos días Alba_Telefonica Empresas
¿Sabes que las verdades a medias, mentiras completas son?.
Poner ese titular y no enrojecer más que un tomate ¡es de premio!, NO ES CIERTO (aún siendo verdad) que sea Movistar quien elimine el coste de ROAMING en el EEE el día 15 de junio de 2017, ES UNA IMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA.
Y como donde hay papeles callan bocas, un enlace a la resolución EUROPEA, que no de Movistar,
http://europa.eu/youreurope/citizens/consumers/telecoms-internet/mobile-roaming-costs/index_es.htm
¿Ves?, decir LA VERDAD no es tan complicado.
Buen intento, pero................. piensa que los clientes TAMBIÉN están informados, generalmente MEJOR que vosotros.