Foro

FMA73
Yo probé el VDSL
30-11-2019
Resuelto

¿estamos seguros realmente con la conexión segura y seguridad dispositivo?

hola, tengo activada la conexión segura y en el pc tengo instalado "seguridad dispositivo" de movistar proporcionado por mcafee, el problema es que creo que no funciona.

he entrado en la pagina www.wicar.org   una pagina creada para probar antivirus y anti malware, tipo eicar pero para web, el caso es que con la conexión segura activada y la seguridad dispositivo instalada en el pc y correctamente configurada, pruebo a ver si funciona y han fallado todos los test, me atraviesa sin problemas y sin dar ningún mensaje, con opera y con edge, la aplicacion "seguridad dispositivo de mcfee" no ha llegado a parar nada , todo lo han parado ambos navegadores, si probamos a hacer el test con internet explorer que viene en windows 10 , peor aun ,porque no lo ha parado ni el navegador, directamente muestra la ventana en blanco,que es el síntoma de que no ha funcionado.

he probado con otras aplicaciones como por ejemplo Norton. y en todo momento lo para  antes que los navegadores y me lanza un aviso de qué ha parado.

por eso mi pregunta, es, ¿funciona realmente esto o no vale para nada?, porque lo único que ha detectado ha sido la descarga del archivo eicar, el resto nada de nada.

si alguien quiere probarlo y poner aquí  que tal le ha ido, como dije antes la pagina es www.wicar.org  

si funcionase correctamente al intentar acceder a alguno de los test, el navegador tendría que lanzar un mensaje de mcafee diciendo que ha parado el acceso y que si queremos seguir es bajo nuestra responsabilidad.(tranquilos, es solo un test, no es nada dañino)

si lo que aparece es el aviso del propio navegador, no de mcfee, es que no ha funcionado y si se usa internet explorer y sale una pantalla en blanco , tampoco ha funcionado

esto ocurre tanto con la aplicción para windows, como para iphone, en el resto no he probado. para ser mas exactos en el iphone si que una vez me bloqueo el acceso con un mensaje de mcafee,pero el resto de veces, hasta la fecha nada de nada.

por otra parte, he intentado desactivar la conexión segura, tanto por navegador web en pc , como por el safari del iphone y en ambos casos no me deja ,da el típico error de que pruebe mas tarde, pero vamos que no va.

así que si es cierto que no funciona en general, me gustaría que alguien que pudiese me desactivase la conexión segura,porque para que voy a tener activado algo que no vale para nada, aparte de que debería funcionar lo de activar y desactivar, que por lo que he leido no soy el primero que le pasa esto.

muchas gracias

edito  porque veo que los enlaces no funcionan, no se si es porque no deja poner enlaces, pero vamos, buscando en google "test wicar," sale la pagina de wicar.org

FMA73
    05-12-2019

Bueno, yo por mi parte doy por solucionado el asunto, otra cosa es si alguien quiere expresarse sobre el tema, bienvenido sea.

así que muchas gracias a todos, porque ha sido muy instructivo el asunto.

Salu2

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-12-2019

Buenas FMA73 

Aquí discrepo con el compañero miroctum 

En primer lugar sobre la web que indicas, los AV funcionan a diferentes niveles, muchos de ellos vienen con Suites integradas de seguridad que incluyen además Firewall propios. Que aparezca el mensaje del navegador no significa que la suite de seguridad que esté detrás no funcione, si quisieses ver esto realmente, tendrías que deshabilitar en el navegador las características de seguridad de este.

Todo esto no significa que esté ni a favor ni en contra. De echo, mi opinión totalmente personal, es que los AV valen para bien poco, causan mucho más problemas de rendimiento y compatiblidades (en el caso de AV de terceros) que el potencial problema de un malware.

Por otro lado tienes que entender que un AV por lo general se diseña contra Virus, pero hay malware de todo tipo, y no necesariamente son virus o contenido ilícito. Es decir, es también normal que un AV haya malware que no detecte.

De cualquier modo, repito, los AV son bastantes cuestionables, reempaquetar un virus para que no sea detectable por un AV se tarda 10 segundos, y en cualquier caso, los Virus a día de hoy no son precisamente una amenaza. Un virus o cualquier otro malware no dejan de ser programas o librerías que el usuario inconcientemente, por el motivo que sea, lo ejecuta. Requieren de una interacción directa.

El verdadero peligro a día de hoy es la ingeniería social, y los exploits.

Respecto a lo primero, es siempre intentar engañar. Pueden ser correos falsos para que des tus datos a alguna página no legítima, puede ser que te insten a instalar/ejecutar un contenido específico... y no hay AV o FW que controle eso. Y la solución es sencilla... un ABC de las buenas prácticas, y listo.

Respecto a lo segundo, es el peor mal a día de hoy, y lo que realmente es un peligro. Un exploit es un fallo de seguridad presente en un software o en una parte de este, que puede ser usado para causar cierto "daño". Dependiendo de la gravedad del exploit, puede causar desde sencillamente reiniciar la aplicación afectada, a lograr acceso completo a un sistema.

Lo primero se evita educándonos ligeramente, si lo hacemos, se acabaron para siempre los problemas de Virus y malware.

Lo segundo no podemos hacer nada, lo único que está en nuestras manos y es de extrema importancia, es tener el software actualizado, sobre todo aquel que está de cara a la red: Sistema operativo, navegadores, gestores de correo....

Todo mi entorno, amigos/familia e incluso "clientes", tienen prohibido instalar AVs de tercero, Windows Defender es tan bueno como cualquier otro, solo que además está infinitamente mejor integrado en el OS, es gratuito, es mucho más eficiente... Y para mi entorno aun más cercano, incluso Defender está deshabilitado para el análisis en tiempo real. No puedes recomendar esto porque entonces si alguien tiene un descuido y es infectado, te dirán que la culpa es tuya, y no valorarán que su equipo ha ido infinitamente mejor desde hacía meses, y que has tenido un problema por descuidado, no por no tener AV.

Sobre que OS es más seguro, pese a lo que pueda pensar la mayoría, Windows es a día de hoy (totalmente actualizado) el OS más seguro de lejos. Quizás la única excepción serían distros  linux especializadas en seguridad, pero  obviamente estas se dejan fuera. Es cierto que Windows tiene la tasa de ataques mayores y se descubren más exploits que otros, pero es cuestión de números. Windows tiene una penetración de más de un 90% del mercado, así que si eres un hacker y quieres hacer de las tuyas, obviamente aunque te cueste 10 veces más tiempo, te enfoncas solo en Windows, porque si logras un exploit para él, puedes afectar potencialmente a infinitamente más personas, es un premio mas jugoso. Esa es también la razón por la cual Windows es más seguro, está mucho más expuesto y atacado, y cada versión nueva mejora enormemente la seguridad

Aunque claro, por supuesto, jamás habrá nada que sea inexpugnable.

Si te interesa, este artículo lo escribí hace tiempo:

https://blog.theliel.es/2017/02/son-realmente-necesarios-los-antivirus-causan-mas-mal-que-bien.html

FMA73
    Yo probé el VDSL
    01-12-2019

hola, muchas gracias por las respuesta, la primera , tiene razón, es lo mejor. en cuanto al resto de cosas, he leído la información que aparece en el link, y bueno, no soluciona mis dudas completamente, pero ahí lo dejo, seguiré leyendo por ahí a ver que saco en claro.

por otra parte en cuanto a lo de la conexión segura como tal, me ha surgido un problema,  

como el botón de activar o desactivar la conexión segura no funciona (y por lo que he visto no soy el único al que le pasa esto),pues le di a dar de baja a  ver si se desactiva, el problema viene ahora, que quiero volver a activarlo y no me deja , me dice exactamente esto:

"

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-12-2019

Hola FMA73 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

Ante la consulta realizada sobre el servicio de Conexión segura, te anexo el siguiente enlace, donde se aporta información sobre el servicio.

https://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/?utm_source=MK_comercializacion&utm_medium=banner&utm_content=MK_comercializacion-bannermovistarplus_feb19-0&utm_campaign=bannermovistarplus_feb19&tc_alt=38576&n_o_pst=n_o_pst

Igualmente, con la información aportada por miroctum ( gracias por tu participación ) ¿ has podido solventar tu consulta ?

Gracias, un saludo, Mar.

miroctum
    Yo probé el VDSL
    30-11-2019

Lo único que funciona es:

1. Descargar archivos de sitios fiables

2. Usar antivirus (incluso los gratuitos son muy buenos)

3. Si no te fias de Windows, prueba algún sistema Linux como Ubuntu o Xubuntu, son mucho mas seguros pero hay que configurar el firewall aunque en Linux se encuentre disponible la utilidad gratuita ClamAV.