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Avatar de yvilloria
yvilloria
Yo probé el VDSL
03-01-2014

¿Para esto viene el técnico?

Todavía no me lo puedo creer. 

 

Llevo varios meses teniendo problemas con los modems que me envía movistar. Cuando me han enviado un técnico a casa lo que hacen es comprobar que el modem se enciende, que los parámetros de la línea son correctos y ya está. Cuesta una barbaridad que te cambien el modem. 

 

Hoy ha venido un técnico. Después de decir en numerosas ocasiones que ya no quiero que venga un técnico a mi casa, y menos aún si me pueden cobrar la visita, hoy ha venido. 

 

Y lo ha hecho porque esta mañana, en dos ocasiones, me han asegurado que me abrían una incidencia para que la visita no fuera facturable. 

 

Y esto es lo que ha pasado cuando ha venido el técnico: 

 

- Me ha dicho que los modems que movistar trae son terminales reparados. Que han estado averiados, se han reparado, se ha comprobado que funcionan correctamente y se ponen de nuevo en circulación. 

 

-Que no puedes cambiar la configuracón del modem, ni siquiera para cambiar la contraseña que viene por defecto "1234" aunque te recomienden cambiarla y precisamente técnicos de este foro o del 1002.

 

-Que si tienes problemas con el modem será por cambiar la configuración, aunque también los tengas y más aún, si no la cambias.

 

-Que si los modem de movistar me dan problemas que me compre yo uno.

 

-Que me planteer cambiar de compañía. 

 

-Que le da igual lo que digan los técnicos del 1002 porque son personas como y que, según me ha dado a entender, no tienen ni idea. 

 

-Que le da igual lo que digan los técnicos del foro de movistar porque lleva muchos años trabajando en esto.

 

-Que le da igual lo que me hayan dicho los que me abrieron la incidencia para que la visita no fuera facturable. Que la tarjeta de identificación que lleva colgada le da la potestad de cobrarme la visita. Y me ha dejado la factura porque le ha dado la gana. 

 

-Ni se ha molestado en cambiarme el modem a pesar de los problemas que le he referido, aunque se suponía que venía precisamente para eso. 

 

A mi modo de ver su actitud ha sido desagradable, no me he sentido tan ofendida con algo así en toda mi vida. 

 

Y ahora se supone que, aunque me han asegurado esta mañana que la visita no sería facturable, y que por eso la he permitido, me la van a cobrar. 

 

Van a ser 62 euros para que un ténico venga a mi casa, me haga sentir ofendida, no me solucione nada y me diga que me compre un modem o me vaya a otra compañia. 

 

 

 

 

20 Respuestas

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  • Avatar de Ryoga
    Ryoga
    Yo probé el VDSL
    08-01-2014

    Hola,

     

    Los modelos Home Station Amper ASL-26555 tienen problemas con el wifi con dispositivos Android y Apple. Seguro que por wifi te falla. Sobre el modelo Home Station ZTE H108N desconozco si tiene problemas.

     

    Yo pedí el cambio por un Home Station ADB PDG A4001N y se resolvió todo. Funciona bien la red y el wifi y no tengo ningún problema. Prueba a ver..

     

    Como consejos:

    - Mira que el adaptador de corriente sea el que corresponde, sinó el modem puede no funcionar.

    - Detrás del módem hay un botón para activar o desactivar la red wifi. Prueba a desactivarlo.

    - Si ves más de un ordenador conectado, puedes entrar en la configuración avanzada del módem y ver que MAC estan conectadas por wifi y asi puedes tener una idea de que es, si un portátil, móvil, tablet, etc..

    - La contraseña de administrador siempre se puede cambiar.

    - Si Movistar te actualiza remotamente el módem, es muy posible que se active la wifi i te vuelva todo por defecto.

     

    saludos!

     

     

  • Avatar de yvilloria
    yvilloria
    Yo probé el VDSL
    07-01-2014

    Hola Ryoga, sí, me han cambiado el modem varias veces. Me envían siempre los mismos dos modelos. Son home station, el amper y el zte...

     

    Los dos modelos me dan muchísimos problemas, tengo que resetearlos a menudo y luego a veces cuesta muchísimo cambiar la contraseña por defecto, en una ocasión uno de ellos no me dejaba activar el firewall, después de resetear me aparecían puertos abiertos cuando se supone que por defecto no viene ninguno así.

     

    El zte me viene siempre sin actualizar, la última vez desde el 1002 no consiguieron actualizarlo y tuvieron que abrir una incidencia para que lo hiciesen en otro departamento.

     

    Con el amper un día que me iba muy lento internet entré en la configuración y tenía el wifi activado... al día siguiente llamé al 1002 para comentarlo, me dijero que "conocían la incidencia" y que me lo cambiaban por otro.

     

    En la configuración del modem me aparecen a menudo dos ordenadores conectados, cuando solo estoy utilizando uno, a veces me aparecen uno por cable y otro por wifi, cuando solo conecto por cable y ni siquiera utilizo el wifi... y los dos con la misma dirección IP privada.

     

    Dejé de utilizar el wifi porque incluso me echaban de la línea cuando me conectaba. 

     

    Según me dicen eso son "incidencias del modem"... cuando no me salen con que la seguridad de la línea es cosa mía. Que yo sepa estoy alquilando un servicio. Puedo proteger mi ordenador, y configurar el modem tal como indican en estos foros y en el 1002 para hacerlo lo mas seguro posible, pero la línea es de movistar. 

     

    Pero parece ser que esos son los modelos que envían. Según me dijo el técnico que vino el otro día "todos los clientes de movistar son iguales" y si quería un modem mas seguro me lo tenía que comprar yo... que te suelten eso después de decirte que los modem que envía movistar son reciclados... o que no cambies ni siquiera la contraseña que viene por defecto... 

     

     

  • Avatar de Ryoga
    Ryoga
    Yo probé el VDSL
    07-01-2014

    He leído por ahí que te han cambiado de módem unas 5 veces, es cierto?

    Que modelo te estan mandando?

  • Avatar de Guadalajarin
    Guadalajarin
    Yo probé el VDSL
    07-01-2014

    Reitera reitera,  JuanFran.Movistar, que al final del tunel lo mismo ves la  luz

  • Avatar de Juanfran-Movistar
    Juanfran-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-01-2014

    Hola yvilloria ,

     

    He vuelto a reiterar la avería al servicio técnico y contactarán contigo nuevamente a la mayor brevedad posible. Te envío el número de aviso por MP:smileywink:.

     

    Salu2!

  • Avatar de yvilloria
    yvilloria
    Yo probé el VDSL
    07-01-2014

    Esto ya me parece alucinante... en el 1002 me reiteraron la averia, envíé mis datos de contacto a Juanfran-Movistar como me solicitó y acabo de recibir una llamada para indicar que la incidencia está solucionada y preguntar si estoy conforme...

     

    ¿Es la nueva política de movistar ignorar las quejas y reclamaciones de sus clientes?

     

    Igual están esperando a que me vaya a otra compañía como me dijo el técnico que podía hacer...

     

    Por supuesto he dicho que no estoy conforme, y si tengo que irme a consumo como ya he hecho varias veces desde que estoy en movistar pues me iré. Pero lo que no voy a hacer es aguantar este tipo de cosas.

     

    Por otro lado no se que es lo que habrán hecho pero además de tener problemas con el modem ahora me va mucho mas lento internet.

  • Hola yvilloria , Feliz año nuevo:smileyhappy:!

     

    Si deseas que te eche una mano para reabrir la avería, puedes enviarme un MP con tu nombre, DNI y teléfono.

     

    Salu2!

  • Avatar de yvilloria
    yvilloria
    Yo probé el VDSL
    03-01-2014

    Muchas gracias DuRaK, lo haré así, por lo menos que el berrinche que me he pillado con esto no se quede solo en eso... :-)

  • Avatar de DuRaK
    DuRaK
    Yo probé el VDSL
    03-01-2014

    facil llama al 1002 de nuevo y que reabran la averia, diciendo que no te an cambiado el router. 

    Yo antes trabajaba como tecnico y si un cliente me decia que le cambie el router se lo cambiaba para que quede satisfecho.

    A un tecnico que le reabran la averia o que le salga una averia del mismo cliente, en 5 dias lo penalizan y es mas si el cliente no esta satisfecho asi que ya sabes ;). La factura la puedes anular si la averia sale repetia, la reclamas y te la quitan.

     

    Suerte!! y si los routers son reciclados - no todos pero la mayoria.