Hola, framober :
Cuando realizas una portabilidad, en realidad estás dándote de baja en la antigüa compañía y, simultaneamente, de alta en la nueva. Para dar de alta "simultaneamente" tu número en la nueva compañía, tienes un plazo de un mes, pasado el cual sin que te hayan realizado la portabilidad ( por cualquier motivo, ya sea técnico o administrativo ) tu número pasa a ser dado de baja y se devuelve al "propietario original", es decir a la compañía a la que se le asignó por primera vez.
Si te lees el mensaje mío que está bajo estas líneas ( y no telefónicas precisamente :smileywink::smileylol:), creo que lo entenderás mejor, si te lees los enlaces a las leyes que te pongo, verás por ti mismo que todo lo dicho viene recogido en alguna ley ( que pueden servirte para la reclamación correspondiente )
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Recuperar-n%C3%BAmero-tel%C3%A9fono-fijo-con-MOVISTAR/m-p/1633020#M27808
El que está aquí debajo ( no volveré a repetir el chiste porque es malo, pero muy malo ) es otro mensaje mío que también te puede aclarar algo
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Me-quot-cuentan-quot-que-mi-n%C3%BAmero-de-tel%C3%A9fono-fijo-est%C3%A1-en-quot/m-p/1637900#M42307
Y debajo de este párrafo te paso un mensjae mío en el que explico el proceso de portabilidad con bastante detalle
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/MOVISTAR-TIENE-RETENIDA-MI-LINEA-FIJA-SIN-NINGUNA-JUSTIFICACI%C3%93N/m-p/1528458#M25073
Por cierto, si cancelas un proceso de portabilidad, en realidad ( a efectos legales ) te estás dando de baja en la nueva compañía, y como ya te habías dado de baja en la antigua, a todos los efectos empiezas un proceso de baja del número y, en un plazo de un mes, corres el peligro de quedarte sin el número. Aunque no habría excesivo problema, pues se podría recuperar si actuas rapidamente y antes del mes.
Sólo deberías mandar un escrito a tu operador actual ( si ya te portaste y pediste la cancelación, sería la nueva compañía). Aquí debajo te mando el escrito tipo para estos casos ( redactado por mí, con copiar, pegar y modificar, listo )
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/NO-PUEDO-PORTAR-MI-N%C3%9AMERO-DE-TELEFONO/m-p/1631410#M27779
Posiblemente ya estés en Vodafone, si tú te portas de una compañía a otra, el plazo legal para portarte es de 2 días hábiles, y una vez portado, si renuncias y cancelas, te pasará lo que te cuento, que entre unos y otros la casa sin barrer y corres el peligro de quedarte sin número.
Por cierto, en este enlace puedes ver quien es tu operador actual, metes el número en el recuadro y te saldrá el operador actual el original ( que es el dueño del número ), la última portabilidad y desde donde se realizó.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas más publica otro mensaje en este mismo hilo y cuando salte la alarma te contestaré.
Un saludo.
P.D: Si te sirvió el mensaje, dame un voto pulsando en la estrella verde. Gracias.