Foro

Pedro_Paul
Más integrado que la RDSI
05-08-2025

Aplicacion Oferta por venir de DiGi

Buenas tardes, en una tienda fisica me ofrecieron una oferta por ser de DiGi de Fibra, movil, y TV.  por 45 euros.

Añadimos una linea adicional por otros 5 euros.

La cosa se quedaba en 50 euros, precio durante 12 meses sin permanencia desde el primer dia.

Al llamar para una gestion al 1004, hemos preguntado por como quedaba la oferta, ya que no tenemos documento alguno con la aplicacion de dicha oferta, y nos comentan 97 euros... cosa que no es la pactada.

El gran problema, como siempre, es la falta de informacion por parte de movistar, para variar,  que en este caso se limita a mandar la documentacion con los precios sin descuento, y sin decir nada de que los descuentos vendran a partir de la segunda factura, con el consiguiente susto en la primera y sin maniobra de desestimiento si tal descuento no se aplicara.

Como no se refleja en ningun sitio, ni en la tienda, ni en web ni nada de nada los precios con descuento, pues nada, nos dejamos llevar por la supuesta confianza en un operador que ya veo, continua con las buenas practicas... con el paso de los años.

Vengo aqui por si alguien, puede ayudarme, y si hay forma alguna de que esa documentacion se me envie de alguna manera. 

Osea, solicito la informacion del contrato con los descuentos, y con detalle de que eso se hará postciclo, segundo mes, o como lo quieran llamar.

En caso contrario, con los dias de desestimiento en la mano aun, tendré que considerar un desestimiento del servicio, por ocultacion flagrante de informacion tanto de la operadora como de la tienda. 

Si decidiera continuar, y en el segundo mes, como se dice por ahi, no se aplica el descuento, evidentemente me reservaré tomar todas las acciones legales en mi mano en contra de quien proceda.

6 Respuestas

Pikarazo
    24-10-2025

Otro con el mismo problema. 

En mi caso contraté por teléfono, tras salirme en pantalla la promoción (adjunto pantallazo). Mi historia de problemas con esta portabilidad es infinita, de hecho, 2 meses después todavía no ha terminado...

En resumen, resulta que el operador me dijo que con portar de Digi una línea de móvil era suficiente para aplicar la oferta, pero luego las facturas no dicen lo mismo. Tras mil reclamaciones y horas y horas perdidas hablando y esperando que miren todo en el 1004, no he dado con una persona resolutiva hasta que  he devuelto las facturas. Me dicen que resulta que el problema era que una de las líneas que porté, no venía de Digi, entonces en ese caso no pueden hacer la promoción, y que me pueden aplicar la promoción hasta el momento en que me han dado esta información, pero que a partir de ese momento me facturan normal, sin el descuento de la promoción. Así que la solución es volver a Digi con todas las líneas y después volver a hablar con ellos.

Por supuesto que todo de palabra, en ningún sitio tengo por escrito la promoción, cosa que con otras compañías si que he tenido desde el primer momento.

Ofertas muy buenas pero poco transparentes.

Espero que acabe bien la cosa, pero el camino está siendo tortuoso.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-08-2025

Pedro_Paul En primer lugar, comprendo lo que me dices y te pido disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. En caso de solicitar la baja puedes hacerlo desde el 1004, tienda o desde aquí, podemos ayudarte, una vez gestionada dicha baja será necesario que lleves los equipos (router y descodificador) a una tienda de Movistar. 

Pedro_Paul
    05-08-2025

Vale Michel, me parece estupendo, pero esto es que el cliente haga un salto de fe y tenga que confiar en una cosa que puede o no puede suceder. Y hoy en dia, muchos de nosotros no podemos especular con el dinero que tenemos en nuestras cuentas. 

Si no sucede tal descuento, ya empiezan los reclamos y sinceramente estar reclamando cansa, y mas nada mas empezar.

He pasado ya lamentablemente por muchas compañías con ofertas, y la mayoría reflejan los precios bien cuando contratas.

Igualmente estoy terriblemente decepcionado con Movistar, y acabo de empezar mi segunda experiencia con ellos. En la primera ya tuve un detalle feo pero pasable y al finalizar permanencia me fui, pero estas maneras de ofertar no me parecen normales. 

Conste que sé de buena tinta que sois unos mandados y que hacéis el trabajo que la compañía manda, pero repito, estas cosas no son formales.

Ahora voy a lanzar otra pregunta, la contratación fue en tienda, pero la instalación y los equipos vinieron de fuera (osea todo lo trajo un instalador) yo solo me llevé dos tarjetas SIM para la portabilidad móvil.

Si desisto, donde puedo hacerlo, en tienda? Aqui? En el 1004? 

Obviamente he leido que el desistimiento es para compras online y 14 dias naturales de plazo, pero yo no he comprado nada en tienda igualmente, ha sido una contratación, ni me he llevado terminales ni nada, solo las Sims.

Pedro_Paul
    05-08-2025

GTRicardo  ha escrito:

Respecto a la firma de un contrato por promoción, si lo haces en tienda, han debido si o sí, de enviar un correo o SMS con el contrato firmado, especificando el precio con y sin promoción tras haberlo firmado.

Si el contrato con promoción lo haces por teléfono, deben de enviártelo por correo o SMS antes de que hayas dicho sí a firmar...

Y es así porque es básicamente la ley (y experiencia propia que tuve al cambiarme de O2 a Movistar)

• No, no lo hacen, y encima te convencen diciendo que cuando estuviera la fibra instalada, llegaría a mi correo electrónico, cosa que no ha ocurrido. Y para colmo amargamente te enteras de rebote (por el 1004) de lo de la factura postciclo y que nada de nada que aparte de la ansiada factura que algún dia llegará, no vas a ver ningún contrato ni particular ni general con esos descuentos, ni mentando a digi, ni a lowi ni nada.
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-08-2025

Hola, Pedro_Paul 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Te informo que la promoción para clientes portados desde Digi, se va a aplicar en postproceso y se verá aplicada en tu factura en función del ciclo de facturación, esta oferta no se podrá visualizar en los resúmenes de contratos. Sin embargo, en caso que dicha promoción no se vea reflejada tu factura, nos puedes escribir para mirarlo a detalle. 

Un saludo.

Michel. 

GTRicardo
    Yo probé el VDSL
    05-08-2025

Respecto a la firma de un contrato por promoción, si lo haces en tienda, han debido si o sí, de enviar un correo o SMS con el contrato firmado, especificando el precio con y sin promoción tras haberlo firmado.

Si el contrato con promoción lo haces por teléfono, deben de enviártelo por correo o SMS antes de que hayas dicho sí a firmar...

Y es así porque es básicamente la ley (y experiencia propia que tuve al cambiarme de O2 a Movistar)