Foro

MaríaRodríguez70
Más integrado que la RDSI
28-02-2026

Baja de línea por fallecimiento madre

Buenos días, mi madre ha fallecido el 24 de febrero y quiero dar de baja a la línea fija de teléfono. ¿Qué debo hacer?

Gracias y saludos.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-02-2026

MaríaRodríguez70 He intentado ayudarte con la baja pero no ha sido posible, ya que no tienes activa la identificación digital para el envió de una firma OTP. he intentado comunicarme contigo al 6****3732 pero no ha sido posible. Me puedes confirmar un horario de atención al cual me pueda comunicar al 6****3732. 

MaríaRodríguez70
    28-02-2026

Ya la he enviado. La entrega del terminal es una vez me den el número de referencia ¿verdad?

Muchas gracias.

Comercial-movistar
    28-02-2026

Te he enviado un mensaje privado, solicitando una documentación adicional MaríaRodríguez70. En cuanto a tu pregunta, una vez quede tramitada la gestión, te informaré del número de referencia. Adicionalmente, dispones de 15 días para realizar la entrega del equipo en tienda. 

MaríaRodríguez70
    28-02-2026

Muchas gracias. Acabo de enviar los datos a través del privado.

¿Me dirán algo cuando esté gestionado? ¿cuándo tengo que llevar el terminal a una tienda?

Saludos.

Comercial-movistar
    28-02-2026

En algunos casos gestionamos la baja directamente desde aquí cuando el usuario presenta dificultades para acercarse a una tienda, ya sea por motivos personales, de movilidad o por no disponer de otra vía para realizar el trámite. Si deseas, podemos ayudarte desde aquí con tu solicitud. Para ello, es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte titular: 
    - Teléfono de contacto:

- Un escrito firmado a mano en el que nos autorices a llevar a cabo la baja. Incluyendo los datos personales del titular (Nombre completo y DNI) y el número de la línea que deseas dar de baja.

- Acta de defunción.

- Tu nombre completo y tu DNI.

- Foto del DNI por ambas caras titular y de la persona que solicita la baja.

Para enviar un mensaje privado, solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

MaríaRodríguez70
    28-02-2026

Muchas gracias. ¿Por qué he visto que recientemente esta gestión se ha realizado por aquí?. Me refiero que a otras personas les ha sido posible gestionar por este foro la baja sin necesidad de ir a una tienda movistar. Saludos.

Comercial-movistar
    28-02-2026

Hola, MaríaRodríguez70 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Siento mucho lo de tu madre.

Para gestionar la baja de la línea fija, es necesario que te acerques a una tienda Movistar. Desde allí podrán ayudarte con todo el proceso. Únicamente deberás llevar el acta de defunción, ya que es el documento requerido para realizar este tipo de gestiones.

Un saludo.

Karen.