Foro

anthonybr
Yo probé el VDSL
21-07-2014
Resuelto

Baja línea fijo

Buenos días, llevo intentando dar de baja una línea de fijo desde hará ya 3-4 meses, incluso más.

La línea proviene de un ADSL que tenía con Orange, pero al tener que mudarme por trabajo, pues tuve que dar de baja el servicio con Orange. Un mes después me encuentro que Movistar me cobra la línea, sin yo haber dicho a Orange ni a Movistar que quería mantener esta línea.

Llamo a Orange y se desentienden. Bueno, apechugo y pago el primer recibo / factura de fijo de Movistar y devuelvo el resto y llamo para proceder a la baja. Me dicen que no, que tengo más recibos sin pagar y que hasta que no los pague no puedo dar de baja el servicio.

Yo no resido ya en la dirección del fijo que me siguen cobrando y un mes más tarde me encuentro con una carta de una asesoría de abogados amenazándome para que pague los 2 recibos impagados.

A primeros de Junio, me voy a correos, hago el pago correspondiente y amistosamente trato de dar de baja el servicio de nuevo, con todo pagado y zanjado. Una operadora me confirma la baja y me da un número de referencia, asegurándome que ya está todo finiquitado y que no tendré problemas.

Pues bien, a fecha 17 de julio, me vuelvo a encontrar cartas de facturas de telefónica, una de ellas cobrándome por reactivar el servicio; cosa que yo no he pedido, ni aprobado...

Me gustaría saber si me podríais echar una mano, esto ya me está quemando sobremanera y no creo que sea lógico, ni moral este tipo de prácticas, tan sólo quiero dar de baja el servicio que supuestamente debería estarlo desde primeros de junio.

Este es mi último recurso "amigable", ya que estoy tratando de llevar a cabo la baja de la mejor manera porque por teléfono me dan largas vuestr@s operador@s, o bien me reactivan la línea. De lo contrario, y evidentemente tendré que poner esto en manos de un abogado que gestione y solvente esta problemática; o irme a consumo y daros mala publicidad en redes sociales y blogs, con el único fin de que me hagáis caso de una vez y déis de baja este servicio.

Muchas gracias,

Antonio

• Hola anthonybr 

En primer lugar muchas gracias a todos, ya he podido ver que es lo que ha ocurrido y te he reclamado, te envio por privado todo los datos.

Saludos :smileyhappy:

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    fresu70
    Yo probé el VDSL
    21-07-2014

No necesita mandar fax ni nada ya, tiene el numero de la baja que le facilito la operadora en su momento, asi que la baja es a las 48 horas tras comunicarselo al 1004. 

Saludos

moratalaz2002
    Yo probé el VDSL
    21-07-2014

Manda un escrito por fax pidiendo la baja en el plazo de 2 días hábiles desde la recepción y ya está. Manda el fax desde uno de esos que te dejan una pequeña copia en el informe de recepción y listos.

Si te vuelven a cobrar puedes reclamar ante la secretaría de estado de telecos, pero con pruebas.

Sl2

anthonybr
    Yo probé el VDSL
    21-07-2014

Has entendido bien.

Claro, yo soy en parte responsable, por eso decidí llamar para informarme y tras ello, pagar las 2-3 facturas de rigor para zanjar las deudas y a primeros de junio (creo que fue el 2-3 de junio, no te puedo confirmar porque no estoy en casa) dar de baja la línea tras el pago de la deuda.

Lo que comentas, es lo que ha pasado. Tengo otras 3 facturas de las cuales no entiendo los importes, porque son distintos y no cuadran entre sí. Pero una de ellas informa de un pago de 25 euros + iva por reactivación de servicio, cosa que yo como titular no he ordenado... de ahí el mosqueo que tengo, puesto que considero que he actuado de buena fé siempre a pesar de lo cargante de la situación.

Lo que sí espero también, es que no me hayan engañado y me hayan confirmado la baja, no habiéndola gestionado... porque queda claro desde luego que la atención telefónica que me han dado no ha destacado por su claridad y eficacia. 

No obstante, espero que todo se pueda solucionar, porque tengo esperanza en que hablando se entiende la gente. 

Espero noticias vuestras.

Un saludo,

Antonio

fresu70
    Yo probé el VDSL
    21-07-2014

Buenas anthonybr

Ya te esta mirando todo un MOD, pero por lo que he entendido, tu tenias el ADSL con orange y la linea fija con movistar, comunicaste a orange la baja del adsl pero no a movistar la del fijo. Si ha sido así, es logico que te hagan pagar hasta el mes de junio, y una vez abonado, proceder a dar de baja el servicio, lo que no es logico, es que una vez abonado eso, y sin tu querer que se reactive el servicio, te obliguen al pago de los famosos 25 mas iva, y el tiempo que te esten cobrando, ya que tu no has solicitado activación de la linea, tan solo has saldado tu deuda por no comunicar que querias la baja, y una vez saldada,  has procedido a soliticar la baja sin que se reactive la linea.

Me permito informarte que si ya tienes el numero de baja y tu no has solicitado la reactivación del servicio, solo pueden cobrarte el importe correspondiente a 48 horas desde que solicitaste la baja estando al corriente de pago, viene estipulado directamente en las condiciones generales de movistar, donde te indican exactamente esto que te cito:

DECIMONOVENA: MODIFICACION DE CONDICIONES. INTERRUPCION DEFINITIVA DEL SERVICIO
    Y EXTINCION DEL CONTRATO DE ABONO.
    19.1.- MOVISTAR podrá modificar el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las
    características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de
    las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado,
    comunicándoselo al cliente con 1 mes de antelación a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva. En dichos
    supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos
    adquiridos por el propio cliente.
    19.2.- El Contrato de Abono al servicio telefónico fijo disponible al público se extinguirá, con la consiguiente
    interrupción definitiva del servicio telefónico fijo disponible al público, por las causas generales admitidas en Derecho y,
    especialmente, por las siguientes:

a) Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a MOVISTAR por cualquier medio fehaciente, con una
    antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos. A estos efectos se 13
    entenderán por medios fehacientes los siguientes
    • Fax al número 902 104 132.
    • Carta al Apartado de correos 1000. 08080. Barcelona.
    • Teléfono al Número de Atención Personal 1004 o 900.10.10.10 de Respuesta Profesional.
    c) Por resolución del Contrato fundada en grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del mismo, como la
    cesión inconsentida del Contrato, violación del secreto de las comunicaciones, etc.
    d) Por retraso en el pago del servicio telefónico por un periodo superior a tres meses, o la reiteración, en dos
    ocasiones, de suspensión temporal por mora en el pago de los servicios correspondiente al Contrato.
    e) Por la aplicación de la conservación de numeración en beneficio de otro operador, de conformidad con la
    normativa vigente.
    La interrupción del servicio telefónico fijo disponible al público se llevará a cabo una vez MOVISTAR haya requerido el pago
    al CLIENTE y le haya notificado la interrupción, mediante una comunicación practicada con al menos 15 días de
    antelación a la fecha en que vaya a tener lugar dicha interrupción.
    Así mismo, la citada comunicación indicará la fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la interrupción, que no
    podrá realizarse en día inhábil.
    En cualquier caso, la extinción del Contrato no exonerará al CLIENTE de sus obligaciones de satisfacer el importe de las
    cantidades devengadas hasta el momento de aquélla por los servicios prestados hasta la fecha señalada para la
    extinción efectiva del mismo.
    No obstante lo anterior, MOVISTAR se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido
    devengar con posterioridad al plazo de 2 días hábiles en que debió surtir efectos la baja, de conformidad con lo
    dispuesto en el apartado a) anterior.

Fuente: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abonogeneral-serviciotelefonicofijo.pdf

Saludos y espero que te sea de ayuda.