Foro

luro1's avatar
luro1
Mi vida cambió con el ADSL
27-03-2026

Baja línea por fallecimiento titular

Buenas tardes

Quería consultaros como dar de baja un línea de teléfono que tenía mi Padre. Falleció en Julio 2025 y seguimos pagando una linea (no sé si es fija o movil). Sospecho es su número móvil

Yo soy su hija y me gustaría saber si me podéis tramitar la baja desde esta comunidad movistar y , si es posible, tengo documentacion necesaria

• Foto del DNI del titular
  • Certificado de defunción. 
  • Testamento
  • "Código de pago" tal y como aparece en el estracto bancario

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta.

9 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-04-2026

luro1 En este caso, como te lo hemos informado no nos es posible realizar ninguna acción sobre la cuenta bancaria asociada sin la solicitud expresa del titular. 

• luro1's avatar
    luro1
    02-04-2026

es imposible enviarles un mensaje por privado, he probado a través de tres navegadores diferentes

• luro1's avatar
    luro1
    02-04-2026

En relación con sus respuestas, reitero que no estoy solicitando ninguna gestión sobre el contrato ni sobre el titular del servicio.

Mi solicitud se refiere exclusivamente a la cuenta bancaria en la que se están realizando cargos.

Les comunico de forma expresa que:

La cuenta bancaria pertenece a una persona fallecida desde julio de 2025.

Dicha cuenta forma parte de una herencia yacente.

No existe autorización por parte de los herederos para la domiciliación de estos cargos.

Por tanto, les notifico formalmente la revocación del consentimiento para realizar cualquier cargo en dicha cuenta, conforme a la normativa de domiciliaciones SEPA.

En consecuencia, les requiero:

El cese inmediato de cualquier cargo en dicha cuenta bancaria.

La eliminación de dicha cuenta como medio de pago asociado al contrato.

Les indico que esta comunicación tiene efectos formales. Cualquier cargo realizado a partir de este momento será considerado indebido y será objeto de devolución y reclamación.

Asimismo, en caso de persistir esta situación, procederé a presentar reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y los organismos de consumo competentes.

Quedo a la espera de confirmación por escrito.

• luro1's avatar
    luro1
    01-04-2026

No la entienden, no dan respuesta a la cuestión planteada.

No se trata de solicitar un cambio de cuenta bancaria por parte del titular actual del contrato, sino de una oposición expresa a que se sigan realizando cargos en una cuenta bancaria perteneciente a una persona fallecida.

Tal y como ya se ha indicado:

El titular original ha fallecido en julio de 2025.

La cuenta bancaria forma parte de una herencia yacente.

No existe consentimiento por parte de los herederos para la domiciliación de estos cargos.

En consecuencia, y de acuerdo con la normativa de domiciliaciones bancarias (SEPA), dichos cargos carecen de autorización válida.

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-04-2026

luro1. Entendemos tu solicitud por ello es necesario que el titular del contrato se contacte a través de cualquiera de nuestros medios de atención para procesar el cambio de la cuenta bancaria. 

• luro1's avatar
    luro1
    01-04-2026

En relación con su respuesta, debo indicar que la situación planteada no resulta aceptable.

La cuenta bancaria en la que se están cargando los recibos pertenece a una herencia yacente, siendo uno de los titulares una persona fallecida. En ningún momento se ha autorizado por parte de los herederos la domiciliación de pagos correspondientes a servicios contratados por un tercero distinto del titular original.

Por tanto > No existe consentimiento válido para que dichos cargos continúen realizándose en esa cuenta y El hecho de que exista un nuevo titular del servicio no le habilita para utilizar una cuenta bancaria ajena.

Les solicito de forma expresa

La cancelación inmediata de la domiciliación bancaria asociada a dicha cuenta.

La confirmación por escrito de la eliminación de cualquier vinculación entre dicha cuenta bancaria y el contrato actual.

En caso de no recibir una solución, me veré obligada a presentar reclamación ante los organismos de consumo y supervisión correspondientes.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

• luro1's avatar
    luro1
    01-04-2026

Debido a la imposibilidad de enviar mensajes privados