Foro

Elenagr
Más integrado que la RDSI
01-10-2026

Baja por defunción

Hola, estoy intentando dar la baja de unos servicios por el fallecimiento del titular,  he enviado DOS VECES toda la documentación que requerís junto con los datos de la persona que fallecida que tiene el contrato y solo me decís que no localizáis la información que necesito…. Me podéis decir cómo gestionarlo? Gracias 

10 Respuestas

Elenagr
    05-10-2026

Dime cómo puedo adjuntaros los dos pantallazos, y por supuesto que lo haré, el coste en todo momento me habéis dicho que es por penalización de darse de baja antes de lo estipulado, lo cual no es legal ya que el contrato se extingue por fallecimiento 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-10-2026

Hola Elenagr 

Nosotros podemos gestionar la baja del dispositivo con entrega en tienda, pero tiene el coste que te hemos indicado anteriormente. La entrega de equipos gratuitos son router o desco. Si dispones del sms en el que te hemos informado de la gratuidad del dispositivo, facilítanoslo para poder consultar.

Pilar. 

Elenagr
    05-10-2026

Es lo que llevo intentando dos semanas y me dijisteis que fuera a una tienda, luego que lo habíais vosotros y después que ya estaba y que fuera a una tienda a devolverlo sin coste alguno… por favor, darme una solución ya, porque estoy agotada de que me deis información contradictoria

Elenagr
    05-10-2026

No les deja dar de baja el móvil porque ya se ha dado de baja el número de teléfono 

Elenagr
    05-10-2026

Tengo un mensaje del jueves diciendo que si lo devolvía junto con el certificado de defunción no había que abonar nada

Comercial-movistar
    05-10-2026

Hola Elenagr 

Si deseas devolver el SAMSUNG Galaxy A15 5G 128GB puedes hacerlo, tienes dos opciones quedártelo abonando 83,56 € o devolverlo por 74,37 €.

Saludos.

Elenagr
    05-10-2026

Buenos días, estoy en una tienda intentando devolver el dispositivo y me dicen que no les da la opción porque ya se ha dado de baja el móvil, cuando me dijisteis que solo podía devolverlo una vez diese de baja los servicios

Elenagr
    01-10-2026

Si, he enviado a ese correo los datos del fallecido, fotocopia de su DNI, certificado de defunción, fotocopia de mi DNI como persona que lo solicita, un escrito exponiendo el caso, y me dicen que no lo encuentran, no me dicen nada más ni me dan ninguna opción, tiene contrato con Movistar, cuando llamo le encuentran y los cargos si los hacen, me parece una tomadura de pelo 

Comercial-movistar
    01-10-2026

Hola, Elenagr 

¡Bienvenida a la Comunidad de Movistar!

Nos comentas, que ha enviado la documentación requerida. ¿ Te refieres a este correo [email protected] dónde la has enviado? No obstante, déjanos por privado el Dni del Fallecido y un móvil de contacto. Si puedes recibir un Sms para confirmar la gestión lo podemos tramitar desde la Comunidad. 

Saludos, Xavier