Foro

Avatar de jlcoll
jlcoll
Yo probé el VDSL
17-08-2023
Resuelto

Cómo hacer que el telefono fijo suene más tiempo antes de que se cuelgue

Buenos días.
Necesitaría saber cómo aumentar el número de llamadas antes de que se cuelgue en el teléfono fijo de mi madre. No tiene ni servicio contestador ni desvío de llamadas.
Es una persona muy mayor y la mayoría de las veces no le da tiempo a llegar (suena 5 veces y corta). Alguien me puede decir a quien me tengo que dirigir o cómo hacerlo.
Saludos

  • Hola jlcoll 

     

    Hemos estado consultando y efectivamente la central a la que pertenece la línea de tu madre se cierra con fecha del 19/04. Antes del cierre tienes que realizar la migración a fibra y no pierdes el número actual.

     

    Saludos Pilar.

  • Hola, jlcoll 

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta esta resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Saludos

18 Respuestas

  • Avatar de jlcoll
    jlcoll
    Yo probé el VDSL
    20-08-2023

    Datos enviados.

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2023

    Hola jlcoll 

     

    Para poder revisar los servicios de los que dispone la linea en cuestión y poder ayudarte desde aquí en todo lo posible, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos anteriormente solicitados, por favor.

     

    Un saludo.

     

     

    Nieves

  • Avatar de jlcoll
    jlcoll
    Yo probé el VDSL
    19-08-2023

    Hola, y perdonad por la tardanza.

    Llamé al 1002 desde el teléfono afectado (de mi madre) y después de unas gestiones me dieron un código para marcar en el teléfono. Se supone que al hacerlo me daría opciones de elegir hasta 8 timbres. Digo "se supone" porque el código termina con una # y el teléfono de mi madre, a pesar de tener la tecla correspondiente, no la acepta y no puedo terminar la configuración.

    Estoy a la espera de hacerme con algún teléfono para conectarlo y ver si puedo. A menos que me digáis que vosotros podéis hacerlo desde vuestros sistemas. 

    Saludos y gracias por la atención. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2023

    Hola @jlcoll 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido ampliar el tiempo de llamada por favor?

     

    Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2023

    Hola jlcoll 

     

    Muchas gracias por tu colaboración pacofreire .

    Hemos consultado la línea 9******64 que tenemos registrada de otras consultas y es esta línea si que consta como servicio de Fibra.

    Si quieres que te podamos consultar la línea de tu madre (en caso de no ser la mencionada ),envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
     

    Gracias, un saludo,

    Soraya

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-08-2023

     

    De nada, jlcoll  . Muchas gracias a ti!! . De forma muy particular por tu especial y muy considerado comentario y valoración.

     

    De verdad que lo siento, por la línea de cobre, la imposibilidad de ese  incremento en el número de los tonos de llamada.

     

     

  • Avatar de jlcoll
    jlcoll
    Yo probé el VDSL
    17-08-2023

    Muchísimas gracias por tu respuesta Paco Freire.

    Mucho me temo que no va a haber solución, la linea debe tener por lo menos 50 años (cobre casi 100% seguro) y nunca hubo una renovación para fibra por interent o servicio nuevo.

    Gracias por tu diligente ayuda una vez más.

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-08-2023

     

    Buenos días, jlcoll 

     

    Te avanzo la posible información.

     

    ¿La línea fija contratada por tu madre con Movistar es mediante Fibra Óptica (digital)?

     

    En ese caso, desde esa línea, "descolgar" el terminal telefónico, y marcar la siguiente secuencia *610. Una locución te irá guiando hasta que amplíes los tonos necesarios (mínimo de 4 máximo de 9). Ten en cuenta que en los terminales inalámbricos puede haber un desfase en los tonos y sonar uno menos de los que se especifiquen.

     

    Caso contrario, línea Telefónica por cobre, (analógica), no permite modificar el número de tonos de llamada y asignados 'por defecto'.

     

    Como información adicional (Que no es vuestro caso por lo que tú estás indicando), si estuviese activado el servicio Contestador de la línea Fija, es inferior el número total de tonos de llamada.

     

     

    Un Saludo 🙂