Foro

joselito72
Yo probé el VDSL
27-06-2013

CAMBIO A FIBRA OPTICA, OJO CON LOS PRECIOS QUE SE OFRECEN.

Bueno días a todos.

Hace unas 5 semanas contactaron conmigo de Movitar para ofrecerme fibra óptica 100/10 al precio final (iva incluido) de 42,50 €/mes. despues de preguntar varias veces a la persona que me llamaba y cercionarme del precio, decido contratar el servicio (la llamada está grabada). No hace falta que diga que el importe que me ha llegado ha sido de 53,30 €. NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE ME VENDIERON EN SU DÍA. Yo estaba muy contento con mi ancho de banda y con la tarifa que pagaba anteriormente, pero esto es una vuelta a las andadas, a ofrecerte una cosa y cobrarte lo que les da la gana. He solicitado la baja y me han dado un número de incidencia, encima, casualmente me han llamado de otro operador para fijo y móvil (ya es casualidad), Estoy harto de que Movistar me ofrezca una cosa y me de otra. Para mas inri, me dicen que me cobran la línea, cuando va la voz por IP, es decir estoy pagando una línea que no uso. Encima te cuentan medias verdades sacando ventaja del poco conocimiento del consumidor en las tecnologías de la comunicación. SI OS LLAMAN OFRECIENDO FIBRA OPTICA, PEDIRLO POR ESCRITO, ESE HA SIDO DE NUEVO MI ERROR. SUGIERO QUE SE PIDAN PRECIOS CERRADOS, PARA QUE NO TE PUEDAN COBRAR LO QUE LES DA LA GANA.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Vipper33
    Yo probé el VDSL
    27-06-2013

miguelan escribió:

Hola.

Aqui los dos teneis razón, y se tenga el acceso de una forma u otra, la linea hay que pagarla.

Vipper, la linea no es a partir del 1 de Julio, si no del 1 de Abril, en la factura del dia 1 de Julio, estan cobrando los retrasos de los 3 últimos meses, lamentable.

Joselito72, sin duda te han engañado, eso esta claro, un familiar quiere contratar Fibra, no tiene otra opción, y si la quiere, si o si, hay que pagar la linea, 13,38 €, aparte internet, y claramente aqui la voz no va por los cauces habituales, por lo tanto creo yo, al igual que tú, que no se deberia de cobrar.

suerte y saludicos.

Hola Miguelan!!

Si, así es, pero a efectos es lo mismo. Pero, como bien dices, lamentable el caracter retroactivo a pagar desde el 1 de Abril y a regularizar en la cuota de Julio....en fin....

Saludos.

miguelan
    FIBRA lover
    27-06-2013

Hola.

Aqui los dos teneis razón, y se tenga el acceso de una forma u otra, la linea hay que pagarla.

Vipper, la linea no es a partir del 1 de Julio, si no del 1 de Abril, en la factura del dia 1 de Julio, estan cobrando los retrasos de los 3 últimos meses, lamentable.

Joselito72, sin duda te han engañado, eso esta claro, un familiar quiere contratar Fibra, no tiene otra opción, y si la quiere, si o si, hay que pagar la linea, 13,38 €, aparte internet, y claramente aqui la voz no va por los cauces habituales, por lo tanto creo yo, al igual que tú, que no se deberia de cobrar.

suerte y saludicos.

joselito72
    Yo probé el VDSL
    27-06-2013

Contratas Fibra. En la fibra, la voz viene por VoiP, pero los 14,37 (que costará a partir de julio) que cuesta la cuota de mantenimiento de línea, (se tenga esta o no cobre, RTB) se paga.

Es decir que se está pagando un mantenimiento sobre algo que no existe y encima sobre algún tipo de tarifa que todavía no ha entrado en vigor.

Muy interesante, igual no me doy de baja y prefiero adjuntarlo a la denuncia en INDUSTRIA. No lo había enfocado así. Me pregunto a cuanta gente se le estará cobrando el mantenimiento sobre algo que no existe.

Gracias otra vez Viper, veo que por tus conocimentos eres del gremio, me alegro que seas de los míos.

Joselito

Vipper33
    Yo probé el VDSL
    27-06-2013

joselito72 escribió:

Vamos a ver Viper, me estas diciendo que pague por una cosa que no tengo y por lo tanto no uso, es mas, que Movistar me tiene que activar si me doy de baja del servicio para poder usar el teléfono de nuevo.

¿SABES LO QUE ES UNA LINEA?, por otro lado tu mismo me estás diciendo que SE PAGA POR LA LINEA AUNQUE NO SE TENGA. y a mi me parece muy bien siempre y cuando me informen de ello, si no es así, como tu anteriormente has dicho, ME ESTAN ENGAÑANDO.

- MIRE UD. SEÑOR JOSELITO72, VA A PAGAR FIBRA OPTICA QUE VA A USAR, PERO ADEMAS VA A PAGAR POR UNA LINEA QUE NO VA TENER NI VA A USAR. y yo diré si acepto o no.

El protocolo de VoIP, hace que la voz viaje a través de internet con lo que las llamadas a tu vecino saldrán igual que si llamas a un teléfono de Pekin, para ello se necesitan ACCESOS (no líneas), las líneas serían necesarias para ADSL en cualquiera de los casos que fueran por cobre (RTB O RDSI). Existe el caso que la fibra ótica no llegue a tu casa y sea necesario un coaxial (similar al cable de la tv) y en ese caso SI SE PAGARÍA LA LINEA. Pero este no es mi caso, la fibra llega directamente a mi casa y eso quiere decir que NO HAY LINEA.

Hola joselito72.

Exacto. Así es Joselito72.

Partiendo de que no tienes RTB.

Contratas Fibra. En la fibra, la voz viene por VoiP, pero los 14,37 (que costará a partir de julio) que cuesta la cuota de mantenimiento de línea, (se tenga esta o no cobre, RTB) se paga.

Otra cosa es que no te hayan informado bien, como comentas, que parece que es tu caso, entonces aquí estamos hablando de cosas distintas.

Y si, si en tu caso tuvieras la voz por par de cobre  y te pasaras a la Fibra, te darían de baja la línea de cobre lo cual, si algún día te dieras de baja de la Fibra deberías volver a contratar la línea RTB.

Y ya por último, gracias por explicarme un poquito lo que son las líneas, accesos, RTB, RDSI, protocolo VoiP, jejeje, creo que me suenan un poco bastante....:smileywink::smileyvery-happy:

Espero que haya aclarado alguna duda y respecto a lo otro, no lo dudes, si te han engañado, tienes la baja seguro.

Un saludo.

joselito72
    Yo probé el VDSL
    27-06-2013

Vamos a ver Viper, me estas diciendo que pague por una cosa que no tengo y por lo tanto no uso, es mas, que Movistar me tiene que activar si me doy de baja del servicio para poder usar el teléfono de nuevo.

¿SABES LO QUE ES UNA LINEA?, por otro lado tu mismo me estás diciendo que SE PAGA POR LA LINEA AUNQUE NO SE TENGA. y a mi me parece muy bien siempre y cuando me informen de ello, si no es así, como tu anteriormente has dicho, ME ESTAN ENGAÑANDO.

- MIRE UD. SEÑOR JOSELITO72, VA A PAGAR FIBRA OPTICA QUE VA A USAR, PERO ADEMAS VA A PAGAR POR UNA LINEA QUE NO VA TENER NI VA A USAR. y yo diré si acepto o no.

El protocolo de VoIP, hace que la voz viaje a través de internet con lo que las llamadas a tu vecino saldrán igual que si llamas a un teléfono de Pekin, para ello se necesitan ACCESOS (no líneas), las líneas serían necesarias para ADSL en cualquiera de los casos que fueran por cobre (RTB O RDSI). Existe el caso que la fibra ótica no llegue a tu casa y sea necesario un coaxial (similar al cable de la tv) y en ese caso SI SE PAGARÍA LA LINEA. Pero este no es mi caso, la fibra llega directamente a mi casa y eso quiere decir que NO HAY LINEA.

Vipper33
    Yo probé el VDSL
    27-06-2013

joselito72 escribió:

Gracias Viper, pero es que yo no tengo RTB o cobre como tu (ya lo he explicado en el primer post). De todas formas ya he tomado en cuenta tu recomendación de darme de baja, esa recomendación refuerza mi postura.

De nada Joselito72, ya contarás como va tu caso y si algún moderador puede intervenir, mejor que mejor.

En cuanto al tema del cobro de la línea, para que quede claro, hoy por hoy, tengas o no par de cobre( RTB) , y aunque te venga la voz por VoiP,  la cuota de línea SI se paga.

Un saludo y ánimo.

joselito72
    Yo probé el VDSL
    27-06-2013

Gracias Viper, pero es que yo no tengo RTB o cobre como tu (ya lo he explicado en el primer post). De todas formas ya he tomado en cuenta tu recomendación de darme de baja, esa recomendación refuerza mi postura.

Vipper33
    Yo probé el VDSL
    27-06-2013

Buenos días!

De todo lo que comentas, joselito72, decirte solo que si te han engañado y está todo grabado, no tendrás problemas en darte de baja.

Y puntualizar una cosa, cuando dices que te cobran la línea, esto es verdad, es así, tanto si es por VoiP, que ahora a todos los que les instalan la Fibra lo hacen así, como a los que, como yo, tienen fibra y par de cobre para la voz.

Un saludo.