Foro

NEtu9777
Yo probé el VDSL
04-03-2022

CAMBIO DE CABLEADO DE COBRE

Buenas tardes.

Quería realizaros una consulta a vosotros, ya que desde el 1004 y después de varias llamadas cada persona que me ha atendido me ha contado cosas distintas (3 versiones), aparte que se cortan las llamadas sin explicación.

Hace unos días un familiar recibió una llamada de Movistar, indicando que había que cambiar el cableado de cobre de la vivienda o la cortarían el teléfono (buenas formas, sí señor, de hecho pensábamos que era una esta.fa), al ser muy antiguo y entiendo que por el apagón próximo que vais a realizar del cableado de cobre. Como es mayor, no entiende muy bien el tema y yo, con vuestros compañeros tampoco he entendido nada.

Mi familiar sólo tiene línea fija de voz, tiene el mismo número desde hace mas de 50 años y quiere seguir de esa forma, no quiere ni necesita internet, sólo quiere hacer y recibir llamadas como toda la vida, nada más.

Mi pregunta es en qué consiste el cambio;

¿sería meter el cable de la calle a la vivienda instalando un ONT/VOIP y conectándolo a su vez a la línea telefónica (con las mismas condiciones que ha tenido durante más de 50 años)? o, como en otra llamada nos han dicho, para poder seguir realizando/recibiendo llamadas ¿tiene que poner obligatoriamente voz+internet y realizar un contrato nuevo con tarifas voz+internet?

Otro compañero nos dijo que si no quería internet, la otra opción sería una línea satélite que tiene muy mala cobertura (palabras textuales, si llueve no tiene línea)... Me dejó confundida porque no entiendo que teniendo un fijo en cobre con cobertura y con calidad la única opción que tiene de seguir igual es poner una línea de mala cobertura y mala calidad o poner internet.  Os reafirmo en que ella sólo quiere seguir como ahora, con su teléfono para hacer y recibir llamadas.

¿Me podéis ayudar y explicar en qué consiste realmente el cambio?

Gracias, un saludo.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    06-03-2022

Hola de nuevo

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

No dudes en contactar nuevamente con nosotros si tienes alguna consulta o necesitas alguna gestión. Estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Silvia

NEtu9777
    Yo probé el VDSL
    06-03-2022

Buenas tardes. 

Muchas gracias por la información, lo intentaremos en tienda.

Un saludo.

Comercial_movistar
    Moderator
    06-03-2022

Hola NEtu9777

En este enlace puedes consultar las tarifas de internet+voz.

En relación a tu consulta sobre el cambio de tecnología, puedes solicitarlo tanto en tienda como en 1004. También podemos gestionarlo desde la Comunidad si lo deseas.

Un saludo

Silvia

NEtu9777
    Yo probé el VDSL
    05-03-2022

Hola.

No he recibido contestación a la última pregunta:

Si decidiéramos hacer el cambio de cobre a fibra ¿se puede gestionar en una tienda movistar,  o sólo en el 1004?

Saludos.

NEtu9777
    Yo probé el VDSL
    04-03-2022

Gracias. Pero el enlace es para fusión, no nos interesa fusión, sería solo para internet+voz. Y cobertura tiene cuando sois vosotros los que habéis llamado a mi familiar.

Una última pregunta. ¿Si decidiéramos hacer el cambio de cobre a fibra se puede gestionar en una tienda movistar o sólo en el 1004? Porque el  1004, perdona que os diga, es un auténtico desastre.

Saludos.

Comercial_movistar
    Moderator
    04-03-2022

Hola NEtu9777

Si tienes cobertura de fibra, puedes coger cualquiera de las tarifas que actualmente tenemos vigente. Puedes consultarlas en este enlace y elegir la que más te interese.

Si deseas que consultemos la cobertura, puedes indicarnos, por privado, la dirección completa, referencia catastral o coordenadas geográficas.

Saludos. Toñi

NEtu9777
    Yo probé el VDSL
    04-03-2022

Ok, gracias.

No  podéis consultar la gestión porque no se pudo realizar gestión, teníamos 3 versiones distintas, bueno, ahora tengo 4 versiones distintas porque nadie nos contó lo de radio.

Con el 1004 como os he dicho, es imposible entenderse, por eso intentaba consultarlo por la comunidad.

Entonces, par que me quede claro: Para tener la fibra óptica y seguir con el fijo, ¿tendría que hacer un nuevo contrato con internet+voz según las tarifas que ofrecéis? 

• Hola NEtu9777

En relación a tu consulta, indicarte que el servicio de solo voz se cambia a radio si tienes cobertura, si no fuese así se ofrecería por satélite. No podemos consultar la gestión realizada, ya que no nos consta aún el pedido. Puedes ponerte en contacto a través del 1004 para recibir más información.

Saludos. Toñi

• Hola NEtu9777

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder informarte necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular: nombre, apellidos, DNI y teléfono fijo.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo

Marcela