Foro

digital-nomad
Más integrado que la RDSI
07-03-2025

Cancelación errónea de mi contrato de internet con Movistar

Estimados representantes de Movistar,

Me dirijo a ustedes para solicitar aclaraciones sobre la cancelación inesperada de mi contrato de internet.

El 26/02/2025, realicé una solicitud de conexión a internet en la oficina de Movistar en Estepona. Elegí la tarifa promocional «Fibra 300 Mbps por 19,9 euros al mes».
El 27/02/2025, recibí mi conexión a internet y todo funcionó correctamente.
El 07/03/2025, mi internet dejó de funcionar y recibí un mensaje de texto informándome de que mi solicitud de baja había sido completada. Sin embargo, yo no había realizado ninguna solicitud de baja.

Tras contactar con Movistar por WhatsApp, me ayudaron a volver a firmar el contrato rápidamente, pero con una tarifa más cara (me indicaron que dejarían registrada una solicitud para volver al precio anterior). Además, tuve que esperar a que un técnico simplemente cambiara un router Movistar por otro.

Sin embargo, hay varias cuestiones que no pude aclarar a través de WhatsApp. Me aconsejaron llamar al 1004, pero no hablo español y no pude cambiar a una línea de atención en inglés para resolver mis dudas.

Por favor, solicito su ayuda para aclarar los siguientes puntos:
1. ¿Exactamente cómo y cuándo fue cancelado mi contrato y por quién?
2. Si la cancelación se realizó a través de una llamada al 1004, ¿desde qué número de teléfono se hizo? No entiendo qué garantía tengo de que mi contrato no será cancelado nuevamente sin mi consentimiento.
3. ¿Qué información es necesaria para anular un contrato? Si terceros han podido cancelarlo en mi nombre, quiero saber qué datos han utilizado.
4. ¿Por qué se permite la cancelación del contrato sin una verificación mediante un código por SMS o correo electrónico? Según otros mensajes en este foro, este problema no es un caso aislado.
5. ¿Cuándo se me restablecerá la tarifa original, que era casi el doble de barata en comparación con la nueva?
6. ¿Cómo se me facturará el servicio, considerando que solo utilicé el primer contrato durante una semana? ¿Se me cobrará por el mes completo o solo por los días que utilicé el servicio?
7. ¿Quién y cuándo recogerá el antiguo router de la primera instalación? ¿Debo entregarlo personalmente o vendrá un técnico a recogerlo?

Agradecería mucho su pronta respuesta y una solución a este problema lo antes posible.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-03-2025

Hola digital-nomad,

Se ha tramitado el pedido de fibra que tenías anteriormente.

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Comercial-movistar
    10-03-2025

Hola, digital-nomad 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te informamos que es habitual que entre compañías se haga uso de sus redes. Es por ese motivo que ocurrió lo informado. 

Por otro lado, solo se cobrará la parte proporcional de los días utilizados del contrato anterior. Además, es necesario que entregues el equipo (Router) en una tienda de Movistar para evitar que se genere cargos adicionales.

En cuanto a tu contrato y el descuento aplicado, realizaremos unas validaciones internas para reactivarlo. Te mantendremos informado sobre el avance de este proceso.

Saludos

Yulieth 

digital-nomad
    Más integrado que la RDSI
    10-03-2025

¡Buenos días!

Lamentablemente, no he entendido su respuesta.
    ¿Qué ha cambiado en cuanto a la propiedad de la red ahora que me acaban de cambiar el router? ¿Cómo ha funcionado todo durante una semana sin problemas desde una red que no pertenecía a Movistar?

También me gustaría preguntaros por el plazo de restablecimiento de la tarifa original y que me aconsejarais cómo se me facturará exactamente, dado que sólo usé el primer contrato durante 1 semana.

Comercial-movistar
    09-03-2025

Hola, digital-nomad.

Esperamos que tengas un buen día.

Hemos realizado las validaciones sobre lo sucedido con la baja de tu servicio y confirmamos que se ocasionó debido a que la red con la que se realizó inicialmente la instalación del servicio no era de Movistar y por ello se ha debido de generar la baja para poder gestionar nuevamente la instalación, pero con la red propia de Movistar.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    07-03-2025

Hola, digital-nomad 

Hemos recibido tus datos, vamos a realizar las validaciones correspondientes y te informaremos. 

Un saludo.

Michel. 

Comercial-movistar
    07-03-2025

Hola, digital-nomad 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Vamos a verificar tu caso, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí. 

Un saludo.

Michel.